Hace 3 años | Por BejarBurel a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por BejarBurel a elconfidencial.com

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha decidido acudir al rescate de Halcón Viajes y de Avoris, las dos agencias turísticas de Globalia y Barceló. Según fuentes financieras, el ente público ha aprobado conceder un préstamo de 235 millones de euros a las dos compañías para que posteriormente se fusionen, tal y como tenían previsto antes de la irrupción del covid-19. Se trata de la segunda ayuda que recibe la familia Hidalgo, dueña de Halcón, del Estado, tras haber logrado una inyección de dinero de 475 millones.

Comentarios

x

Pues se nacionaliza y arreglado.

f

#2 para eso se necesitaría un gobierno de izquierdas, no de La Casta

bonobo

Para las pensiones y sanidad no hay dinero lol

iñakiss

Vaya influencia tienen que tener los Hidalgo para embolsarse esas cantidades...y el resto de agencias???que se mueran y que tengan el monopolio de globalia? que por cierto, buen rescate del bolsillo del estado han tenido en la precompra de Air europa por parte de Iberia.
Lo de estas agencias no lo entiendo, solo existen agencias de globalia? Y las independientes??? Esto es un trato de favor dentro de competencia que debería ser ilegal, o todos o la tiramos al río.

M

#1 Vamos hacia el mundo donde las pymes dejan de exisitir y solo quedan grandes empresas y comercio online. Hagamos lo que sea para que los negocios de calidad de barrio puedan seguir sino estamos entrando más al fondo de la distopía de la que antes que despues hay que salir.

iñakiss

#3 las pymes damos más calidad que éstas, empresas con esas cargas y costes estructurales y con sólo empleados creando la relación con el cliente no es calidad, es sometimiento.

M

#4 deberían empezar ya las protestas. Porque como en cada crisis/guerra y en éste caso pandemia, los grandes capitales hacen quebrar a los pequeños, para luego comprar TODO lo que ha quebrado a precio de saldo. Lleva pasando ciclicamente 200 años. Y si los grandes capirales pueden controlar leyes a discreción como que en hostelería no puede haber más de x personas, pero en otros sitios si... y horarios de cierre. Van a quebrarlo todo y luego ha recomprarlo, al más puro estilo Sr. Burns de los Simpson.

D

Qué suerte que tenemos en el gobierno a los defensores de las clases desfavorecidas, que gobiernan para todos por igual y no solo para ellos y sus amiguetes. ¡Gracias, socialistas! ¡Gracias, comunistas!