Hace 2 años | Por nereira a gaceta.es
Publicado hace 2 años por nereira a gaceta.es

Continúa la exclusión del español en las pruebas de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Selectividad (EBAU) en las comunidades bilingües. Un año más, la asociación ‘Hablamos español’ ha denunciado que, en Galicia, una comunidad gobernada con mayoría absoluta por el Partido Popular, los estudiantes no tienen acceso al idioma oficial y obligatorio del Estado, ni siquiera en las indicaciones e instrucciones que deben consultar antes de presentarse a los exámenes de acceso a la universidad

Comentarios

D

#1

De ese medio, lo más creíble es el horóscopo.

D

#8 tampoco...me dice que hoy me irá bien

D

#9

No acabó el día ... a lo mejor encuentras un euro o algo asÍ.

Cantro

#7 eso es porque desde un principio Alianza Popular primero y el PP después se apoyaron en el nacionalismo de centro derecha. Así que las incipientes versiones locales de PNV y CiU o se integraron o fueron fagocitadas.

Así que en muchos aspectos, incluido el identitario, el PPdeG mira más a Galicia que al Casado de turno y ni Fraga, ni Feijóo se han molestado en disimularlo.

Noeschachi

Español castellano o gallego, cualo

devilinside

No va a haber campaña en los medios, son de los nuestros.
Y que conste que me parece bien, que hay que ser muy, muy torpe, para vivir en Galicia y no entender el gallego, aunque no lo hables. Los de la Asociación Hablemos Español igual tienen que ampliar el nombre (... Porque Somos Muy Torpes, o Porque No Nos Sale de los Cojones). Deben ser de la generación a la que quitaron el latín de los planes de estudios

D

#3 Y sin vivir en Galicia, que yo cuando sacan a Feijoo hablando en gallego le entiendo el 99% de lo que dice (otro gallo me cantaría si sacasen a alguien de pueblo hablando en gallego cerrado).

Por cierto, que me llama la atención que gente del PP hable en su lengua regional en vez de en muy castellano y mucho castellano. En Euskadi, haberlos haylos, aunque cuesta verlos, y en Cataluña lo desconozco.

R

#7 En Galicia gana el PP pero porque se vende como el partido nacionalista de derechas en Galicia, no como el PP. Feijoo se cuida mucho de salir con las consignas nacionalistas tipo Ayuso.

Otra cosa es lo que hacen, claro.

panchobes

#10 Exacto, que a mi me han contado algunos paisanos de la aldea, todos ellos votantes acérrimos del PPdeG que no del PP como les pegaban con una regla en los nudillos por utilizar el gallego en la escuela. Cómo para decirle Feijoo a esta gente que no falen en Galego en la Aldea...

T

#7 Normal que le entiendas el 99% porque habla conselleirés, no galego.

T

Viniendo de dónde viene, y no me refiero al periódico sino a la asociación, huele a bulo a lo lejos.

ikatza

Esta asociación, que está a favor de la libertad lingüística y trabaja por la defensa de la lengua española que, según establece el artículo 3 de la Constitución, es el único idioma que los españoles “están obligados a conocer”

Que no estamos en contra de las lenguas cooficiales, viva la riqueza cultural y tal, pero bueno, dejo caer frasecitas como esta.

Cantro

#6 sí, es curioso que nunca defiendan al gallego, a pesar de llenarse la boca con bilingüismo.

T

#14 Por lo que veo, Galicia Bilingüe está dentro de Hablamos Español.

Son lo que son y mejor no me explico.

Socavador

#0 Pero venga hombre, no publiques bulos que aún encima no está el avispero como para andar dando por culo con el palito.

Qevmers

Ya me extraña...
Pero por soñar, no pasa nada.
Cualquier día el PP gallego presenta una DUI de Genova13.