Hace 3 años | Por martins a eldiario.es
Publicado hace 3 años por martins a eldiario.es

El Gobierno quiere evitar que la mudanza que ultiman los herederos de Franco en su salida del Pazo de Meirás suponga un nuevo expolio al patrimonio público. Los nietos del dictador tienen que dejar la propiedad el próximo 10 de diciembre. Un retén de la Guardia Civil ya ha sido enviado a la zona para vigilar las entradas y salidas del emblemático dominio de más de nueve hectáreas enclavado en Sada (A Coruña).

Comentarios

D

#2 pues si, he leído que 50 camiones se han llevado ya 😐

m

#14 Imagino que la Guardia Civil está empleando la misma contundencia en la custodia del Pazo que durante el cierre del Valle de los Caídos cuando un grupo de beatas y unos frikis vestidos de falangistas se saltaron el cordón policial al grito de: ¡¡Queremos ir a misa!!

D

#2 esto es como el día después de que se leyó el testamento de Paquirri, casualmente entraron en la casa que tenía con Isabel Pantoja y robaron de la caja fuerte todo lo que le había dejado a los hijos de Carmina Ordóñez

Puño_mentón

#20 Y luego tenemos que oir los gritos de: "La Pantoja es la más grande" si si, la ladrona más grande, señora.....

Miguel_Diaz_2

#2 Ni los grifos. Y luego irán de elitistas y seres superiores por la vida.

D

#5 cuandolosveas a subasta en Londres, vas y los reclamas.

rogerius

#5 Viendo el escudo de Galicia no me da mucha confianza.
https://es.wikipedia.org/wiki/Galicia
No puedo menos que preguntarme ¿estamos o no en un Estado aconfesional?

x

#10 Son cosas históricas que no tienen un significado real. Mira por ejemplo la de Madrid ¿significa que es un hotel de 7 estrellas? No..... Bueno, para Ayuso si roll

rogerius

#11 Sí, cosas históricas que no tienen significado real… como la monarquía y eso… de adorno na más. lol

Trigonometrico

#10 La historia es algo irrenunciable. Esa fue la organización territorial que hubo tiempo atrás. La bandera de Suiza es una cruz,

rogerius

#26 Los signos son convenciones. Por cambiarlos a aquellos que mejor nos representen no en lo que fue sino en lo que aspiramos a ser, no se renuncia a nada —todo lo contrario.

Trigonometrico

#37 ¿Y qué aspira a ser Galicia? Cuando tenga unas aspiraciones respetables y decentes podrá sustituir sus símbolos históricos; pero no puede borrarlos para sustituirlos por nada.

Además, los símbolos históricos hacen a un país más fuerte.

rogerius

#38 Habrá que hacer un referendum para saberlo —he de admitir que cuatro rayas, una copa y unas formas que nos recuerdan la meta del misticismo cuadren a esa comunidad como enseña y distintivo. Al fin y al cabo, los símbolos vienen impuestos desde el poder —por cierto, si no me falla la memoria el poderoso que gobierna conoce a algún que otro comerciante en obleas.

Los símbolos unifican conciencias y permiten confianza entre quienes los comparten al reconocerse; es por eso que un símbolo más inclusivo resultaría más valioso.

En cuanto a la fortaleza de un país, la fortaleza necesita otros ingredientes. No basta comulgar con símbolos. Hay que comer, ir al médico cuando se necesita, tener oficio y buenas leyes. La marca y logotipo de una empresa no basta a sus accionistas —quieren beneficios.

Trigonometrico

#40 Sólo hablas de destruir lo que tenemos, no aportas nada concreto. El comunismo también prometía el oro y el moro, y los primeros años de la URSS fueron de atraso muerte y hambre.

Y no puedes hablar de referéndum en una Galicia a la que le impusieron la pobreza por ley para que no quiera independizarse, infundiéndole complejo de inferioridad.

rogerius

#41 ¿Dónde hablo de destruir? ¿Qué aportas tú; dejémoslo como está porque es histórico? ¿Te parece poco concreto que abogue por la sustitución de símbolos que más que unir separan? De verdad que no veo a qué sacas el comunismo y la URSS. ¿No tienes argumentos? Si no quieres seguir con el tema solo tienes que decirlo. Me has preguntado que «a qué aspira Galicia» y te respondo que habrá que preguntárselo a los gallegos.

