Hace 2 años | Por BejarBurel a lne.es
Publicado hace 2 años por BejarBurel a lne.es

Un gijonés se sentará la próxima semana en el banquillo acusado de falsificar un certificado médico acreditativo de que padecía asma para no ponerse la mascarilla. La vista oral está señalada el lunes, 14 de junio de 2021, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Gijón, a las 13,00 horas. Fiscalía solicita que se condene al acusado a 6 meses de prisión, inhabilitación especial para el sufragio pasivo por el tiempo de condena y multa de 6 meses con una cuota diaria de 6 euros.

Comentarios

B

#7 Chaucha en Argentina se le dice a las judías verdes o vainas, como sinónimo de "cosa de poco valor"

Ainhoa_96

#12 Gracias por la aclaración, aunque en tu frase tendría más sentido la expresión española de "Esto es (sería) Jauja" y cuyo origen no está del todo claro (pues hay quién dice que proviene de Jauja, Perú, y quién dice de Jauja, Córdoba España):

https://blogdeespanol.com/2017/03/esto-es-jauja/ ver comentarios

D

Con lo fácil que es no llevar mascarilla si llevas un cigarro en la mano (fumes o no) la gente ya se complica la vida

p

#6 Fumar no te exime de la obligación de llevar mascarilla.

Am_Shaegar

#6 #8 Al final, ¿cómo ha quedado la cosa de que querían prohibir fumar por la calle?

p

#10 No tengo ni idea, pro yo cada día veo gente son la mascarilla por debajo de la nariz, por debajo de la barbilla o directamente sin ella.

Lo que no veo son policías multándolos.

aavvaallooss

Soy asmático. Lo bueno de la mascarilla, sobre todo en estas fechas, es que dependo menos de los inhaladores

Am_Shaegar

#5 Sí, es una ventaja.

Se respira menos polen y menos contaminación.

Antes de la pandemia era raro ver a gente con mascarilla. Chocaba, aunque intuías por qué lo hacían.

R

La gente hace lo que les sale de los cojones. Que se haga político, tiene experiencia.

Por ahora puede pedir el indulto.

camvalf

Le está bien empleado por gilipollas.
Ahora tal como dice #1 puede pedir un indulto alegando que se siente mujer y la mascarilla es faloopresora, dego yo sí la disculpa sirve para un delito mayor porque no para este.

hasta_los_cojones

Falsificar un documento es muy grave.

Hubiera sido mejor arriesgarse a ser multado y recurrir.