Hace 6 años | Por --550559-- a ccma.cat
Publicado hace 6 años por --550559-- a ccma.cat

Gerry Adams está convencido de que si España no aborda el problema en los próximos años, la cuestión de Cataluña no va a desaparecer: "Estoy seguro de que si el Gobierno no habla con el pueblo de Cataluña y con sus dirigentes durante los próximos 20 años, esto no cambiará el derecho, la necesidad y el deseo de la gente de Cataluña de ser libres." la Unión Europea no puede decir que el proceso catalán es un asunto interno de España :"Encarcelar la gente para expresar una opinión política, aprisionar la gente para permitir que haya ...

Comentarios

ailian

#1 Pero dentro de 18 meses, no antes.

Sergio_ftv

#1 Muy pocos países apoyarán una independencia en cualquier parte del mundo, como es lógico lo primero son las relaciones multilaterales.

Otra cosa distinta es la opinión de los ciudadanos, y ahí la inmensa mayoría de europeos y americanos apoyan a los catalanes. Esa batallita se perdió cuando vieron las imágenes de la policía haciendo lo que hicieron.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#11 De hecho, la mayoría de europeos y americanos son indepes.

porto

#12 Desde luego, en EEUU hasta celebran el día de la independencia.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#13 Eso es porque su independencia duró algo más de 8 segundos.

porto

#15 Si, duró algo más y también costó algunos muertos más.

b

#11 ¿Tienes datos que corroboren esa versión tuya?

D

#7 ¿Los nacionalistas españoles, no?

D

#8 No hay muchos nacionalistas españoles en contra de la unión europea, pero los que hay, efectivamente son idiotas.

D

#7 Para algunas cosas es mi ciudad, para otras mi provincia, para otras mi comunidad autónoma, para otras mi país, para otras mi federación de países, y para otras la humanidad entera.

No, si en esto estamos todos de acuerdo. Es más, algunos pensamos que esas configuraciones no son sagradas. De hecho, en los últimos años se han creado nuevos municipios, nuevos estados... Es algo natural, no pasa nada.

Precisamente los más nacionalistas y sentimentales son los que se oponen a que un territorio pueda decidir ser un país independiente. Resulta que el resto de los ejemplos del mundo son diferentes. Es que España tiene una Constitución que lo prohíbe... y esa es toda la argumentación que se suele dar wall

D

#19 si crees que es necesario o deseable que se creen nuevos países independientes, es que o no entiendes mi comentario o no estás de acuerdo

ur_quan_master

Otro que no se entera que los encarcelados no lo están por sus opiniones sino por subvertir las leyes. roll

Que vamos a esperar de un dirigente de un grupo terrorista, son más de asesinar que de pensar.

D

Visto el éxito que ha tenido con lo suyo. Parece una voz autorizada para dar consejos a separatistas y gobiernos.

pablicius

¿Pero con los catalanes indepes o con los que no? Porque la petición tal cual la pone el titular es confusa...

oso_69

Gerry, hay un problema: que no hay dinero, que es lo único que buscan los que han promovido este pifostio. Los otros, los que se manifiestan pidiendo la independencia, son simplemente tontos útiles, dicho esto como expresión y no como insulto.

sangonereta

''El deseo de la gente de Cataluña de ser libres'' Toma ya, y se queda tan agusto.

D

Pero este Gerry no era un operativo del Special Branch o algo así? ;-D