Hace 6 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a eldiario.es

El borrador de Plan de Choque Por el Empleo Juvenil, al que ha accedido eldiario.es, plantea permitir que las empresas utilicen este tipo de contratos en los trabajos a turnos .El proyecto incluye el complemento salarial de 430 euros para jóvenes que suscriban, precisamente, contratos de formación. El Gobierno busca la firma de los sindicatos incluyendo en el texto la prórroga de la ayuda para parados de larga duración y la aprobación de un Estatuto de las prácticas no laborales.

Comentarios

D

#2 Flexibilizar, la palabra es flexibilizar, precarizar a los precarios y que salga mas rentable mandar al paro los que aun no son trabajadores precarios.

D

¿Qué se creen estos jóvenes? ¿Qué es eso de pretender cobrar cuando se les está formando para que en el futuro puedan poner un buen par de líneas en el currículo que entreguen en el INEM?

D

Que den gracias que haran practicas en grandes empresas y asi formarse un curriculum.
Yo propondria que pagaran los menores de 30 y que fueran contratados por las empresas

Yoryo

#4 Quizas te conviene mas la esclavitud que proponer que paguen por trabajar

mefistófeles

#12 Porque no tienes ni idea de qué es el trabajo a turnos, por eso.

El trabajo a turnos es aquel en que los trabajdores pueden tener horarios diferentes: mañana, tarde y noche, que cada X tiempo pueden ir rotando. Para más detalles:

http://www.imf-formacion.com/blog/prevencion-riesgos-laborales/actualidad-laboral/el-trabajo-a-turnos-inconvenientes-y-medidas-preventivas/

dphi0pn

#13 Alma de cántaro.... No se que tiene que ver aún el trabajo a turnos con precarizar aún más las condiciones de los contratos, sean a turnos o no.... ¿Están intentando decir algo importante pero no te sale o te has atascado después de tomar algún medicamento?

mefistófeles

#14 Igual si te lees el texto de la noticia eres capaz de ver la relación entre la precarización de los contratos formativos (que doy por hecho que sabes cuáles son, claro) y los trabajos a turnos.

O dicho de otra manera: que estás comentado sin haber leído la noticia y sin tener ni puta idea del tema. Pero eso sí, sabes más que nadie, claro.

dphi0pn

#15 No hace falta leer nada para ver lo que se intenta, pagar menos y reducir los derechos. Luego después de leerlo lo corroboro y me doy cuenta de que tú eres el que quieres justificar estas malas medidas del gobierno, por alguna razón que el resto debemos desconocer.

Yoryo

Dónde están aquellos años que con un contrato de aprendiz (0 experiencia) te permitia independizarte completamente y subsistir con dignidad.

mefistófeles

No entiendo qué problema hay en lo del "trabajo a turnos" para estos contratos ¿?¿?

Tampoco entiendo qué problema hay en que, aparte del salario, los chavales que firmen un contrato de formación reciban un complemento de 430 €

Lo de las bonificaciones sí me parece una barbaridad. Así las arcas de la seguridad social seguirán vaciándose sin recibir ingresos.

dphi0pn

#3 Los chavales tienen que comer.

mefistófeles

#8 ¿tú sabes qué es el trabajo a turnos? Porque no sé qué tiene que ver eso con "los chavales tienen que comer" ¿?¿?¿

#9 ¿de dónde sacas que es el empresario quien se lleva esos 430 €?

dphi0pn

#11 El trabajo a turnos es cualquier puto trabajo que no se hace a horas decentes. ¿Porque contestas con una pregunta?

B

#11 Pues muy simple, ya que el contrato en formación te permite contratar por un 75% del SMI, es decir, una puta miseria que no da para vivir, ojo, estamos hablando de trabajos para gente sin cualificar, vamos la mayoría sin convenio por tanto me reitero en lo anteriormente dicho, es decir, durante 18 meses puedo tener a alguien contratado por una puta mierda y trabajando, pero ojo, ese alguien no se queja porque papá estado le endiña una bonificacion del copon.

Que hacemos el resto de empresarios, echamos a los que tenemos que tienen un sueldo digno, o pagamos vía impuestos nuestros más lo que pagamos por tener trabajadores cobrando un sueldo de verdad las ganancias extras del de la competencia, porque ese, lo que se ahorra en sueldos lo cuenta como ganancia.

No, si ahora va a resultar que somos todos gilipollas.

B

#3 No entiendo porque tengo yo que pagar de mis impuestos 430 € a un tío que está apretando tuercas para que el empresario se lleve esos 430€ calentitos, cuanto tiempo necesitas para aprender eso, o a poner cubatas, vamos no me jodas.

Si tu empresa no puede pagar un trabajador que hace turnos de 8 horas porque tengo que pagartelo yo, y si yo tengo una empresa con trabajadores normales que hago, echo a los que tengo para poder competir con la tuya? Y en ese caso, quien cojones pone los 430 €?

Yo es que estas medidas de mierda no las entiendo, pero porque tenemos que pagar a los trabajadores de otros entre todos para que se forran, que somos, gilipollas...

mefistófeles

Vale, vamos mejorando, reconoces que, hasta ahora, habías comentado sin leer la noticia.

Ahora te vuelvo o a hacer las preguntas: ¿dónde está la mayor precarización de los contratos formativos en esas medidas? NI pagan menos ni reducen derechos en esas medidas.

¿lo malo de las mismas? Que apenas se cotiza por esos contratos y si encima, a la finalización de los mismos y si se transforman en indefinidos, se bonifica en las cotizaciones a las empresas, la TSGG sigue sin recaudar, con lo cual la hucha de las pensiones sigue desangrándose.

Y no, obviamente no justifico esas medidas, pero por lo que digo en el último párrafo, no por lo del trabajo a turnos (que es una gilipollez, ya se hace) ni porque a los aprendices, el gobierno, ADEMAS DE SU SUELDO, les de una paga de 430 €

Nova6K0

Los 430 € se le puede llamar complemento de esclavismo (además que sólo se daría durante 18 meses), porque si se hace es precisamente por la mie... de condiciones que va a tener ese joven y que no diga nada.

#17 A que te refieres con que ya se hace ¿al trabajo a turnos? Tanto el trabajo a turnos como el trabajo nocturno, está prohibido en el contrato de formación. Y los trabajadores sólo pueden trabajar hasta las 22:00h. Ni un minuto más.

Salu2

mefistófeles

#19 Hombre, tanto como complemento de esclavismo: estamos hablando de trabajadores sin cualificación ni experiencia profesional, que se van a sacar un sueldo de 824 € (SMI con prorrata) + 430 = 1.254 €.

Ten en cuenta que los contratos formativos comprenden los antiguos de aprendizaje (que son los que no pueden hacer turnos ni nocturnidad) y las de prácticas, que no tienen esas limitaciones. Es el jaleo de englobar ambos con la misma terminología.

Nova6K0

#20 Precisamente me refería a los contratos en formación y aprendizaje que son los que está prohibido el trabajo a turnos y el trabajo nocturno. Y sí ya se la diferencia entre contratos y el cacao de nombrarlos parecido:

Contratos formativos:

- Contrato para la formación y el aprendizaje. A los que me refiero.

- Contrato en prácticas.

Salu2

astrapotro

El trabajo está precarizado. Quién lo desprecarizará? El desprecarizador que lo desprecarice buen desprecarizador será

D

Tuvieron acceso, ¿al borrador?
All diario. ¡Quien o quienes les dio acceso!,

la verdad; no me creo. Que ponga eso que dice, el titular.