Hace 5 años | Por GFY a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por GFY a elconfidencial.com

Tras los primeros anuncios del dirigente secesionista designado por Carles Puigdemont para insistir en el proceso de independencia, el Ejecutivo destaca que volverá actuar "exactamente igual" que en octubre pasado (aplicación del artículo 155 de la Constitución).

Comentarios

p

#16 Vivir en catalunya no te hace Catalan, eres español afincado en Catalunya igual que yo he sido catalan afincado en inglaterra, polonia, madrid o paris...

La Dui estubo mal, pero en una democracia nunca se deberia haber llegado a eso... simplemente deberia haberse podio votar bajo las condiciones que se acordaran y legalmente... pero como habitante de catalunya no me creo que te pille por sorpresa, aun asi te aplaudo porque hay que ser muy muy español para abrir la boca con una gran sonrrisa cuando se nos mea el estado encima... Porque votar la independencia para mi si es licito como lo es para cualquier buen democrata

Hay que ser muy español para ver con buenos ojos como la policia pegaba a tus vecinos y amigos por querer votar..

Hay que ser muy español para estar del lado de los "a por ellos" y que no te sangren los oidos con las mentiras que escuchas en TV, hay ser muy español para afirmar que eres catalan y que no te afecte todo el desprecio y asco que despierta tu condicion de catalan en muchos lugares de españa, Muy español, para no notar la nariz arrugada que ponen los politicos cuando hablan de catalunya.. o el desprecio de los jueces, o el odio en los ojos de los mamporreros del estado con uniforme pegando a ancianos, mujeres y a quien pillaran.. hay que ser muy español para creer que un pueblo que quiere decidir su futuro en una urna y pacificamente merezca eso.

La legalidad de la que hablas no tiene ningun valor en este caso en concreto, pues es la escrita por un bando afectado, que es parte implicadissima en el conflicto.. y sus leyes no pueden estar jamas por encima de la voluntad de las personas (eso es democracia) Leyes al servicio de las personas y es inegable que hay bastantes personas que quieren votar, que los politicos hayan usado a los jueces para parar esto... solo te puede parecer bien sino puedes ponerte en el otro lado y pensar que otra salida han dejado.. La DUI? sabes cual es el problema que gano la independencia, si llega a perder, todos verias normal que el presidente declarara la voluntad del pueblo expresada en las urnas y ahora estaria gobernando arrimadas... pero como el resultado fue otro.. y el pesidente electo delcaro la voluntad del pueblo expresada en las urnas... se ha liado la que se ha liado..

ﻞαʋιҽɾαẞ

El Gobierno, sin interlocutores en Cataluña, se prepara para volver a aplicar el 155... si el parlamento catalán vuelve con sus duis o similares.

p

#4 es lo que hay.. un gobierno corrupto, con lideres corruptos ... atacando con leyes dictadas a medida a otro que no gusta... de que sirve votar en Catalunya si solo hay un resultado valido para no aplicar el 155 que gane el PP o que gane CC's.. es eso democracia? como catalan estoy harto de este circo que es el PP..d an ganas de salir corriendo con DUI o sin DUI.. dejando de lado los sentimientos patrios que no llevan a nada.. cualqueira que use la cabeza no querria formar parete de un pais en el que se encierran a cantantes por sus letras.

vicvic

#8 votar no legitima saltarte las leyes, ya que estamos en un estafo de derecho, es fácil de entender. Yo voto en elecciones autonómicas, el problema es que a ti te han hecho creer que estas votando algi diferente, y no es asi: No tenéis impunidad ya.

p

#12 pero proque me hablas como al enemigo proque soy catalan? impunidad? nunca he tenido impunidad solo derechos basicos los mismos que tienes tu.. pero a ti no te los debe pisar el gobierno corrupto del pp... verdad? Ni tienes que escuchar al hdlgp de Rivera mintiendo sobre tu gente dia si y dia tambien.. ni a los tertulianos anticatalanes.. en TV.. ni las noticias retorcidas.. quien ha tenido impunidad?? Los unicos que la han tenido y la tienen.. estan gobernando tu pais y esos si son una panda de ladrones embusteros capaces de vender españa
su bandera y a todo dios con seguir gobernando este circo...

