Hace 4 años | Por gonas a finofilipino.org
Publicado hace 4 años por gonas a finofilipino.org

Fuentes de Cruz Roja han explicado a Altavoz de Sucesos que en estas tarjetas “no tiene nada que ver el gobierno de Pedro Sánchez”, sino que se tratan de tarjetas aportadas por la propia organización, habiéndose tratado de “un fallo informático de La Caixa”.

Comentarios

D

Parece ser que el buscador de menéame ha dejado de funcionar
Duplicada, no, triplicada tampoco, según mis ojos es como mínimo cuadruplicada.

editado:
#1 #2 no parecen muy creíbles esas dos lineas de "altavoz de sucesos"

p

Esa noticia que mandaste es un detector maravilloso de racistas en twitter. (y en otras redes)
https://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle/7191944/ni-hay-bonos-3000-euros-familias-gitanas-han-colapsado-supermercados/

D

#14 #17 go to #4 y a El Gobierno no se ha equivocado e ingresado 3000 euros en unas "tarjetas solidarias" es inventado

Hace 4 años | Por tiopio a maldita.es

Pero leeros ambos enlaces, no es que sea medio verdad o Caixabanc tal...Es que es 100% invención. Hasta el mismo autor lo dice.

KimiDrunkkonen

#21 El autor dice que se lo ha inventado todo, y que cierra su tiktok. Apesta a que sus "primos" le han dado el toque y le han "desterrado" de tiktok. Pero es que además tiene una imaginación tan buena, que casa con la realidad casualmente en el mismo momento en el que Caixabank confirma que hubo un problema temporal con los saldos de esas tarjetas (ni Stan Lee).

Caixabank confirma que hubo un error en el saldo de las tarjetas que duró muy poco. Dicen "es imposible que nadie se haya podido aprovechar porque se bloquearon rápidamente".

¿Mi opinión? Viendo los vídeos (que son tangibles, reales) en los que unas personas de etnia gitana dicen "mira todo lo que he comprado con 110 euros", al lado de varios carros llenos de productos -> creo que es gente que siempre lleva esa tarjeta al límite para gastar todo el dinero que les asignan, y si da RECHAZADO, van quitando cosas del carro hasta que la acepta (más de una persona me ha dicho que es la forma habitual de proceder, y parece lógico). Además no son saldos al uso, son límites de cobro, lo que no gastas un mes, no se guarda para el siguiente.

Al ver que no la rechazaba aún pasándose de los 110, empezaron a entrar al Mercadona y salir con más carros hasta que se la rechazasen, algo que duró poco, pero que sucedió.

Propicios días.

D

#22 Caixabank confirma que hubo un problema temporal con los saldos de esas tarjetas (ni Stan Lee).
Eso es incorrecto o falso.

Esas tarjetas nada tienen que ver con lo que se comenta aquí, son otras distintas de las cuales unas pocas son para becas comedor. Lo dicen en maldita:
Todo esto coincide con el bloqueo el pasado 22 de abril de miles de tarjetas prepago Money to Pay (entre las que se encuentran, por ejemplo, 144.000 tarjetas monedero de la Generalitat de Cataluña como beca comedor) producido por un error informático de CaixaBank, que es la entidad que las gestiona.
https://moneytopay.com/

De verdad, solo con leer los dos enlaces se llega facilmente a esta información...No se a que achacar tu insistencia...

KimiDrunkkonen

#23 "Todo esto coincide"

"Esas tarjetas nada tienen que ver"

No entiendo tus conclusiones.

D

#24 coincide en el tiempo...es sorprendente tu incapacidad para comprender mensajes simples

KimiDrunkkonen

#25 Vaya, qué casualidad, un señor gitano diciendo "mira todo lo que he comprado con una tarjeta de 110 euros", mientras descarga 5 carros de la compra, el mismo día que Caixabank anuncia un error en sus tarjetas por el que sobrepasaron el límite. Venga, que es un bulo! que no eran 3000 euros ni fue el gobierno! no pazó nada, circulen!

