Hace 3 años | Por --355188-- a elpais.com
Publicado hace 3 años por --355188-- a elpais.com

PSOE y Unidas Podemos se proponen ampliar la protección frente a los desahucios en la futura ley de vivienda, mientras las negociaciones sobre la norma siguen encalladas en lo que se refiere a la regulación de los precios de alquiler. Fuentes del partido de Pablo Iglesias han dado a conocer este jueves un acuerdo entre las dos fuerzas del Gobierno de coalición “para frenar los desahucios en la ley de vivienda”. Dicho pacto, han precisado, se ha adoptado en la última reunión celebrada entre los equipos del Ministerio de Transportes, Movilidad y

Comentarios

gafrerkt1

#1 Lo mismo que la tasa que el Gobierno aplica a los bancos y acaba al final, pagando el usuario. Es exactamente lo mismo.

D

#2 Yo leí un artículo de un abogado que recomendaba a sus clientes exigir un aval bancario a sus inquilinos y no paraban de darle las gracias. Este abogado les decía que alquillar una vivienda sin exigir un aval bancario podría ser un "suicidio" en términos económicos.

Nagamasa

#2 Venga que quiten tasas e impuestos a los bancos.
Que quiten todos los impuestos a todas las empresas, así no nos los repercutiran a sus clientes.

w

#7 Y qué harías si tuvieras que pagar el 2% del valor del piso vacio todos los años para contribuir a la sociedad de bienestar y nadie te diera ese aval?

Por cierto, hay formas de pedir un aval sin inmovilizar un duro.

https://www.vidaxp.com/hogar/que-es-aval-bancario-alquiler-cuanto-cuesta/

D

#13 Falso empadronamiento nada. Si tus casas están amuebladas, y tienen algún consumo de agua y luz (un sistema de riego, tener algún electrodoméstico encendido). A ver qué haces tú para demostrar que no vivo allí.

w

#15 yo? Nada, tenlo por seguro.

Pero hacienda le ha ido preguntando a los vecinos de la gente. Por si quieres irles avisando.

D

#18 Lo que diga ningún vecino no es ninguna prueba...Una persona puede ser un hikikomori y no salir de casa para nada. Si tiene comida para varios meses y todo lo necesario, no tiene que verte nadie.

Hay muchas cosas así, en los centros de trabajo dónde es preciso tener duchas obligan a tener agua caliente, engañan a los inspectores con grifos que calientan el agua de forma instantanea, les llaman ""los quitamultas" y así se ahorran comprar un calentador de agua. Hacienda jode a unos cuantos pero no jode a todos. la cantidad de trabajadores autónomos que cobran en negro y flipas. Lo de la contabilidad de módulos es flipante. REcuerdo a mi profesor en la facultad de contabilidad que le preguntó a un amigo inspector de hacienda y este le dijo: "Nos tienen cogidos por los huevos" y mi profesor le respondió: ¡Pués montamos un pub!... el mejor método para blaquear dinero negro... tienes tantas mesas, tantas sillas, tú debes ganar más o menos esto, y pagas tanto y da igual que tu negocio vaya genial o como el culo, tú pagas esto...

El problema que no quiere afrontar la clase política es que hay que construir más viviendas públicas para alquiler y no venderlas como hacen algunas AAPP a fondos buitre. Es absurdo construir viviendas sociales y venderlas a fondos buitre, para eso, te montas una empresa de construcción privada y dejas tu puesto de alcalde o lo que fuere.

Yo lo siento, pero alquilar una vivienda en Madrid no es como alquilarla en una ciudad de menos de 100.000 habitantes dónde vivo yo. El dinero que ganas es mucho menos y el riesgo es igual de grande o más.

w

#17 Lo he leido en la declaración universal de derechos humanos, artículo 25. Vivienda digna y adecuada. Fíjate si es básico.

#16 y para eso está la regulación del precio del alquiler. No sea que sea que haya gente que se crea que por tener un piso en un código postal que empiece, queseyó, por 280 puede sablear a los inquilinos todos los meses.

