Hace 5 años | Por Iris_ a diariocritico.com
Publicado hace 5 años por Iris_ a diariocritico.com

El fin del camino de los Presupuestos de 2019, los de la ilusión en la izquierda por el famoso acuerdo de PSOE y Podemos en Moncloa, foto de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias incluida, podría ser inminente. El presidente del Gobierno estaría planeando ya no presentar los Presupuestos en el Congreso si se confirma lo evidente: que no tiene apoyos parlamentarios suficientes al no contar con el 'sí' de los nacionalistas catalanes.

Comentarios

F

Y en lugar de convocar elecciones, PSOE y Podemos van a terminar pareciéndose al PP gobernando con decretos

rataxuelle

#1 El salario mínimo siempre se ha subido por decreto ley.

F

#2 Lo sé, comentaba esta parte del artículo por si no te lo has leído:

"El presidente del Gobierno estaría planeando ya no presentar los Presupuestos en el Congreso si se confirma lo evidente: que no tiene apoyos parlamentarios suficientes al no contar con el 'sí' de los nacionalistas catalanes."

Es decir, pretende seguir gobernando así, con decretos, en lugar de convocar elecciones.

s

#3 Luego un buen día una sentencia dice que algo que se hizo por decreto tenía que haber estado en una ley y hay que presionar al Supremo para que se desdiga no vaya a ser que el estado se coma la responsabilidad patrimonial.

SilviaLibertarian

#4 Y aún así el salario mínimo produce paro!

Priorat

#1 Reales Decretos-ley (que no tiene nada que ver con los Reales Decretos). Se aprueban en el Congreso. Y claro, harán como el PP, pero con una situación de bloqueo del Congreso por la mesa que no es la misma que el PP tenía.

Si la mesa no deja discutir las leyes, para luego aprobarlas, pues primero se ponen en marcha y luego se aprueban. El PP hacía lo mismo, pero no tenía esta excusa.