Publicado hace 11 años por llanerosolitario a economia.elpais.com

El consejo de ministros prevé aprobar hoy una modificación del Código Penal para reforzar la lucha contra el fraude y endurecer las penas contra los evasores con el paro, con la Seguridad Social o en materia tributaria. Para ello, el Gobierno pretende modificar el Código Penal para elevar de cinco a diez años el plazo de prescripción de los delitos fiscales, según ha publicado hoy Expansión. Asimismo, eleva las penas de cárcel. Hasta el momento la ley establece prisión de uno a cinco años para importes defraudados superiores a 120.000 euros.

Comentarios

D

Veamos donde está la trampa. Creo que ya la he encontrado. Recordáis ese borrador que os envió la agencia tributaria y que vosotros os limitasteis a meterle una pequeña deducción hace 7 siete años. Pues ahora, os van a enviar una carta para que justifiquéis con facturas esa deducción y como seguramente ya ni os acordaréis de dónde estaban la facturas os tocará la sanción correspondiente más 7 años de intereses.

Otra modalidad es enviar cada año la justificación de un pago y os dan 10 días para recurrir; te dan la razón al año siguiente vuelven a mandarlo y os obligan a recurrir otra vez; y así hasta 10 veces hasta que pillen alguno de viaje, se le olvide o no encuentre la factura. Es lo que hacen muchas agencias de cobradores de deuda.

D

Exceptuando si eres político o miembro/a de la casa real.

smilo

Los que arruinan bancos, ayuntamientos, provincias, comunidades enteras, estados tambien deberian estar incluidos en esta modificacion, ademas de no prescribir nunca este tipo de delitos.

llanerosolitario

Pero de esta manera seguro que también fijarán la forma de atarnos más a los plebeyos, ya que podrán revisar tus declaraciones de la renta de los últimos 10 años, ¿no?

Pakipallá

Habrá que ampliar las cárceles, que ya están petadas de grandes defraudadores... no cabe ni uno más.

Robus

la ley establece prisión de uno a cinco años para importes defraudados superiores a 120.000 euros.

y de 0 a nada si los importes defraudados exceden de los 10 millones.

D

Si con que entrara alguno a chirona... ya casi me conformo.