Feindesland

#20 No tienes derecho a que empiece por 280. Si pides una vivienda y el código de al que te ofrece en empieza 246, como el mío, pues mala suerte, oye.

w

#22 #26 #25 Nadie tiene derecho a la vivienda digna en un lugar concreto, eso es cierto. Cada cual se va donde quiere o donde puede.

Pero si el motivo por el que no se puede vivir en una zona es que en esa zona A hay X pisos vacíos, que hacemos? Dejar que la gente se vaya a otro lado más lejano... para que suba la demanda allí? Y se llene de pisos vacíos cuando suba el precio?

Y así es como llegamos al absurdo de Madrid, una ciudad enorme e irrespirable que prácticamente llega hasta Toledo y Guadalajara con 153000 pisos vacíos en su interior, según el censo de 2011.

Y por eso defiendo las medidas que ayuden a los propietarios de pisos vacíos a colaborar activamente con la solución de este problema.

d

#28 En Madrid (y barcelona) hay muy pocos pisos vacíos, y esa es la cuestión. Esta en mínimos historicos.

https://www.libremercado.com/2018-09-20/cuantas-viviendas-vacias-hay-en-espana-y-por-que-castigar-a-sus-propietarios-no-abaratara-el-alquiler-1276625173/

Este párrafo:
En concreto, poco más de 400.000 viviendas vacías se ubican en ciudades de más de 500.000 habitantes. De hecho, las urbes que han experimentado un mayor encarecimiento del alquiler, como es el caso de Madrid o Barcelona, se caracterizan por la escasez de este tipo de activos

A ti 153000 pisos vacios te pueden parecer muchos, pero en madrid hay casi 3 millones viviendas. Suponiendo que eso sea verdad (no das fuente y hablas de 2011, ya ha llovido y fue la crisis financiera), es el 5%. Esta bien fomentar que esos pisos salgan al alquiler, eso sin duda. Pero es imposible reducir esa cifra a 0.

Limitar precios sirve para los que ya viven, pero si no construyes mas. pisos hara que mucha gente quiera y no pueda venir a vivir aqui. Asi que estas de nuevo en lo que decías, que la gente acabara yéndose a donde pueda. Antes de limitar precios, fomenta que lo poco vacio que queda se ponga en alquiler y construye mas. Y en paralelo, genera empleo fuera de las grandes ciudades y para eso aprovecha el teletrabajo en lugar de poner una norma que se lo carga.

d

#33 a ver, que lees solo una parte: "El porcentaje ha aumentado de un 2,6% registrado en 2017 al 2,7% en el 2018. El dato preocupa porque guarda relación con el aumento del precio del alquiler en Madrid. Por su puesto que no es el único factor, pero sí es muy importante. La obra nueva brilla por su ausencia en la ciudad y si a esto se le une la dificultad de vender o alquiler el parque de viviendas existente, la cosa se complica."

Es decir, ese % es la mitad de lo que tú ponías (que da eldiario) respeto a 2011. LA MITAD!! Ha crecido 1 decima de 2017 a 2018 (no sabemos como estaba en 2019).

Asi que hay unas 70.000 casas vacias en la comunidad de madrid (de los 3 millones de viviendas). Que habrá que ver dónde están, porque igual no están dentro de la m30 precisamente.

Más abajo en la noticia te dan ejemplos de % de vacias en otras comunidades, que son bastante más altos que en Madrid (normal, en Madrid es donde más problema hay para encontrar alquiler). En Andalucía estaban en un 5% en 2018, el doble que en madrid.

Asi que, con todo esto, cabe preguntarse cuál es el % de vivienda vacia mínimo al que se puede aspirar (no puede ser 0 obviamente), y cabe preguntarse por qué hay gente que no alquila cuando es rentable porque los precios son altos (miedo a la inseguridad juridica??)

