Hace 2 años | Por Ravenante a rferl.org
Publicado hace 2 años por Ravenante a rferl.org

Georgia ha presentado su solicitud de ingreso en la Unión Europea en una señal de las ambiciones de adhesión aceleradas de algunas ex repúblicas soviéticas a la sombra de la invasión a gran escala de Rusia de la vecina Ucrania.

Comentarios

P

#5 Es una pena es un gran país.No se puede decir lo.mismo de San Putin.

Priorat

#6 Es verdad, es un gran país. De hecho el más grande de todos.

O

#8 ... Ucrania...

D

#8 "Pedido".

También Hawaii "pidió" ser parte de Estados Unidos.

J

#16 ¿Y Puerto Rico?

D

#8 Rusia es una federación.

D

#5 Bielorrusia creo que está en ello.

Ravenante

Cuando las barbas del vecino veas cortar...

Meneador_Compulsivo

#1 duplicada

O

Madre mia, a este paso lo pide hasta Rusia.

the_unico

#12 Eso es otro suelo húmedo que tengo

S

#13 Por soñar que no quede. Quizá si le sale mal la jugada a Putin y todo degenera rápidamente y le derrocan... Depende de los propios rusos. Pero a diferencia de otros países típicamente acusados de corruptos, en Rusia todo el aparato del estado es una pura mafia que se protege a sí misma. En España hay corrupción, pero también hay contrapesos. Eso en Rusia es inconcebible.

Yonny

#15
La pasta manda. Si dejan de recibir su parte ya veremos.

p

#15 no hay más que ver lo bien que le ha ido a casado después de acusar a la IDA

JungSpinoza

#7 #12 #13 #15 Una nueva estructura europea la pidio Putin en 2012 [1]. Rusia deberia ser el aliado natural de la EU ya que se comparten fronteras. Es muy probable que si Alexei Navalny llega a presidente volvamos a ver un resurgir de esa idea.

https://www.commonspace.eu/commentary/putin-has-vision-europe-stretching-atlantic-pacific

the_unico

#33 Que MonEsVol te escuche

J

#12 La URSS y a pidió ingresar ek la NATO, pero la rechazarón porque la organización era contra la URSS, lo que dejó claro que no era una organización defensiva, sino ofensiva.
Desparecida la URSS, los sucesivos presidentes rusos han pedido a sus cokegas americanos entrar, el último Putin, que se lo pidió a Clinton. Realmente la NATO no tenía sentido, pero sirve para que ekbamo americano pueda crear conflictos, y este le va a quedar bien.

MJDeLarra

#19 Porque no ha ido González a explicárselo...

p

Está la UE o la OTAN dispuesta a defender a estos países, o va a hacer como con Ucrania calentarlos para que se peleen ellos solitos?

S

Qué locos irresponsables, si es que van provocando y luego pasa lo que pasa. Deberían dejar que Putin decida por ellos.

Me lo han contado los pacificistas de Menéame.

Horus

#30 No exactamente, no era tan proruso, si no no habría estado negociando el tratado con la UE. El mismo presidente que ya tenía un par de años negociando el tratado con la UE, después de una llamadita de Putin pretendía dejarlo. De esos polvos estos lodos.

Elbaronrojo

#32 ¿Ese no sería el qué intentaron envenenar? Porque había uno que se acostó fresco como una rosa y se levantó con la cara como si hubiese pasado la viruela.

Yonny

#30 muy bien, y?

i

Qué gran noticia que entre en el patrimonio europeo "Lo que el viento se llevó" y que entren en la FIBA los Atlanta Hawks.
Ahora, que no sé qué va a decir Biden del asunto.

Elbaronrojo

O sea, que Putin ataca Ucrania para que no se meta en la otan ni la ue y ahora van todos los demás y piden ingresar. Pues si que hay nazis.

Yonny

#14

La UE no es la OTAN.

Elbaronrojo

#18 No sé si lo sabes pero el euromaidan comenzó porque el gobierno de Ucrania, que era prorruso, no firmó un tratado comercial con la Unión Europea porque Putin llamó para decir que eso no se podía hacer.

P

Dentro de poco, Sudáfrica pide entrar en la UE que llega desde el Ártico la Antártida. Estados Unidos bloquea su entrada ya que ellos están antes.

MJDeLarra

Para entrar en la UE hay que entrar en la OTAN, o eso nos dijeron.

suppiluliuma

#3 Creo que en Finlandia y Austria no estarían muy de acuerdo con eso.