Hace 2 años | Por --678409-- a cincodias.elpais.com
Publicado hace 2 años por --678409-- a cincodias.elpais.com

Las 20.000 viviendas destinadas al alquiler asequible que el Gobierno aspira a levantar en edificios energéticamente sostenibles gracias a los fondos europeos tendrán un precio máximo de cinco euros por metro cuadrado al mes, ligeramente modulable en función de detalles como si el inmueble dispone de trastero o plaza de aparcamiento.

Comentarios

reithor

A ver si se extiende a otros alquileres.

#1 No sé si hay muchos solares en esas zonas... además, un café con croasán se te va por encima de los 10€.

D

#3 Chico, te han timado. Como mucho, 2€

x

#1 pues si me toca uno espero que no sea en el barrio Salamanca que no me quiero mezclar con basura

D

Ahora que los hagan solo en capitales para seguir masificando.

e

#2 Hay capitales donde 500 euros por un piso de 100 m2 es caro (o por lo menos lo era hasta hace no mucho). Traslada eso a un pueblo con no muchos habitantes y entenderás que es una medida que solo tiene sentido para lugares donde alquiler y compra son caros.

D

#4 Limitará a 5€.

Es decir... que se puede hacer más barato y crear más por menos.

e

#10 Más barato se puede hacer ahora. Pero la gracia es que sea una obligación, si no, por mucho que se pueda hacer más barato no lo vas a encontrar.

miserere

#2 En ciudad real

Santino

#9 No hombre, forzada en ningún momento, si no más bien plantear la opción de abrir una bolsa de empleo en una nueva industria financiada con dinero público mientras se posibilita acceder a un alquiler reducido en determinado lugar para fomentar su recuperación, a la par que se atienden necesidades sociales...aunque entiendo que pueda ser demasiado idílico para la realidad de este país.
Lo que se puede ver con la aplicación de medidas como construir vpo con dinero público es que mas tarde o mas temprano se acaban vendiendo a fondos buitre, así que no es una locura pensar que la historia se volverá a repetir. De hecho Madrid es la ciudad más poblada, en la que seguramente se acaben construyendo más de estas viviendas con los fondos de la ue, mientras que en el momento actual Ayuso está impidiendo por todos los medios recuperar las 3000 vpo que vendieron Aguirre y Botella.
Psoe sigue la misma estrategia que habría seguido el PP clap

Santino

¿porqué no se envía a la gente en exclusión social a zonas de la españa vaciada y se usan esas ayudas en poner en marcha económicamente dichas regiones?...no entiendo que a estas alturas sigamos con el pelotazo urbanístico como motor de cambio que no cambia nada... maldita corrupción cry

e

#5 Enviar a gente a algún sitio ya suena mal. Si encima es a un lugar donde no hay nada (españa vaciada) no parece que vaya a acabar eso bien.

Santino

#6 en las ciudades falta trabajo, la mayoría no se puede permitir alquilar una casa ni por ende ahorrar, ni mucho menos comprar, la natalidad cae en picado, el suicidio sube como la espuma y la gente emigra. Mientras tanto la agricultura cae y los pueblos mueren por no haber un plan de recuperación...no me parece que reubicar recursos y administrar bien las variables implicadas fuese algo tan irrealizable. Tampoco es que todos los pueblos estén en la misma ubicación ni situación, me parece un planteamiento digno de estudio

e

#7 Todas las opiniones son subjetivas, las tuyas también.

Planteo que una persona no tiene por qué irse a otro lugar forzada, pero sí lo puede hacer por propia voluntad. Si lo que quieres es incentivar que la gente se traslade de una región o lugar o ciudad a otra, donde la vivienda es más barata, es totalmente entendible ( y hasta hay medidas puntuales). Si lo que planteas es condicionar o directamente mover a gente, ya no lo veo tan normal (y a mi "enviar a" me ha sonado más a la segundo).
Me dirás si, por ejemplo, una señora mayor que ha estado 70 u 80 años en una casa con los mismos vecinos y en el mismo barrio se va a mover con toda su alegría a un sitio totalmente desconocido y lejos de su casa. Pues no parece.

No es irrealizable, pero "enviar a" no parece una solución.

D

Y con esto esperan construir muchos pisos en Madrid, Barcelona, Zaragoza, etc. No.