Y en todo caso, ni expropiando todo ese 2,7% de viviendas vacías arreglas el problema, porque seguirá habiendo más demanda que oferta. Un 2,7% del parque de vivienda no va a hacer que el precio del 100% del parque baje un 25%, que es lo que haría falta. Para lograr eso hay que hacer más casas y hay que hacerlas alli donde hay demanda, no en valdemorillo.

w

#36 No, es que me has pedido la fuente de mi dato (153k), ahí la tienes. Yo no he hablando de expropiar ni de que el porcentaje de viviendas vacías tenga que ser 0%. Eso te lo has inventado tú.

Yo he hablado de gravar con impuestos las viviendas vacías. Y si, pasados unos años, eso no funciona entonces limitar el precio del alquiler.

Construir más puede ser solución en ciudades pequeñas y medianas. En la comunidad de Madrid es una locura, la ciudad ya es demasiado grande.

d

#39 Yo, que ya vivo en madrid, lo ultimo que quiero es que esto crezca mas, pero la realidad es que la demanda crece y no me parece bien que esto se convierta en un sitio donde quieren vivir 10 millones de personas pero donde solo caben 7. Eso es hasta elitismo. La solución a eso son dos posibles: o que menos gente quiera vivir aqui (dar mas oportunidades laborales fuera de madrid) o que hagamos mas casas para que quepan mas.

Posiblemente en el medio este la virtud. Pero lo de crear oportunidades fuera de madrid lleva tiempo. El teletrabajo es una gran oportunidad, a ver si los politicos no la cagan (lo haran).

w

#40 Muy muy de acuerdo con lo de dar oportunidades laborales fuera de Madrid. Y yo también vivo en Madrid.

Solo defendería hacer pisos en parcelas en los que ya hay viviendas. Por ejemplo, cuando compran un edificio para tirarlo y hacer pisos nuevos. Es decir, no son nuevas zonas, son zonas que ya tienen servicios y la nueva vivienda puede ayudar a revitalizar el barrio. Así puede valer, siempre que no se eche a patadas a la gente que todavía vive ahí.

Pero aberraciones como Castellana Norte o como el PAU en el que vivo no más, por favor. Y ya no hablemos de cosas como lo de Seseña.

D

#20 Vivienda digna y adecuada, no veo donde dice "vivienda digna y adecuada donde yo elija". En España sobran viviendas dignas y adecuadas a un buen precio.

d

#16 no hombre no, #20 quiere una vivienda digna y barata pero en el barrio de Salamanca. Que lo dice la constitución!!!
Que vivir en pioz es de paletos no entiendes??

tdgwho

#16 en el tercer parrafo ya me dolía la nuca de tanto asentir. lol

tdgwho

#13 Bien básico? donde pone eso? no serás de los que creen que lo que pone el artículo 47 hace que sea "básico" no?

el articulo 33 está antes, el del derecho a la propiedad privada.

D

#13 Un bien básico son también alimentos pero los precios de los supermercados han subido.
Otro bien básico son las medicinas, pero la Administración Publica que antes te costeaban casi la medicina por completo, ahora se inventan un copago del 50%. Otro derecho básico o bien básico es el trabajo. Si los que trabajan aceptasen una reducción del Salario Mínimo Interprofesional del 25% o cobrasen más barato por sus servicios, las empresas podrían contratar más personas y reducir el paro.

D

#9 Si un banco avala a un inquilino porque considera que es un buen cliente y nunca ha dejado deudas por dónde pasa, es un riesgo que asume la entidad bancaria. Obviamente, el arrendador exigirá al banco su dinero en caso de impago por parte del inquilino.

¿Qué haría? Empadronar a un familiar en cada casa y a tomar por culo con esa medida. Otra cosa quepodría hacer, es empadronarme por periodos cortos de 6 meses y así eludir el cerco administrativo. Total, la correspondencia hoy por hoy es casi electrónica. Puedes consultarla desde Internet, utilizar el teléfono móvil como modem y fuera. Si las casas están en la misma ciudad o en localidades límitrofes, es sencillo. Si dispones de coche mucho más.

