Hace 7 años | Por --406457-- a eldiario.es
Publicado hace 7 años por --406457-- a eldiario.es

La lógica de la competitividad –esto es, orientar la política económica a conquistar parcelas crecientes del mercado internacional- ha estado en el centro de las agendas de los gobiernos. Y se ha dado por buena la idea-fuerza de que es necesario contener los salarios para mantener y reforzar las posiciones competitivas. La pugna entre todos los países por atraer inversiones extranjeras ha reforzado la capacidad de presión y negociación del capital. Resultan muy ilustrativas las amenazas de cierre y deslocalización de empresas para rebajar...

Comentarios

D

¿No le llama a nadie la atención lo siguiente?:

Un discurso típico contra la izquierda es que los izquierdosos quieren igualar la economía por abajo. "Sí, todos iguales, pero muy pobres", se dice. "Van a distribuir la riqueza para que al final no haya riqueza para nadie".

Sin embargo, cuando se trata de competir, esos mismos tipos te dicen ¡que la igualación por abajo no solo es necesaria sino hasta buena! ¡A bajarse los salarios para competir con los chinos! ¡A perder derechos laborales para igualarnos con Birmania!

Ahí es cuando te barruntas que algo está jodidamente podrido en ciertos discursos de la derecha.

R

Algo de luchar contra el capitalismo salvaje y que a lo mejor vuelve el Comunismo. A portada. 👍

HORMAX

Si se deja al poder económico seguir actuando sin control esto se convierte en la ley de la selva, solo sobrevivirán los mas fuertes.

Cada vez estamos mas cerca de una nueva Edad Media.