Como un juez... puede poner en jaque la voluntad expresada en las ultmas elecciones convocadas por el PP.. para mi eso es prevaricar.. y va mucho mas alla de las competencias de cualqueir juez.... para todo lo otro estan las dictaduras.

themarquesito

Me reitero en mi comentario de ayer. Para aplicar el 155 tiene que haber un incumplimiento de las obligaciones constitucionales por parte del gobierno regional. Después, el gobierno central ha de advertir al regional de que desista en su actitud o habrá 155. Una vez que tenga la negativa del gobierno regional, entonces el gobierno central propone una serie de medidas de aplicación mediante el 155, que han de ser debatidas y votadas en el Senado.
El 155 no se puede aplicar si no se produce primero un incumplimiento de los deberes constitucionales.

p

#7 a ver cómo lo hacen..

#7 Yo entiendo que la noticia dice esto que tu comentas, vuelta a empezar con los tramites.

c

Y así hasta el infinito, hasta que se tengan a 2 millones de personas en campos de concentración y no puedan votar lo que actualmente votan y no gusta.

D

#1 No, hasta que arruinen Cataluña, las empresas se vayan a otras regiones y los inmigrantes que llegaron se vayan.
Así quedarán los catalanes puros y pobres y después se convertirán a la fe del converso y serán una región más españolista que Murcia

Wildindi

#3 eso es probablemente lo que a ti te gustaría y con lo que te flapeas por las noches, pero la realidad es tozuda:

https://www.elnacional.cat/es/economia/catalunya-lidera-el-crecimiento-economico-en-espana_218742_102.html

Y esa es la cruda realidad, que sin Catalunya y con el régimen del 78 campando a sus anchas, España es una nación fallida. Por eso solo pueden mantenerla unida a través de dictadura y el 155.

D

#15 España es una nación fallida.

Tú si que estás fallido, de la mollera.

wondering

#15 Yo creo que no sabes qué es una nación fallida.

S

#1 O hasta que los unicornios formen un partido político que arrase en las elecciones, quien sabe. Pero la realidad dice que no hay ni una sola persona en ningún campo de concentración y que todo el mundo vota lo que le peta

p

#6 Estas hablando del PP?? o de otro? es que en estos tiempos que corren.... Lo que si me parece fuerte es que en catalunya votemos y si no gusta el resultado nos intervengan.. una i
y otra vez.. que democracia es esta?

GFY

#6 Jaaaaajajaja ¿y qué es lo que lleva haciendo el PP desde 2011? No justifico al PDECAT, me parece estúpido lo que hacen, pero... el Gobierno tendría más credibilidad si no estuviera en manos de una mafia

T

#9 Tu comentario es un "y tú más", y lo sabes.

GFY

#18 ea, ea

T

#25 Dr.H se cabrea

wondering

#9 "No justifico, pero...".

Sí, justificas.

GFY

#23 No, no justifico. Lo que hace el PDECAT no me gusta. Y lo que hace el PP tampoco. Así de sencillo

Acuantavese

#1 Una crisis humanitaria en toda regla

#1 O hasta que desistan los que quieres fracturar el pais y apropiarse el territorio tomado. Digno del siglo XV.

J

La posición del PSOE es clave: si se juntan PSOE y PP negándose a un nuevo 155 sin nueva causa excepcional pueden dejar en evidencia clara y rotunda que Ciudadanos son unos aprovechateguis exaltados y peligrosos incendiarios.

cocolisto

Nunca nadie hizo tanto por tan pocos.Mariano llega al poder en 2011 con un 27%de independentistas,ahora 7 años después llegan casi al 50%.Un genio.Unos años más y España se va a quedar en un grupo de delincuentes(pp o similar) dirigiendo un espacio geográfico donde malviven gente con mucha bandera,mucha legión,pero comiéndose los mocos.Es fantástico que la gente aún apoye a esta gentuza.Luego se escandalizan que salga un personaje como Puigdemon que en una democracia sería un tipo exótico y se convierta en alguien que pone las estructuras del estado patas arriba.