Goldstein

#11 #12 Huy, mira, una idea parecida la tuvo Arancha Sánchez Vicario.
Spoiler: Salió mal.

D

#29 Sí, pero puedes empadronarte tú. Coger tu laptop, tu teléfono movil 4G o 5G, 2 maletas, vivir 5 meses en una casa, 5 mese en otra... y hale, ya no están vacias todo el año.

Feindesland

#9 Empadronar a mi sobrino. Ya no es un piso vacío.

Siguiente pregunta.

D

#9 Ya se paga, en el IRPF

D

#7 La única vez en mi vida que me vi en apuros para pagar el alquiler fue, precisamente, a causa de tener una bárbaridad de dinero pignorada para el aval bancario del alquiler.

Realmente es un problema creado por los propios propietarios, que ante su pánico a los impagos y la creencia de que los inquilinos se van a ir a la primera de cambio y que les van a destrozar la vivienda, exigen garantias exageradas y ponen precios más altos, provocando precisamente impagos, que los inquilinos se vayan y que les destrocen la vivienda. Un poco de Calderón de la Barca.

Creo que todos los arrendadores del país, de una forma anúmerica, están infravalorando la mayor rentabilidad a largo plazo de poner rentas asequibles que permitan alquileres a largo plazo, sin meses sin alquilar ni otros problemas, con inquilinos comprometidos con su vivienda.

d

#24 si tan fácil y rentable es, hazlo tu

D

#27 En cuanto herede, de cabeza

d

#32 Y entonces serás un especulador!!!! Expropiese!

D

#37 Pues si. Es todo un puterio, mi madre compró sus propiedades por 4 duros.
No entiendo a cuento de que tengo que ser yo ahora millonario solo por ser hijo de una señora vieja.

d

#55 porque ella es lista e hizo lo correcto, no como muchos otros. Y ahora si quieres puedes decidir donar la parte que quieras. Lo que no entiendo yo es por qué alguien debería quitarle a tu madre lo que ha pagado con su dinero

D

#58 ¿Lo correcto es es ponerse de acuerdo con tus vecinos para subir entre 20 y 100 veces el precio de un artículo de consumo como otro cualquiera y desfalcar las cajas de ahorro empujando a tus hijos a comprometerse de por vida en créditos de 6 cifras?

Lo normal es que si esas viviendas costaron 18000€, ahora que ya están a la mitad de la vida útil, cuesten 9000€ (en 100 años todo demolido)
Es de una obviedad aplastante que en las afueras de las ciudades debería haber vivienda nueva a 30-40k y alquileres de vivienda nueva a 100-200€, el coste de construcción más un margen, y más teniendo en cuenta el contexto de bajísima densidad de población en España, que no es que no haya donde meterse como en Holanda.

El capitalismo resolvió por completo el problema de la construcción y cuanto más grande la construcción más barato sale (en urbanizaciones de cientos de viviendas sale a menos de 20k€ la construcción de cada una)

El resto es el empeño que tenemos de jugar al monopoly aqui. Casa, casa, casa, casa y después hotel. Y si caes en mi casilla prepárate.

Lo correcto es hacer inversiones productivas.

d

#59 te olvidas de algo. Por un lado tienes razón.
Por otro, olvidas que hay u. Hecho ineludible, y es que cada vez más gente quiere vivir en las grandes ciudades por un tema laboral.
Eso hace que un piso valga más.
Luego, es cierto que la burbuja financiera inflo los precios para nada como bien dices, y eso fue un problema que ya difícilmente tiene arreglo. Pero aún así, la primera parte sigue estando.

D

#32 Y verás qué poco tardas en comerte todas y cada una de tus palabras contra los propietarios.

D

#38 Para nada. Las viviendas fueron, desde la óptica de hoy, gratis (10000-18000 € de mediados de los 80), y ya las utilizamos muchísimo durante décadas. Puedo alquilar a 100€ y obtener una rentabilidad atractiva del 3% después de, insisto, haberlas disfrutado durante 40 años.

