Publicado hace 3 años por ContinuumST a lasnoticiasdiarias.com

No descarta congelar las pensiones contributivas y endurecer los requisitos de acceso. Se tendría en cuenta toda la vida laboral y se limitarían las de viudedad, según el nivel de renta. Después de la confirmación oficial del hundimiento de la economía española y con la sombra de la intervención planeando sobre España, el Ejecutivo estudia un severo paquete de recortes que le permita recibir el auxilio financiero de la Unión Europa, entre los que destaca un duro ajuste del sistema público de pensiones...

Comentarios

R

#4 la noticia deja claro que habla de pensiones contributivas, no de los políticos.

ur_quan_master

#4 Y los presupuestos de los gastos operativos de Congreso, Senado, Casa Real, comunidades autónomas y ayuntamientos.

D

#6 el putero rey es el único que tiene renta básica.

#10 Complementada con comisiones defraudadas al fisco.

Felipe VI, como hijo beneficiario, hace tiempo que se aplicó recortes a sí mismo, pero en vergüenza.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Se refiere a las pensiones de los exdiputados. lol

inueve

Deberíamos recortar por:
La casa Real,
La iglesia,
...

b

Si no entra dinero en la caja y en estos 10 años de "recuperación" han empeorado más las cuentas no margen ya.
Y los funcionarios que se preparen.

Lo suyo como diría #7 es también meterle mano a otras cosas.

D

#8 no debieron bajar impuestos como sucesiones y sociedades...

b

#43 No, porque beneficia a los que más tienen y el precio es recortar en Sanidad y Educación.
Pero es su ideología y lo que el 48% de los votantes querían.

inueve

#8 Es un cambio de sistema no es una crisis.
En el nuevo sistema la "deuda" / devaluación/... y el resto de términos de economía...
son cosas diferentes

D

#7 se debió recortar cuellos en su día.
En mi anterior comentario me refería a 9 millones de jubilados y 4 millones de personas entre funcionarios y personal laboral.
Es decir, en junio tiene que pagar 26 millones de nóminas con la extra.
30.000 millones de euritos, y toda la actividad parada.
Esto no aguanta hasta Navidad.

GatoMaula

#12 Pues yo empezaría haciendo un ERE, o algo similar, y jubilando a todos los funcionarios mayores de sesenta años del tirón, son personal de (mucho) riesgo.

D

#28 Si, un plan maravilloso: prejubilacion masiva de funcionarios, más pensiones a pagar. Donde no tenemos ya poco, vamos a generar aún más gasto y encima del más caro, que los funcionarios van a cobrar buenas pensiones.

GatoMaula

#46 Estás seguro de que sería más gasto?? Más pensiones a pagar, correcto, pero menos nóminas a pagar.
Siendo lo normal que la nómina sea, más o menos, entre un 20-15% superior a la pensión y sin contar que las bases con las que se calcularían las pensiones de esos funcionarios dentro de cinco años serán superiores a las actuales, aunque se congelaran los salarios durante los próximos 5 años al tener que añadir los pluses generadas por los trienios que van sumando, la suma de todas las nóminas de
todos esos funcionarios durante los cinco años que faltarían hasta la edad de jubilación arrojan una cifra bastante superior a la que sumarían las pensiones de esos mismos funcionarios durante el mismo período. Además la pensión que ahora quedaría fijada al ser inferior a la que tendrían a la fecha legal de jubilación y ser para "siempre" supone, también, menos costes a largo plazo.
Añado que, en gran parte, a los que afectaría esta medida son los que, precisamente por su antigüedad, se han ido colocando, vía concurso de traslados, en los puestos donde mejor se vive, más se cobra, menos se curra y que son más prescindibles, probablemente ni se notaría que en el caso de quedar vacantes con la medida de jubilarlos no se repusieran.

D

#48 Si van a hacer una reforma del cálculo de pensiones, ten por seguro que dentro de 5 años no van a cobrar más pensión que ahora. Entre la congelación de salarios y la reforma van a perder más aún.

GatoMaula

#49 Ya verás como no, ahora mismo ya se están moviendo las cosas y pasando la gestión de clases pasivas funcionariales a la SS, los nuevos funcionarios ya iban por la SS a efectos de jubilación desde las promociones del 2010.
Para poder reorganizar el sistema de pensiones primero hay que homologar los distintos sistemas que existen para luego poder aplicar medidas generales. Mientras los "arrejuntamos" a todos en un mismo sistema de pensiones público, hay que mantenerle a cada uno las condiciones más beneficiosas creando franjas de personal con la coletilla "a extinguir", y ten por seguro que no se extinguirán hasta dentro de un par de decadas por lo menos.

m

#7 Sigue sigue que hay muchas más cosas a eliminar.