Trigonometrico

#43 Yo no aporto nada. Yo no he hablado de cambiar la bandera de Galicia. Yo no he buscado una división que no existe.

A los gallegos hay que educarlos, y una vez que estén educados e informados, entonces se les podrá preguntar.

Pero el españolismo se preocupó de mantener a Galicia en el atraso y la ignorancia para mantener a distancia el fantasma del independentismo.

correcorrecorre

#10 Pues fliparias con las cuatro cabezas de los moros de Aragón.

D

#6 otro motivo para instaurar las desokupaciones express

Puño_mentón

#3 Es lo que tiene una transición pacífica.......si es su momento los hubiéramos colgado a todos, ya estaba

pedrobz

#9 Se te perdona si a cambio pides perdón por insultar a los perros, que son animales de gran corazón.

Veelicus

No hace falta esperar tanto, si de verdad se quiere atajar se pone un control de la guardia civil a la salida del pazo y a todo el que sale se le registra el coche, furgoneta, etc y se le pide una factura, recibo, lo que sea de todo lo que saque, si no puede demostrar que es de su propiedad se hace una denuncia y se deja en custodia policial hasta que se manifieste el juez.
De esta forma ganas tiempo hasta que la justicia mueva ficha, sino, lo van a sacar todo y luego haz tu un inventario de lo que debia haber y lo que no.

EmuAGR

#15 Eso que comentas tiene más agujeros legales que un colador...

Voy, compro las estatuas esas del ¿Pórtico de la Gloria? por 100€ cada una y salgo con el ticket. Luego se las dejo donde me digan y cobro las estatuas + 20€.

Veelicus

#27 compras las estatuas, a quien?
Porque en ese recibo vendra quien te las ha vendido, con lo cual, puedes requisar las columnas si hay una orden judicial que dice que el lugar donde estaban esas columnas es publico y nadie puede venderlas.
De hecho, te podrian acusar de comprar un producto robado, y eso es un delito

Pilar_F.C.

Podrán acusarlos de robo, hay imagenes de parte del Pazo.

p

#12 La cosa es si la sentencia incluye todo el contenido o no. Igual para el resto de objetos debe haber mas juicios. por tanto no estaria robando.

Pilar_F.C.

#23 Se compro con muebles tapices y biblioteca...por tanto pertenece al estado

f

#28 estabas ahí tú para saber lo que había ya? clap

Pilar_F.C.

#35 Hay fotos y películas del nodo. Si no te has enterado es tu problema no el mío.la biblioteca de Pardo Bazán , muebles...

f

#36 si no te has enterado de que se quemó no es mi problema....

ingenierodepalillos

¡Qué nos quieren expoliar nuestra herencia franquista! Empiezan por el pazo y acaban por los reyes, o por la constitución, vaya usted a saber.

¡Defendamos la herencia franquista, el PPSVOXE no se toca!

Arzak_

Lo que pasó es que no se les cortó el paso en el Pazo.

S

Historias del casoplón que no molesta, ·si es su casa que se lleven lo que quieran."

io1976

Cuidado con los ocupas franquistas que se piensan que España es su cortijo.

Siento55

Guardia Civil en la puerta para que no se lleven lo que no deben y un cura de guardia, por si viene gente diciendo que quieren ir a misa.

Azken

Así van a dejar el Pazo...

B

Si ya se lo han llevado todo.

manuelmace

Tanto hablar de los ocupas y estos ilustres dejarán esa casa peor...

y

Se le prende fuego y todos contentos...

No me quita el sueño la verdad.

Dene

#4 por que habría que darle fuego a un palacio tan bonito y que fue robado por franco? esa propiedad fue de emilia pardo bazan, donde tenía una biblioteca importante, antes de que franco la robara