Todo lo que saque de ellas, es regalado, y a caballo regalado no se le mira el diente.

D

#57 Impuestos, arreglos, etc Tú ni tienes ni has utilizado nada, ni en los 80 ni ahora.

D

#24 Ese pánico es producto de las leyes de vuestros políticos. La culpa la tienes que echarsela a ellos.

Y te cuento el testimonio de una prostituta leido en Internet: "a veces, algunos clientes trataban de regatear los precios, si la tarifa minima era de 30 euros, ellos me pedían 20 euros. Yo pensaba que igual era una casualidad fatal pero no, después de tener a varios clientes de ese tipo, llegué a la misma conclusión. Con el tiempo terminé cortando, me di cuenta que los que más regateaban eran los que me trataban peor durante el servicio."

Eso que cuenta esa prostituta, yo lo he vivido como arrendador. Yo me dedico a alquilar bajos comerciales. En los últimos meses, he visto como algunos inquilinos nuevos no me duraron ni siquiera un 1 año en parte por culpa de los políticos que les obligaban a cerrar por haber varias personas dentro y eran los que pagaban alquileres más baratos. Desconozco bastante el perfil del inquilino de vivienda pero te voy a hablar mi experiencia con alquiler de locales comerciales. Los que pagan más barato un alquiler, son los que ponen más pegas a la hora de abandonar un local o lo abandonan más rapido, te dejan dinero a deber, se quejan de lo que cuesta la factura de agua, basura y alcantarillado como si los ingresos fuesen a parar al arrendador. Algunos te lo dejan peor de lo que está, o te dejan objetos voluminosos que no caben por la puerta y que no valen para vender. Yo mismo tuve que reformar un aseo al que colocaron un calentador de agua y un plato de ducha sin sentido para colocar el inodoro y el lavabo en su sitio. Tuve que usar el ingenio para colocar un gran espejo, una percha, un toallero, una luminaria, poner cartelitos e incluso utilizar pintura de esmalte y cemento blanco para tapar los agujeros. En otros casos, tuve que que cortar con un serrucho parte del armazón de un sofá que no valía para nada y que el polipiel estaba roto y por lo tanto, nadie lo iba a querer ni regalado y para retirarlo lo tuve que "trocear" por piezas y llevarlo cerca de contenedor gracias a que hay un servicio de recogida de escombros. Hasta tuve que retirar un colchón y eso que en un local sin cédula de habitabilidad no se puede vivir, así queda reflejado en el contrato. Sí, a veces, los inquilinos hacen cosas a espaldas del arrendador y de las leyes de vuestros políticos y las culpas siempre se las tiene al arrendador.
Yo alquilé una oficina de 33 m2 por 165 euros (UP te miente sobre los disparatado de los precios de alquileres) a una persona que era arquitecto para un estudio de fotografía y no me duró 6 meses, me dejó dinero a deber. Tenía trabajo estable porque se fue a otra provincia y le daba pereza devolverme las llaves y los 50 euros, hasta que le recordé que si no me entregaba las llaves, el contrato de arrendamiento seguía su curso... perdió el culo enviandome por mensajería llas llaves al día siguiente ya las tenia y hasta me dio los 50 euros por recordarle el lio en el que se estaba metiendo.

D

#42 Pero mira, me estás contando los problemas que tiene a diario cualquiera que trabaje cara al público. Yo fui taxista y no pretendia cobrar 100€ el servicio porque alguno me vomitase o le fuera haciendo una felación al novio de vez en cuando.

Lo siento, no me das pena. Y 165€ por una oficina de 33m2, conociendo los costes de construcción, es también muchisimo.

A menudo pienso que es la estructura de la propiedad el problema, deberías tener 200 oficinas en alquiler a 30€ cada una y un albañil y un fontanero en nómina, y no este puterio de vivir de alquilar 4 cosas.