D

#7 El presupuesto de la casa real es de 8 millones de euros, no da para pagar ni una mensualidad de una cuarta parte de las pensiones.

Con lo de la iglesia estoy de acuerdo, pero también debería de recortarse toda donación a asociaciones que no hagan una tarea vital de asistencia: Comedores sociales, albergues, centros de menores y poco más se podría librar.

Y por supuesto recortar en ministerios. Ahí se va mucho dinero que no está justificado para la actividad que realizan, en especial el de universidades, que le estamos pagando un sueldo a Castells por estar tocandose las pelotas.

inueve

#47 Esos datos (8 Mill.) están muy bien, pero no son reales.
Ese no es el Presupuesto Real, el Real incorpora ademas todos los gastos que hacen otros ministerios también para Casa Real
Presidencia, Defensa, Interior, Hacienda y Exteriores pagan también gastos Reales (de la Realeza)

Dentro de estas cuentas no se incluyen partidas como viajes al exterior, seguridad o los vehículos oficiales y sus conductores, Solo al cuidado de parques, jardines y montes destinó 14.447.590 euros. Ochenta personas se dedican al mantenimiento de la casa real, entre ellos jardineros, personal de limpieza y ayudantes. Patrimonio Nacional también paga la luz y el gas de la residencia de los reyes, entre otras cosas...

Lo hacen, al igual que se borran de la lista forbes (el Rey es uno de los auto-excluidos) para no llamar la atención 🎩 💰

WilliamDampier

#51 Es cierto, la casa real (minúsculas adrede) se lleva más dinero del que figura en presupuestos. Dinero "disfrazado" en otros términos.

Maelstrom

Hala, buenos días.

Se ha ido avisando y avisando...

D

#17 Vox dice que cada uno se pague su pensión, lo que supone de hecho excluir del sistema público de pensiones a todos los que no llegan a final de mes.
Tanto Vox como el PP quieren importantes bajadas de salarios y más precariedad.

D

#40 Por eso lo digo. Ya hemos pasado por la experiencia del Rajao. Estos quieren venir a rematar el trabajo.

D

#3 El Que? La Pandemia

Maelstrom

#23 Sí, otra cosa que se fue avisando y avisando y el gobierno ni puto caso.

Pues hale, ahora vamos a ver el otro resultado.

D

#25 Sí, yo no salí en nochevieja por la pandemia. Lo tienen merecido.

D

#3 nada, no te lo creas. La noticia dice que se han informado en La Razón.
La Razón se caracteriza por su falta e objetividad.
Esperemos una noticia que venga con más garantías.

Yorga77

Solo encuentro esta noticia en este periódico y en la Razón.

x

#9 Pues echa cuentas.

Yorga77

#13 Suena a bulo de la derecha.

x

#18 Y a carta a los reyes magos y a globo sonda y a generar opinión contra los funcionarios.

Lo que es absurdo (más aún) hacerlo contra los pensionistas que en los últimos años han mantenido a infinidad de familias con sus pensiones y cuidando a los nietos. Pero bueno, somos así de miserables y olvidamos fácilmente quién nos ha ayudado.

ContinuumST

#24 Me suena a echar más leña al fuego. Pero bueno...

D

#9 La noticia es sensacionalista como poco, habla de congelación de pensiones, en un entorno deflacionista de más de un 1% la congelación es un aumento de poder adquisitivo, después conjeturas y tonterías para terminar diciendo que se calculará la vida laboral total para estimar la pensión, es una noticia mierder de un medio basura. Irrelevante

Narmer

Que las pensiones había que reformarlas era de esperar. Conozco casos de parejas de jubilados que se sacan más de 7000€ limpios todos los meses (saben los puntos débiles del sistema y los explotan legalmente).

Hay países mucho más ricos que nosotros que no pagan ni de lejos las pensiones que se pagan aquí. Te dan un mínimo para vivir decentemente, pero luego, si quieres más, pues ahorras o metes tu dinero en un plan de pensiones.

Lo de las pensiones españolas iba a estallar más tarde o más temprano. Pienso que, a poco que se observe, se ve que en un país tan envejecido, con tanto paro, salarios bajos y baja productividad, es insostenible.

