Hace 2 años | Por Larpeirán a sheppnews.com.au
Publicado hace 2 años por Larpeirán a sheppnews.com.au

El nuevo gobierno de Groenlandia está preparando una legislación que prohibirá la extracción de uranio y detendrá el desarrollo de la mina Kvanefjeld, uno de los depósitos de tierras raras más grandes del mundo, dijo el ministro de recursos minerales groenlandés. Kvanefjeld, propiedad de la empresa minera australiana Greenland Minerals y ubicada cerca de la ciudad sureña de Narsaq, contiene un gran depósito de metales de tierras raras pero también uranio radiactivo que los lugareños temen que pueda dañar el frágil medio ambiente de la isla.

Comentarios

D

Suerte de país, los demás nos debemos a los especuladores y a una élites mugrientas...

Stiller

#2 A ver cuánto tarda en levantar la prohibiciones.

Ya te lo digo yo: en cuanto vean que su PIB se puede multiplicar a lo grande.

z

#5 a mi me da igual mi PIB si mi cuenta corriente no se mueve.

En Alaska, sí, ese paraíso capitalista, cada residente recibe una paguita proviniente del petróleo.

Por cierto le dijeron no a Trump, por qué no van a hacer lo mismo con una empresa australiana

D

#5 Eso sólo trae pobreza y miseria.

MacMagic

#2 Dijo mientras lo escribe desde su móvil o ordenador.

D

#8 Mi pc del 2005 y mi teléfono de hace 3 años y lo que tiene que durar todavía...

d

A nadie nos gusta una mina cerca de nuestra casa, pero luego todos queremos estrenar el último móvil cada año...

Verdaderofalso

#1 igual el problema es ese, haber creado una sociedad de consumo basada en el cambio y la obsobeliencia cada poco tiempo

jejo

#3 a mi el cambio no, pero la obsobeliencia me preocupa bastante

mmpulido

#1 Tienes una mina al lado de casa o es hablar por hablar?

l

Pero seguro que no dicen que no a importar petróleo, fertilizantes, baterías de litio, etc que tienen riesgo de contaminar otros lugares y ellos disfrutan.

I

Ah muy bien, muy oportuno ahora

D

Habiendo niños congoleños trabajando día y noche para que puedan estrenar smartphones cada año para que van a sacar mierda de sus minas.