Hace 7 años | Por Starkad a europapress.es
Publicado hace 7 años por Starkad a europapress.es

El Consejo de Ministros ha autorizado la firma de los Acuerdos Económico y Comercial Global, y de Asociación Estratégica entre Canadá y la Unión Europea (UE) y sus Estados miembros, que contempla la supresión de aranceles en la práctica totalidad de las mercancías intercambiadas entre la UE y Canadá.

Comentarios

#1 Yo creo que se puede denunciar ante el Tribunal Constitucional. El de los tratados internacionales es uno de los capítulos más oscuros de la Carta Magna pero yo creo que en ningún caso el CETA entra dentro del tipo de tratados del artículo 94.2 (los únicos que no tienen por qué pasar por el Congreso antes de su firma)
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1978-31229&p=20110927&tn=1#ctercero-2

centito

#2 Y pasándose por el forro los acuerdos en contra de los parlamentos autonómicos, algo impensable, por ejemplo, en Bélgica hoy:
El veto del Parlamento valón bloquea el acuerdo comercial UE-Canadá

Hace 7 años | Por centito a globetopnews.com

D

En funciones. Menudos sinvergüenzas.

D

#7 en funciones para lo que les interesa, son gobierno total para esto, los presupuestos, cambiar la fecha de las posibles terceras elecciones visitas y reuniones secretas con otros países para acuerdos interesados.... pero para derogar la ley laboral y educativa eso ya tal que están en "funciones"

r

este es el auténtico objetivo de las multinacionales. mientras desvían la atención de un país entero con el PP el PSOE la independencia y su punta madre. ellos consiguen su objetivo.

Jaque mate . capitalismo gana. las personas perdemos.

D

Qué vergüenza de NO-Gobierno... qué cadena perpetua les va a caer por alta traición (más todo de los que se les acusa en los juicios pendientes que tienen), a estos salvapatrias de...

D

#3 Aquí los que han utilizado el SUpremo y el Constitucional para parar leyes han sido los pepesunos, desde la ley de igualdad de género, la de reproducción o la del matrimonio homosexual, ... habilitado elprocedimiento, sólo queda usarlo. Je, je, je

anxosan

Constitución española de 1978.
Artículo 1:
1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.


JA

D

Leyendo esta noticia sólo se ven las cosas buenas.parece un publirreportaje