Hace 2 años | Por pepel a lavanguardia.com
Publicado hace 2 años por pepel a lavanguardia.com

A pesar de vivir tiempos de distancia social y casi obligada individualidad ante el acecho del virus, las tendencias del mercado inmobiliario son ciertamente otras.

Comentarios

GeneWilder

El empobrecimiento es tendencia.

Fer_Tider

#2 No, es lifestyle trending toppic. Blanqueando la miseria

kosako

#2 más bien la tendencia es el romanticismo de la pobreza para que la gente lo acepte, y casi lo disfrute, y así no se queja.

B

#4 Bueno, pobre, hay que poder pagar entre 650 y 2000 euros al mes, eso los pobres no se lo pueden permitir.

Kleshk

#6 Ricos pobres

Fer_Tider

¿Eso no es una residencia o colegio mayor de toda la vida?
Los precios varían entre los 650 euros hasta los 2.024 euros si el uso es similar al de un hotel.
¿Los baños con comunes? Recuerdo grandes conversaciones cagando con el de la puerta de al lado en con Coliving.

D

#1 si comparten habitación ya seria considerado un albergue.

Lo del coliving es realmente una desgracia. Yo ya lo he dicho varias veces, esta década será la de compartir casa y el problema es que nos convencerán como la mejor opción, igual que hicieron con lo de alquilar casa.

llamamepanete

Más allá de la precarización de los salarios, que es una realidad. También habría que plantearse si nuestra forma de vida, basada en el concepto (relativamente reciente) de vivienda unifamiliar, es sostenible, o si deberíamos avanzar hacia modelos de organización social más colaborativos.

Está claro que el que tiene un chalé con piscina y parcela de 1500m, lo de compartir el comedor le pilla lejos. Pero lo que habría que pensar es si la aspiración debería ser el chalé con piscina y parcela, si es razonable que lo sea.

Es urgente repensar la forma en la que vivimos y nos organizamos.

D

#7 Los habituales edificios de viviendas creo que son el término medio más adecuado entre la casa unifamiliar y las comunas. Y bien diseñados y construidos son sitios buenos para vivir.

llamamepanete

#8 Los "habituales" edificios de viviendas son habituales en España, donde aproximadamente 2/3 partes de la población viven en ellos. Somos una rara avis a nivel Europeo, que como subproducto de la España vacía que se gestó en los 50-60, tuvo la necesidad de "aglomerar" a millones de personas en núcleos urbanos al menor coste posible.

En Europa, no hay que ir muy lejos, puedes verlo en Portugal o en Francia, el panorama es diferente. A nivel UE27 menos del 50% de la población vive en pisos.

https://ec.europa.eu/eurostat/en/web/products-eurostat-news/-/DDN-20200513-1

P

#7 en mi entorno nadie se ha comprado o se aspira a comprar una vivienda unifamiliar o un chaletito con piscina. Hay que oponerse al blanqueamiento del articulo.

llamamepanete

#10 Amf, bueno, si en tu entorno nadie lo ha hecho, ya está todo dicho. ¿Para qué ir más allá?

https://ec.europa.eu/eurostat/en/web/products-eurostat-news/-/DDN-20200513-1

i

#7 veo que tú ya has pasado por el aro lol

llamamepanete

#13 No, tengo 3 viviendas en propiedad, 2 de ellas alquiladas, y vivo en una de 275m2 ...

El tiempo de cambiar el mundo, casi que se me pasó. Pero veo muchas cosas que podrían haberse hecho de otra forma, y no me importaría avanzar hacia modelos de convivencia donde prime más lo comunitario.