EDICIóN GENERAL
30 meneos
34 clics
El gobierno de Estados Unidos expulsa a México a niños migrantes de otros países

El gobierno de Estados Unidos expulsa a México a niños migrantes de otros países

Un correo electrónico interno de la Patrulla Fronteriza decía que las transferencias violaban las políticas del gobierno estadounidense. Los niños centroamericanos generalmente no tienen familia que los acoja en México.

| etiquetas: eeuu , expulsa , niños , méjico , otros países
Vamos a pensar en una situación remotamente parecida a la que se ven las personas que emigran desde Centroamérica... Me voy con 500$ (eso el que se va con mucho) a probar fortuna a un país del que no conozco el idioma, a confiar en encontrarme con familiares que me busquen un trabajo de mierda. Y hago a veces buena parte del trayecto incluso andando (yo conocí un hondureño que había caminado calculaba que 300km) expuesto a todo tipo de peligros ¿Por qué pensáis que la gente se anima a semejante locura?
#4 Porque saben que en el pais destino les van a contratar por un dinero que no aceptaría cualquier local para hacer trabajos duros pero que por la diferencia del nivel de vida en su pais de origen es una pequeña fortuna (para ayudar a su famiia) y le va a ir mucho mejor en esa sociedad gringa que en la suya de origen.
#5 No solo eso sino que abandonan propiedades y cosas caras a menudo. Más bien muchos huyen de situaciones de extrema violencia que encima ha sido mantenida y fomentada desde la misma USA a la que van
#4 Porque lo que dejan atrás es peor, más peligroso y más ruinoso que lo que esperan encontrar donde van. Y a menudo es incluso peor que lo que realmente encuentran.
A mi lo que me flipa es que separaban los hijos de los padres. Hay que ser muy hijo de puta para hacer eso.
Con que luego Mexico les de la patada hacia el siguiente país de la cadena terminarán llegando a su lugar de origen.
AMLO parece que está por la labor de paso sea dicho.
#2 Algún día le pasará algo parecido a un niño que conozcas y te echarás las manos a la cabeza.
Lo que para ti es un problema administrativo para otra gente es un drama acojonante.
Ojalá te tocase pasar por una situación semejante algún día, aunque fuese de manera muy temporal, para ver si aprendes un poco de empatía.
#3 Dependerá por donde han entrado.

Si han entrado por mexico, veo normal ponerles de vuelta en mexico.
Si han entrado por canadá, veo normal ponerles en canadá.
SI han llegado en avión, veo normal ponerles en un avión de vuelta al aeropuerto de origen.

Entonce smi pregunta es ¿Si es un niño centroamericano que entra por canada o que llega en avion desde panamá, lo ponen en méxico ?
Correcto. Yo expulsaría a los tarados de las mezquitas al Polo Norte.
comentarios cerrados

menéame