Hace 3 años | Por anasmoon a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por anasmoon a niusdiario.es

Las plataformas de comida a domicilio como Glovo, Deliveroo o UberEats han decidido suspender su servicio de forma temporal hasta que la borrasca amaine. En la aplicación de Glovo se puede leer el siguiente mensaje: "Por seguridad de los repartidores hemos suspendido temporalmente la operativa en las zonas afectadas. Restableceremos el servicio cuando las condiciones climáticas lo permitan". Misma decisión ha tomado Deliveroo que ha cortado su servicio en Madrid, Toledo y Guadalajara y de igual forma UberEats.

Comentarios

Waves

#1 No sé si al final mejoró su situación, pero tenía entendido que sin hacer trayectos no ganaban nada. ¿Tal vez tienen algún diminuto sueldo base? Si no es así, lo de "me alegro por ellos" no les va a bastar mucho creo.

anasmoon

#2 Pues creo que están en ello. De momento supongo que seguirán como "autónomos".

p

#2 Mucho mejor que salgan a repartir con este tiempo wall lo que hay que leer

Waves

#21 Creo que no me expliqué bien. Si se les impide salir, y pierden toda su remuneración, entonces, no estás haciendo ningún favor tampoco, pues ellos ya podían decidir si trabajar ese día o no.

Salvo que tengan un salario base, que no lo sé. Si lo tienen, entonces, sí les puede suponer un alivio. Lo que yo tenía entendido es que trabajan los ratos que pueden y quieren, y sólo reciben dinero cuando trabajan.

(No sé si con esas resoluciones judiciales en cuanto a lo de ser "falso autónomo" ha cambiado algo la cosa; igual sí.)

blockchain

#1 tu comentario me ha hecho pensar que igual yo soy tb de esos sin empatía. Si se me pinchar una rueda del coche, yo no le juego la vida cambiando la rueda en el arcén, por ejemplo. Llamo a asistencia en carretera mientras espero tras el quitamiedos....

anasmoon

#3 Hombre....no es lo mismo. La asistencia técnica de los seguros está para eso.

blockchain

#5 yo sé cambiar una rueda. Simplemente prefiero que se la juegue otro. Simple seguridad.

editado:
"La asistencia técnica de los seguros está para eso. :-)" y glovo para traer comida...

D

#6 solamente el hecho de poner la grúa detrás del coche que necesita asistencia, con los destellos, hace que su trabajo sea mucho mas seguro que hacerlo por tu cuenta.

blockchain

#7 no digo que no, pero MI motivación es que se la juegue otro. Si pone la grúa guay, si no, es su problema

D

#9 Pues hombre, cómo no se teletransporte...

blockchain

#11 no me quieres entender, el meollo del tema es que yo llamo para no exponerme yo. Lo demás son variables que no le dan igual, evidentemente (prefiero que se proteja a que no se proteja) pero que no valoro en la decisión de llamar y no hacerlo yo

D

#13 Lo que tú no quieres entender es que no es lo mismo ni parecido. Ya que en este caso, el riesgo que asumes tú por ir al restaurante o el que asume un rider que lleve el pedido del restaurante a ti es parecido. Sin embargo en caso de una avería el gruista asume mucho menos riesgo que tú si no decides llamarle.

blockchain

#15 joder tío, me vas a decir a mi qué variables considero cuando llamo a asistencia en carretera? Que me la suda si viene en bicicleta o en pelotas... Que lo que quiero es que la cambie él y no yo

No le llamo porque sea más seguro para él que para mí, le llamo porque yo no quiero correr riesgos. Que los corra otro

SalsaDeTomate

#1 ¿Te alegras de que no vayan a cobrar? Me encanta el mundo en el que vivís algunos, donde la nevera se llena con idealismos.

BobbyTables

#4 ¿"algo cabrón"?, creo que tenemos distinta medida para "algo"...

x

#10 Es que si digo que hay que ser hijo de puta algunos se me ofenden. O peor aún, se ponen a inventarse casos extremos para justificar que les apetecía chino.

powernergia

Siempre puedes pedir que te remolque un ciclista de Glovo, (con bici eléctrica claro).

SalsaDeTomate

No pasa nada porque un día se queden sin ganar dinero. Eso ya lo compensan con la reciente bajada del precio de la electricidad.

agorostidi

Hombre, supongo que tampoco habra mucho negocio donde recoger cosas... la mayoria de los restaurantes y sitios de comidaa domicilio han cerrado a primera hora de la tarde.

Yo estaba en el dia de al lado de mi casa comprando a las 19.10, y han dicho por megafonia que por iban a cerrar a las 20.15 (normalmente cierran a las 22.00). Pero 10 minutos despues, han vuelto a usar la misma megafonia para decir que cerraban a las 19.30, que pasaramos ya por caja...

b

Hoy he cogido el coche a las 21:30 en Madrid y la perdida de tracción y la inercia te obligan a ir muy despacio. No quiero saber cómo sería eso con moto o peor aún en bicicleta