Hace 9 años | Por sede a teinteresa.es
Publicado hace 9 años por sede a teinteresa.es

El ex coordinador de Izquierda Unida, Gerardo Iglesia,s se ganó la admiración de muchos ciudadanos cuando, tras dejar su cargo político, volvió a su trabajo de minero. "La dictadura evolucionó a democracia, pero el edificio no se modificó por dentro", afirma para explicar las causas de la corrupción política que vivimos.

Comentarios

S

que yo recuerde, en la dictadura no había UDEF, ni fiscalía anticorrupción, ni separación de poderes judiciales, ni prensa libre que denunciara, ni comisiones parlamentarias presididas por Izquierda Unida, etc., etc., etc. Algunos utilizan la dictadura con demasiada frivolidad.

sede

#2 Pero uno se pregunta... con todas estas cosas ¿cómo es posible que todavía sigan haciéndose chanchullos? Es para preguntárselo, ¿no? Yo creo que Iglesias acierta en su análisis. Ha habido un cambio, pero la estructura del edificio guarda bastantes similitudes con el anterior.

lorips

#3 Lo que te quiere decir #2 es que todo funciona correctamente y que no hay que tocar nada. Es rollo pppsoe.

Wheresthebunny

#2 Hoy tampoco hay separación de poderes y la fiscalía anticorrupción no entra al trapo con los herederos del franquismo. Si no ves el franquismo que hoy en día emana la política es que crees en el mundo de las piruletas.

S

#6 En mi opinión, esto es una frivolidad con el franquismo. De estas frivolidades acaban surgiendo revisiones históricas de minoración de resposablidades. Es jugar con fuego. Hoy tenemos a la hija del rey imputada, por ejemplo, y todo el sabe que eso era imposible con la hija de Franco. Nunca se podrá condenar y juzgar el franquismo si empezamos por creer que el franquismo era un estado de derecho como el que tenemos ahora.

Pabléame

Que no os engañen agentes de la casta como #2, que seguramente se cobrará algún sobresueldo (de sobre + sueldo, ¿lo pilláis? sobre + sueldo, jeje) por venir aquí a lanzar sus lemas fascastistas.

Efectivamente la corrupción ha llegado a niveles similares a los de la dictadura del Tío Paco, no hay más que echar un ojo al pasado para comprobar que es un calco exacto de aquella época. ¿Alguien puede decirme alguna diferencia con respecto a aquella época? ¿Sí? Entonces háztelo mirar, que lo mismo eres más pepero de lo que piensas.

Recuerda, tú que me lees: si NO quieres ser casta y NO quieres ser Franco, ya sabes cuál es el partido que másmola. Guiño guiño.

ur_quan_master

Nos gobiernan los nietos de los estraperlistas. ¿ A quien puede sorprender el resultado?

#7 Ahí estamos... Integrando.

M

Tasa de paro en España en 1973=2,5%.

Tasa de paro en españitistan en 2014=25%.

Los responsables de la situación actual, echándole la culpa a un muerto. Y lo peor es que aún hay gente que les compra el discurso.