D

#26 ok

v

#7
Coño... pues no mandes lo primero que te salga en whatsapp. Y menos de Fino, que vive de publicar lo primero que sale; a veces rectifica pero solo a veces, porque fino sigue el viento dominante para conseguir visitas. Ahora su audiencia es mayoritariamente contra el gobierno, y él les da carnaza.

Si mañana ve que la tendencia en su blog es de otra ideología, publicará cosas distintas.
Además de la mayor, finofilipino se nutre de publicaciones ajenas, y eso no está permitido en mnm. No hay contenido original.

Visita el blog de Anna, tresubresdobles. Todavía no está contaminado y pone cosas de humor.

KimiDrunkkonen

#11 Soy Fino, y Anna es mi mujer. Posteamos el uno a un metro del otro, y te has montado una película que ni el guión de Crepúsculo.

v

#16
Eso es mentira,. Yo soy Fino, y Anna es mi mujer.

Nosotros posteamos a medio metro.

KimiDrunkkonen

#18 https://finofilipino.org/wp-content/uploads/2020/04/sxdfvbdsfgnj.jpg

Y te digo más, ella posteó los vídeos de los yitans comprando 5 carros con esas tarjetas antes que yo.

https://tresubresdobles.com/los-del-clan-tv-estan-de-suerte/

Yo estoy haciendo seguimiento y desde el principio dije que se cogiese con pinzas eso de "el gobierno ha dado 110 euros a las familias gitanas", porque no había fuentes de las que tirar.

v

Negativo.
Finofilipino no publica contenido original.

Además:
ACTUALIZADO: Las tarjetas las entregó Cruz Roja, y el error fue de La Caixa a la hora de configurarlas.

No me hubiera esperado esto de ti,gonasgonas

gonas

#2 Me están llegando un montón de mensajes por WhatsApp. Y quería saber que habia de verdad. Fué lo primero que me salió en google.

p

#7 Pues cada uno que te lo mandó, racista camuflado

D

#10 pues es un bulo que el gobierno tenga nada que ver pero es verdad que familias gitanas han recibido por error 3.000 euros

C

Cuidado con criticar a "la caixa de tots"

A

¿Pero no habían dicho que era un bulo lo de los 3000€?

editado:
Lo que desmiente maldita parece ser el hecho de que el gobierno tenga algo que ver.

El Gobierno no se ha equivocado e ingresado 3000 euros en unas "tarjetas solidarias" es inventado
Hace 4 años | Por tiopio a maldita.es

djfern

Descartada ayer. Publireportaje de Abogados Guisasola.

D

Pero si dice Maldita.es que es mentira, que no hay tarjetas, ni existe ningún supermercado llamado Mercadona

D

Vamos, que es un bulo pero medio verdad.

D

#9 Desarrola esto que dices que tengo una tarde algo aburridilla y tengo ganas de reírme.

KimiDrunkkonen

#9 Lo que se sabe de momento es que ha sido un fallo en unas tarjetas que solo se pueden usar en alimentación, que según Caixabank nadie ha podido aprovechar, pero viendo los vídeos parece evidente que más de un listo sí ha tenido tiempo de exceder el saldo antes de que las bloqueasen.

Al día siguiente las desbloquearon con el saldo ya corregido.

Lo de las webs dedicadas a desmentir bulos es lo de siempre... se centran en tumbar el titular, pero luego muchas veces resulta ser una verdad con imprecisiones, más que un bulo. Sí, esas familias gitanas tenían una ayuda en forma de tarjeta, y sí, ha habido un error por el cual han tenido más saldo durante un corto periodo de tiempo que algunos parece que han podido aprovechar. La Caixa ha confirmado que tuvieron más saldo, pero no 3000 euros, menos (sin especificar cuánto). Así que puede ser 1000, 2000, o 2500 euros, vete a saber.