D

#56 De esos 165 euros, 85 euros o más son gastos para alimentar el puticlub de vuestros políticos y funcionarios, empresas de la luz, agua, basura y alcantarillado, aseguradoras, comunidades y derramas, etc y eso si está alquilado... porque a lo mejor eres tan zumbao que piensas que todo está alquilado las 365 días del año por todos los años.

Y ya que me hablas que has sido taxista ¿Qué es eso que hacen tus colegas de cobrar por un trayecto de poco más de media hora más de 30 euros, cuando un autobus me cobra menos de 2 euros por ese mismo trayecto? ¿Quien es el especulador sinvergüenza?

Y ahora me dirás que pasear con el volante de aquí para allá es un trabajo muy duro.. pero tú solo te dedicabas a conducir sentado con aire acondicionado, cuando yo como arrendador he hecho trabajos de albañilería, fontanería, carpintería, cerrajería, limpieza, agente inmobiliario, administrativo, informático, etc· Un pluriempleo de cojones. Gracias a eso me he ahorrado varios miles de euros pero si tienes que contratar a alguien para que te ponga un enchufe, te cobra 20 euros mínimo. A mí tampoco me das pena.

Reformar un local sin licencia de apertura de actividad, entre gastos de arquitecto, licencias del ayuntamiento, empresas de reformas de todo tipo asciende a un importe entre 20.000 y 30.000 euros. Eso no se amortiza ni en 3 años. Pués bien, hay muchos locales vacios porque no tienen licencia de apertura de actividad, comiendo polvo

Un inquilino retiró una puerta del interior de un local y las bisagras que estaban en el marco de la puerta desaparecieron... tuve que patear toda una tarde en varias ferreterias para encontrar unas parecidas sin poder mostrar las que estaban en la puerta porque habían sido lacadas y no se veían ni los tornillos. Tardé mucho menos tiempo en colocar los piernosque en buscarlas. Otro colocó una pila de agua y fastidió toda la pared y el rodapie que era de DM está carcomido por la humedad: 4,50 euros el m2 lineal (lo he preguntado hoy mismo) sin lacar, sin bisel sin nada. Y por culpa de esa humedad la pared tiene como una mancha de aceite quemado en una olla. ¿Y tú quieres que regale mi trabajo? A mamarla, empieza regalando el tuyo.. Pide un presupuesto antes de pedirle al propietario que te repare algo, no te jode. Que así aprendí a hacer muchas cosas...

Qué sabras tú de costes de construcción, de mano de obra y sobre todo del coste de la licencia de obra que se supone que debes solicitar para hacerlo o de lo que cobran por retirar escombros, un simple montoncito te cobra cualquier pringado 200 euros (yo no tengo coche) y si los tiras de forma clandestina en un contenedor te arriesgas a una multa que oscila entre los 1000 y 1500 euros.

D

#24 El caso más jocoso, el de una masajista cuyo socio y pareja era abogado. Se creyó que por tener una pareja de abogado, podría apretarme las tuercas y darme ordenes y tratarme como esclavo. Después de firmar el contrato de arrendamiento no sin antes exigir una rebaja a un local que estaba rebajado. Me echó en cara que yo le había informado mal adrede relacionado con los suministros delante de los dos (algo que era falso) y que tenía su testigo (su pareja abogado) y que podía denunciarme. Yo le dije que lo que dijese antes del contrato era lo de menos, que ella había firmado un contrato y que lo había leido y que si no le gustaba, rescindía el contrato. Me pidió ayuda para dar de alta la luz y le dije, busquese la vida. Me faltó al respeto diciendo que las manchas de un ventanal eran perennes, un ventanal que vio ella misma antes de firmar de alquiler y yo le dije: "mire, a mi nadie me llamaba estafador,si no le gusta el local, le devuelvo la fianza "y ella no que el local me gusta, no te quiero ver cerca de mi oficina... y yo le respondí: "¿la devolución por transferencia o en efectivo?". Cero ingresos, ni un mes de alquiler porque ni siquiera habia introducido sus muebles.. No gané ni un euro pero si mucha paz.

Y esa llamada y sus mensajes los hizo a las 12 de la noche. Flipa.

