Hace 6 años | Por ilturco a es.greenpeace.org
Publicado hace 6 años por ilturco a es.greenpeace.org

En España seguiremos disfrutando de barra libre para usar y tirar bolsas de plástico de un solo uso, y nuestro entorno y nuestros océanos seguirán sufriendo las consecuencias de esta desidia política.

Comentarios

D

#3 para la compra gorda de la quincena, bolsa de tela. Sin duda.

Cuando vuelvo del curro pues no llevo encima la bolsa. Asi que para pillar fruta y alguna cosa suelta, bolsas de plastico. Que luego uso para la basura de "errefusa" y bajar los plásticos.

Lo de "no usar bolsas" queda super eco y pro. Recuerdo cuando las eliminaron en el Koldo Mitxelena, centro cultural y biblioteca. Dos tochazos bastante caros y nube cabrona en zona sin refugio. Pero muy eco friendly.

D

#4 el mejor regalo que me ha hecho mi suegra fue un carrito de los de antes, lleva conmigo desde que me emancipe.

Y si haces bolsa de tela para las grandes (yo hago maletero directamente y luego lo embarco en el carrito para subirlo a casa más alguna bolsa de tela) y carrito pa las pequeñas, en casa no entra ninguna bolsa.

Yo sé que lo del carrito queda muy "de señora" y la gente me mira raro (mas raro me miraban cuando tenía el pelo largo y vestía heavy llevando carrito) pero de verdad: no tiene comparación.

Igual transportas 30-50 kilos con el carrito. (Todo lo que cabe más 2 bolsas colgadas fuera más paraguas y/o chaqueta).

Una puta maravilla.

WcPC

#3 Como siempre nos mueven un trapo delante de los ojos y somos incapaces de ver la montaña tras él.
Evidentemente las bolsas se deben cobrar, pero eso es la punta de un iceberg enorme.
Dos ejemplos:
1 ¿Reciclar?
Pero si lo que hacían con los plásticos es llevarlo a China y ahí tirarlo al mar o con suerte quemarlo (mira lo que están llorando ahora porque China se niega a aceptar más plástico)
2 pero que importa la bolsa cuando compras 4 naranjas con un plástico alrededor y en una bandeja de plástico duro, compras los cereales en "mono dosis" cada 150 gramos en su bolsa y todas ellas dentro de otra bolsa la cual está en un cartón que está plastificado,el pollo cortadito en lonchas ocupando 15 veces más espacio, cubierto de plástico y más plastico, todo por no tener un carnicero o no tener que cortar el pollo en tu casa....

Voy a poner el más gordo de todos... El AGUA, 150ml de mierda cubierto por un envoltorio que dura siglos solo para un sorvo de agua.... Para 5 segundos bebiendo AGUA....
Lo mismo con refrescos o cualquier otra bebida, cuando podrían usar cristal y obligar a reciclarlo...

Y podría ponerte miles de ejemplos como ese...

Pues mira, seguramente no sea esa la razón por la que #1 hizo el comentario(por eso no Le he votado positivo)
¿pero sabes que?
Tiene razón, lo de las bolsas es una tontería y no soluciona nada, como si tienes diabetes y te médicas pero no paras de comer chocolate y hamburguesas... No soluciona nada

neuron

#7 Parte de razón tienes. Pero es no quita que todavía hay que trabajar mucho en ello. Yo personalmente vivo en alemania, por lo que el tema de los envases de bebidas ya está solucionado.
El agua, ya...un gran problema, por eso yo bebo del grifo y solo del grifo (porque tengo la posibilidad de poder hacerlo)
Lo de las compras, correcto un problema grave. Por lo que no compro es mierda envasada. Soy el cliente yo decido. Como evitar eso, pues yo en mi caso recibo un cesta de verduras/frutas locales a la semana! Compra local y ecológica.

El tema de las bolsas, no es un problema menor, por eso se hicieron las regulaciones de prohibirlo, pero obvio aún queda mucho que hacer. Y hay que empezar por nosotros mismos.

Y de ahí mi crítica a #1. La actitud no es esa....

WcPC

#8 Desgraciadamente no me has leído bien, o me he expresado mal.
Lo que está haciendo Alemania es (reciclar) el plástico, con medidas como poner maquinas que recogen la botella de agua (no todas y no si no tienen el código de barras)
PERO
Si algo nos ha enseñado el problema con China es que los ecologistas tenían razón...
(lo pongo en mayúsculas porque no viste el punto 1 de mi anterior comentario #7 y así queda más claro)
EL RECICLAJE ES UN TIMO
Me da igual que se "recicle" cuando consiste en, con suerte, recuperar un 10% y el resto mandarlo a un país donde permitan tirarlo al mar y tirarlo al mar...
¿No ves el absurdo?
Que el relaje del plástico es el trapo del que te hablaba....
Ahora te pregunto ¿está Alemania haciendo algo para que no tengamos el agua llena de microparticulas de plaatico?
Edito: solo he contestado a una parte de tu comentario, si seguimos hablando contesto a la falacia de "el cliente decide" pero que era muy goda esa parte

sofazen

#1 por qué nos obligan a tirar la basura en bolsas de plástico que has de comprar expresamente?

D

El problema es que poner el Real Decreto en funcionamiento requeriria una alternativa a la bolsa de plastico. A dia de hoy por mas que nos empeñemos en que si bolsas de tela, que si cestas para ir a la compra, es necesario usar en muchos casos bolsas de plastico. Seria mejor que la ley hubiese ido hace un modelo de bolsa biodegradable (creo que Carrefour en algun momento las tuvo o decia tenerlas). Lo que conseguira el Real Decreto y Greenpeace es que los supermercados cobren las bolsas, los clientes sigamos pagando y no desaparezcan nunca.

K

La bolsa del super yo la uso para basura. Que reciclen más, que las hagan adecuadas a ese uso, que dejen de filmar todo y ponerle 4 envoltorios y que no me toquen los cojones.

Bernard

El RD se pospone hasta mediados de año. Y en la práctica los sitios que dan bolsas de un solo uso (no biodegradables) son escasos y se limitan a comercios pequeños, mercados, etc. El grueso ya se ha retirado o sustituido.

D

Una semana uff

D

Podríamos hablar del negocio del reciclaje, y como los gobiernos dan ingentes cantidades de dinero a empresas amigas o afines, que luego no reciclan una puta mierda. Eso sí, en dichas empresas se enchufa a todo tipo de amiguetes y estómagos agradecidos.

iolerei_iu_iu

#10 también podemos hablar de los microplásticos que ya han pasado a la cadena trófica.

no va de reciclar, va de reducir. si vas a la fru no vengas con 7 bolsas, una pa los limones, otra para manzanas, para la cebolla, para.. igual con una te apañas, aunque las frutas se toquen 😱
de reutilizar, los envases de todo. del detergente, la malla de las patatas..

es imperativo reducir los plásticos que no podemos/queremos gestionar