Hace 3 años | Por KarMalone a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por KarMalone a 20minutos.es

El Gobierno ha aprobado este martes una bajada del IVA de las mascarillas quirúrgicas desechables del 21 al 4%, que sin embargo no será para siempre.

Comentarios

Kinochan

#1 Te está bien, por rico.

D

#1 El saqueo es la única vía de financiación para los estados

ur_quan_master

#1 es cierto. Deberían dejar a los ciudadanos inteligentes comprar sus propias UCIs para que las tengan en caso de necesitarlas en lugar de recaudar vía impuestos

D

#9 Carmena tiene la suya

D

#10 es por el bien de la humanidad

gonas

#10 A lo mejor nos salía más barato. Mucho dinero que nos venden que van para educación y sanidad termina en chiringuitos que no sirven más que para adoctrinar.

Valjean72

#17 Más barato que 100 mascarillas que duran 6 meses y cuestan 7,50 pavos, para que? Para tu primo el que se lleva la comisión de los sobres de la comunidad de Madrid ehh que ya nos conocemos

D

#10 Tabien han limtado su precio a 0,72 centimos para evitar eso y se pretende bajar dicha limitación a 0,62

kumo

#10 Si las mascarillas se usasen bien, eso no te daba ni para 100 días que queda algo lejos del medio año. Tendríamos que reemplazarlas mucho más a menudo.

Valjean72

#24 Y los fines de semana que no salgo y los días que sólo vas a comprar y estás 45 minutos fuera cuando puedes usarlas 4 horas y las vacaciones y en el curro cuando no hay nadie y en el coche cuando no estás solo y....vamos a ver cuántas horas llevas la puta mascarilla al día, es que duermes con ella? porque yo las uso y las tiro como marcan las autoridades sanitarias

kumo

#25 Pues para empezar la llevo en el curro prácticamente la totalidad de la jornada, salvo para comer. Me da igual que haya o no gente en la oficina. Si alguien estornuda o esputa en un entorno cerrado, a saber cuando se va eso de ahí. O si yo estornudo, que el que pase también esté protegido. No digamos ya ascensores, por ejemplo. Y suerte si ten han puesto mamparas en la mesa.

A lo que tienes que sumar ambientes especialmente cargados o con mucha gente, suciedad, roturas... Bien usadas no duran mucho.

koe

#1 bueno, esa pasta luego revierte en ti también. Todos necesitamos que existan impuestos.

Te recuerdo que la sanidad pública hace que aunque tu tengas privada, tu vecino que no la tiene y que puede enfermar o transmitir cualquier enfermedad esté atendido como debe.

Lo mismo con los ERTES, cómo crees que se pagan?

Es tan sencillo de ver que ...

D

#16 Algunos piensan que la pasta que el estado se gasta en salvar a la gente debe de salir de los árboles

koe

#21 yo creo que trollean. Saben perfectamente lo que hay pero les puede el mantra liberal. Si son jóvenes por pertenencia a grupo. Y si son mayores por lo mismo pero casi seguro porque les va dinero en ello.

Conozco a más de un ADE que estudiando la carrera parecía que era el dueño de Deloitte cuándo hablabamos de política.
Ahora que llevan años en el barro...ya no opinan igual...

Vamos, que nadie en esto se pierde... Son comentarios nada inocentes...

Waskachu

#23 vamos, que de un comentario me has prejuzgado salvajemente y mirado por encima del hombro.

Dice mucho de tu persona y de tu inteligencia.

mariKarmo

Lógico.

x

Para entonces se supone que no serán de primera necesidad. Y la UE pedirá que se reponga eln VA.

gonas

Yo creo que va a pasar como en oriente, en la que hay quien se va a costumbrar a llevar mascarilla todo el invierno.

Dravot

el siguiente año el IVA sube al 22%.

D

El problema está en los intermediarios, que se lo llevan crudo. Para saltártelos está AliExpress, donde compré 200 por 13 euros. Pero lo último de los sinvergüenzas de los liberales es decir que las mascarillas son caras por haberse establecido precio máximo. Tal cual. Acojonante la cara de cemento de estos miserables...

koe

no hablaba de ti, si no del tipo de comentarios

lonnegan

Suponen que para entonces ya no habrá pandemia.

D

#3 Más bien suponen que habrá vacuna y que las mascarillas no serán tan necesarias, por otro lado me supongo que eso es dinámico, es decir, si siguien siendo necesarias podrá ampliarse el plazo

have_a_nice_day

O se suben impuestos o se dejan de financiar pérdidas a empresarios y autónomos pero las dos cosas no se pueden

obmultimedia

20 minuascos en su salsa

basuraadsl

Esperemos que en diciembre del 2021 ya no hagan falta, De todas formas hay que ser un poco más previsores y tanto en Amazon como en Aliexpress no tenemos porque pagar a 1€ a las farmacias que "venden" a perdidas......

DangiAll

Vaya, parece que nos han vuelto a mentir, y bajaron el volumen al limitar en el tiempo la reduccion del IVA.