D

#6 Eso no se puede hacer, puesto que el IBI no grava ese hecho. Ese hecho se grava vía IRPF, y es para segundas y n-ésimas viviendas, independientemente de su estado.

D

#1 ah que ahora no lo piden ? 1 mes de alquiler por adelantado , 1mes para la inmobiliaria y 1 mes de fianza es lo que nos pidieron a mi hermano y a mí para alquilar , dos personas jóvenes con trabajo fijo , por lo que esa excusa no cuela

D

#31 La comisión inmobiliaria en la ciudad dónde yo vivo, la suele pagar el propietario, jamás el inquilino. UP dijo de hacer una ley para que la pague la comisión inmobiliario siempre el propietario...esa costumbre será en la ciudad de Madrid, que es dónde han salido casi todos los lumbreras de sus dirigentes. Y esa comisión se la va a devolver al propietario si le sale moroso.


Yo por ejemplo, en los contratos siempre pongo que hay que pagar 1 mes de alquiler en los primeros 10 días. Y no me parece una conducta miserable ni mucho menos. El que arrienda, corre un riesgo: de que no le paguen (Los ayuntamientos no condonan el IBI si te sale un inquilino moroso, las aseguradoras tampoco te condonan los seguros, las compañias de agua te mandan una carta si el inquilino no paga 3 meses la factura y 2 de esas facturas vienen con recargo del 5%, etc). Que tengas nomina o trabajo "fijo" está bien pero eso tampoco quiere decir nada. La vida puede dar muchas vueltas. Yo conozco locales comerciales que con esto del COVID-19 pasaron de estar repletos de gente a estar vacios, de tener varios empleados "fijos" a no tener ninguno y los que tomaron esas decisiones de cerrarlos son esos políticos que toman medidas como la que aparece el titular.

Que haces con un mes de fianza si esta ley antes del Coronavirus dice que una persona puede tardar 6 meses como mínimo en ser desahuciada en caso de morosidad y que los gastos del desahucio que pueden rondar los 1000 euros tienes que pagarlos tú. ESto es lo que aparece en Google:
Un desahucio por precario cuesta normalmente entre 600€ y 1.500€, aunque su precio como media cuesta 900€. *Estos datos son estimaciones de precios en base al mercado, los precios fijados dependerán finalmente del abogado que contrates.25 mar 2019

Esa excusa no cuela para ti, que no estás en la situación de un arrendador.

D

#34 Típicamente las inmobiliarias cobran 1 mes de comisión al propietario y 1 mes al inquilino.

D

#45 Pués mira, dónde yo vivo no es así. Un mes de alquiler de comisión y la paga el propietario a no ser que se pacte lo contrario. ¿Dónde vives?

D

#46 Desde la crisis inmobiliaria anterior, la mayoría de inmobiliarias han "bajado el pistón", pero cuando (si) la economía se recupera, no dudes que volverán a full.

D

#47 No, te estoy hablando de toda la vida. En la provincia dónde yo vivo, o al menos en la ciudad dónde yo vivo. La comisión inmobiliaria es de 1 mes de alquiler... si tengo que pagar 2 meses de alquiler de comisión, les digo que ahí os quedais. Para eso, tengo los portales de anuncios por Internet.

D

#48 Nadie paga dos meses. Uno lo pagaba el propietario, el otro el inquilino.

D

#34 un arrendador no está haciendo negocios , está especulando con un bien básico y con la necesidad de las personas . Porque lo que no decís es las condiciones en las que están las mayorías de los pisos , el precio inflado , como se desentienden de las reparaciones , a nosotros por una subida de tensión y no estar preparada la instalación nos jodió la nevera , una Smart TV , un portátil . De buena fe solucionamos el problema del portátil , cambiamos la fuente de alimentación y no lo incluimos , y la respuesta del dueño fue que no lo pagaba , después de casi tres años viviendo allí y pagando todos los meses el dia 3 .

