Hace 3 años | Por LeDYoM a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por LeDYoM a elperiodico.com

El Gobierno ha visto este martes refrendadas sus tesis sobre el aplazamiento electoral en Catalunya. La resolución del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), que ha suspendido cautelarmente el retraso hasta el 30 de mayo y mantenido la convocatoria original para el 14 de febrero mientras se pronuncia sobre el fondo asunto, es “coincidente” con la visión del Ejecutivo, ha señalado su portavoz, María Jesús Montero.

Comentarios

LeDYoM

Chorprecha!

Robus

#1 Los del PSOE de acuerdo con los del PSC para intentar mantener el efecto Illa a costa de la muerte de más ciudadanos...

Quedan claras sus prioridades.

D

#3. Hombre eso no es cierto, a no ser que insinúes que el PsoE controla al TSJC por detrás...

LeDYoM

#5 De momento es su marca blanca la que ha presentado el recurso,

a

#7 Sí, pero quienes deciden son los jueces. Recursos puede poner cualquiera.

LeDYoM

#3 Yo estoy esperando que se pasen los que dicen que el PSC no tiene nada que ver con el recurso.

D

#3 Que el recurso lo presentase "Izquierda en Positivo" (partido de izquierdas no nacionalista segun veo) y un particular es lo de menos.
Lo que estan claras son tus prioridades (y no, no son los ciudadanos catalanes).

LeDYoM

#10 Y Federalistas. que te los dejas.

D

#11 Pues no se, sinceramente. He mirado de refilon y, creo, no ponia nada de federalistas en la wiki. Tampoco encontre quien es su cabeza visible (para investigar un poco mas tirando por ahi).

Tampoco se quien es el particular que tambien recurrio.

Lo que no veo sano es unas elecciones ni en estas fechas ni, preveo, en Mayo (pero ni autonomicas ni de un club de futbol ni ninguna).

D

#12 Pues sin leerte aqui te respondi en #14 😂

LeDYoM

#14 Estoy de acuerdo con tu última frase.

a

#3 Aquí hay una parte de la ecuación que es desconcertante.
Hipótesis 1: El PSOE mantiene a Illa por su presunto tirón, y quiere haya elecciones cuanto antes para mantener ese efecto.
Hipótesis 2: Eso significa que Illa podría obtener el mayor porcentaje de votos de todos los que se presentan.
Hipótesis 3: La mayoría de la gente piensa que Illa lo está haciendo fatal y nos está arrastrando al caos.

Entonces: (i) los opositores a Illa no deben preocuparse porque como lo está haciendo fatal no ganará las elecciones, (ii) los opositores se equivocan y la gente ve que Illa no lo está haciendo tal mal y por eso arrastrará mucho voto o (iii) la gente es imbécil y votará mayoritariamente como presidente de la Generalitat a alguien que lo está haciendo fatal.

Todo es muy inquietante

c

#3 Y los voxemitas también de acuerdo con el PSC... cosas veredes.

Shuquel

El PSC quiere las elecciones por el efecto Illa o los demás partidos no las quieren para que se pase el efecto Illa?

LeDYoM

#8 Aquí la bruja Lola.
Y el barsa es una entidad privada.
Y por cierto, eso va a pasar en las dos.
Lo siento.

hey_jou

pero vamos a lo importante, ¿las del barça entonces qué?

D

#4 Pero esas valen para que un independentista se haga con el control del Barsa. Con esas no hay quejas