R

#21 Aquí te pondrán la etiqueta liberal. Lo que propones es que cada uno sea responsable de su pensión en gran medida y eso por estos lares meneantes no es bien recibido. Por otro lado un apunte, tener buena pensión significa que durante toda tu vida has pagado mucho para la cotización. No es para nada justo decir que parejas de jubilados sacan 7000€ limpios (a modo de ejemplo) sin detallar que a lo mejor llevan 45 años cotizando el máximo mientras que otros han cotizado el mínimo. Me parece que esos dos casos no se pueden comparar.

Narmer

#31 No quiero dar muchos detalles de esta pareja en cuestión, pero me parece una barbaridad que el Estado pague semejante cantidad de dinero. Es que hasta Suiza tiene un límite mucho más bajo para la pensión estatal.

Es que pienso en el salario medio y lo comparo con la pensión media y no me salen las cuentas (y me imagino que al Gobierno tampoco).

R

#35 Según leo: La cifra que se cobra cada año varía en función de lo establecido por el Gobierno en el Decreto Ley y para este año la pensión máxima en España es de 2.659,4 euros mensuales (37.231,7 euros al año).
A ver, todo es relativo, si tienes un salario de 150 mil € anuales y has pagado casi la mitad de impuestos durante mucho tiempo pues no es tan descabellado tener esa pensión. De todas formas, seguramente subirán la edad de jubiliación hasta los 70 o así algún día.

Narmer

#36 Disculpa mi ignorancia porque llevo poco tiempo en España y soy autónomo, por lo que desconozco si hay un máximo que se paga a la SS. En Reino Unido, la diferencia entre lo que pagas al NI (national insurance/SS) ganando 40k o 200k es inapreciable. Donde se nota la diferencia es en el personal tax (IRPF). De ahí que todo el mundo que ha cotizado X años, cobra lo mismo. Tu pensión realmente depende de tu pensión privado y/o patrimonio que puedas ir vendiendo al jubilarte.

demostenes

La izquierda es la única que puede recortar las pensiones sin que haya protesta social.

D

Gracias PSOE

D

Nos van a joder.

tiopio

Lo he visto esta mañana en los grupos de voxemitas de Whatsapp. Se trata de crear mal ambiente contra el gobierno de España para intentar derribarlo mediante un golpe de estado.

D

Yo hace más de 1 mes les comenté a amigos que ya firmaba porque me bajasen la pensión sólo un 20%. Creo que será peor. Por suerte cobro la máxima y tengo margen de recortar vicios.
Hay que ir echando un vistazo a lo que pasó en Grecia en la anterior crisis.
Hay que subir impuestos drasticamente, IRPF todos los tramos proporcionalmente y llevar el tipo marginal a más del 70%, quitar todos los descuentos en el de sociedades para que el real se acerque al nominal, subir los ivas 3 ó 4 puntos.
Y recortar gastos, cerrar el punto Senado que no sirve para nada y no hay más que chaperos en la piscina, fuera pensiones vitalicias, congelar gastos en infraestructuras, fuera chiringuitos de diferente pelo,....
Eso si, para mi sanidad y educación son intocables.

D

La reforma de las pensiones está en curso desde hace un año.
Mezclarlo con el coronavirus es desinformar.

A

#39 creo que esto va a ir bastante más allá que ninguna reforma planteada previamente. Ahí está la cuestión.

DebaclesEverywhere

La noticia ni va firmada y "según la razón"... wall

A

Ya veremos cuánto de verdad tiene la noticia, pero los expertos hace tiempo apuntaban a:
Paso 1: Bajada de pensiones actuales sobre todo las altas. Endurecimiento de las condiciones para obtenerla y alargamiento de la vida laboral (eliminar cualquier tipo de posibilidad de adelanto de la jubilación)
Paso 2: bajada de sueldo a los funcionarios.

Que no van a hacer:
1. Mayor control fiscal de la evasión. Hoy día Gestha cifra la evasión en 60000 millones.
2. Eliminación de gran parte los entes sobrantes como asociaciones, fundaciones etc... que en su mayor parte son chiringuitos que en pocos casos justifican su existencia y son el nido de enchufados, y pago con puestos a gente cercana, además de sistemas para reducir o evitar impuestos.
3. Eliminación de funcionarios a dedo, que son los que tienen cargos más altos mayor coste y en muchos casos no controlan su parcela.
4. Adelgazamiento de administraciones cuando se produzcan duplicidades...
5. Subida de impuestos progresiva real. Mucha gente de traje y corbata tambien en el ámbito privado no han notado la anterior crisis, al contrario les continuaron subiendo sueldos y en esta tampoco parece que nadie se acuerde de que existen.

Eso no lo van a hacer.