D

#52 Me hace gracia que hables en términos generales. Cuando aún sigo recogiendo objetos voluminosos que han dejado otros inquilinos upara la próxima semana y retirarlas y ponerlas cerca de un contenedor y que el servicio municipal las recoja de gratis despues de las 11 de la noche.

Yo la semana pasada he puesto una valvula de llenado y un mecanismo de descarga en un inodoro de un inquilino. Lo que hagan los demás arrendadores de España me la suda, no somos una multinacional ni un colectivo que grita "arrendadores del mundo unios. Ni falta que hace. Yo he hecho trabajos de obrero para los inquilinos sin ningún coste y también me importa un bledo la clase obrera.

Y después de este descanso, vuelvo al tajo. Disculpen las molestias-.

D

#52 Lo de la subida de tensión o los picos de tensión que provocan que la corriente sea inestable es un problema que yo he vivido en 2 viviendas en las que he estado y eran de construcción reciente finales de los 90. No tiene porque ser una vivienda vieja y asquerosa.

Se supone que las casas normalmente reciben suministros de corriente eléctrica por parte de una gran compañía. Ignoro el caso particular de esa vivienda y su antigüedad pero las últimas viviendas deben estar sujetas al Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, deben tener un cuadro de luz en condiciones y también un protector contra sobretensiones o protector eléctrico es un dispositivo que se puede localizar en el cuadro de luz de las viviendas y que se encarga de proteger los aparatos eléctricos ante picos de tensión

A nosotros se nos fastidió en una vivienda construida a finales de los 90, la tarjeta gráfica de un PC y parece que la causa fue una tormenta. También tuve problemas con un equipo informático y nos dijeron que deberiamos comprar un SAI porque era probable que la tensión suministrada fuera inestable que no brusca y de ahí los problemas. Hace poco he tenido problema con un portatil MSI, y aunque la casa en la que vivo es de finales de los 90, me fije que los enchufes no tienen unas pletinas metálicas y si hay toma de tierra, causa problemas de energía estática sobre la carcasa del laptop, notaba un cosquilleo y eso resta años de vid al aparato. Mira la respuesta del forero sergi_estrella93 https://forum-es.msi.com/index.php?topic=1515.0

o trabajé en una multinacional, de repente, vino un día extraño, casi todos los SAIs a los que estaban conectados los equipos acabaron quemado y la empresa tuvo que reponerlos y el edificio dónde estaba la sede era bastante nuevecita, tenía toda la pinta de haber sido construido en los 90. ¿Una tormenta? Lo más probable.

En todo caso, hay desde SAIs que son sistemas qde alimentación ininterrumpida que ofrecen una tensión estable y evita picos y en caso de que haya una subida de tensión, tienen una autonomía para que guardes el trabajo en tu equipo informático antes de que se apague. Eso para equipos informáticos. Para teles y otros aparatos eléctricos valiosos puedes usar desde regletas con protector de sobretensión.

Algunos seguros (ignoro si la casa tiene seguro) sufragan el coste si los aparatos se queman por una subida de tensión como por ejemplo causado por una tormenta.

ipto

Que se centren en arreglar el paro, de este modo el que quiera trabajar podrá pagar su hipoteca.

blockchain

#4 loco!

D

Yo no sé por qué son tan caras las viviendas si eso no son sino unos bloques, un poco de cemento y poco más. Los materiales para hacer una vivienda no son tan caros y el suelo debería de ser muy barato, que cualquiera se pudiera comprar doscientos metros cuadrados de terreno por cuatro céntimos. Habiendo materiales las obras se hacen en un rato con poco esfuerzo. Una vivienda no debería costar más de diez mil euros y en realidad me parece que una vivienda se puede construir con la mitad de ese dinero haciendo la casa uno mismo o contratando un albañil auténtico de los tiempos de antes, no los albañiles pijos "titulados" que hay ahora que están un día para apilar cuatro bloques que más que trabajadores de la construcción parecen funcionarios. También habría que acabar con la burrocracia y el mamoneo para adquirir los permisos de obras.