Hace 3 años | Por Ainhoa_96 a levante-emv.com
Publicado hace 3 años por Ainhoa_96 a levante-emv.com

Está previsto que la Conselleria de Vivienda adquiera, a través del derecho de tanteo y retracto, tres viviendas en la provincia de Alicante, de las que dos se obtendrán al precio de un euro y la tercera, en la capital, a 29. Se trata de tres inmuebles que se iban a vender de una entidad financiera a un fondo de inversión. El Conseller de Vivienda lamentó que el PP haya recurrido ante el Tribunal Constitucional el decreto que permite realizar estas operaciones.

Comentarios

obmultimedia

#2 vamos es un " si no es para nuestros amigos de los fondos buitres no son para nadie"

ur_quan_master

#2 y ahora son sólo palos en las ruedas... Hace no demasiado acababas en una cuneta.

colipan

#1 pregunta a Ana botín que compró un banco

trasier

#1 Si lo haces tú ten por seguro te vendrá hacienda, el ayuntamiento y su santa madre a decirte que ese precio no es el real y debes pagar tropecientosmil euros de impuestos para compensar.

Ainhoa_96

#11 Si lees la noticia verás que algunas tenían cargas y otras.... no. Magia.

Edit, iba para #13

p

#14 Yo no he dicho que todas eran con cargas, por lo tanto mi comentario no es erróneo.

Ainhoa_96

#15 Ahh, pues entonces sí que iba para #11 originalmente, estaba sin mí café aún lol

clowneado

#16 Si algunas no tienen cargas, entonces ¿por qué las intentaban vender por tan pocos euros? ¿Eran transferencias de activos entre empresas del mismo grupo y las vendían por un precio bajo para ahorrarse impuestos?

Ainhoa_96

#19 Pues algo así imagino, o sobres bajo mano, o cualquier otra ilegalidad o triquiñuela.

Visto que han recuperado 250 viviendas en un año, debe ser modus operandi habitual.

E

#19 quizás se vendían en lotes y las cargas medias de todo el lote eran muy superiores, y la administración ha comprado únicamente las que no tenían cargas.

Para otra vez que hagan los lotes mejor.

Arlequin

#23 Eso es lo que pienso yo. Además el derecho de tanteo suele ser sobre VPOs, por lo que igual el lote estaba hecho a conciencia para aprovechar ahí algún resquicio legal.

Gry

Luego se quejan los bancos de que no ganan dinero.... !Vendiendo pisos por 1€ no me extraña que tengan perdidas!

celyo

#7 me supongo que lo venden a 1 € para que alguien se ocupe de la deuda que tenga la vivienda por la hipoteca.

Gry

#17 En la noticia solo mencionan una que está libre de cargas y otra con una deuda de 18.000€, no concretan nada de las demás.

celyo

#18 Puede que la que no tiene cargas, procediera de una herencia.... no se me ocurre nada más

Gry

#21 si protestan contra la ley es que algún chanchullo hay. Al banco debería darle igual venderle los pisos por 1€ a un fondo buitre que a la administración.

D

Salvo que alguien me aporte motivos que desconozco. Entiendo que teniendo la Comunitat esas posibilidades de tanteo tan favorables las haya ejercido, y también que los del PP dan vergüenza ajena.

marcamo

#9 Es que las viviendas no valen 1 euro...

El precio de venta es un euro pero el adquiriente se hace cargo de las cargas anteriores (hipoteca, embargos, etc) por lo que la Comunidad tiene que desembolsar bastante más del euro que indica el titular.

Asunto diferente es el valorar si, y aun haciéndose cargo de las cargas previas, el inmueble merece la pena y si la Comunidad debe incorporar a su patrimonio esos inmuebles.

D

#11 Por eso justo preguntaba.

p

#11 Cuando es el gobierno quien adquiere esa deuda, hay otra formas de finiquitarlas con el banco, como todo parece indicar que el PP hizo con un rescate con dinero publico y sin que después tenga que devolver ese dinero o como parece ser que hizo el PP con la contabilidad B, recibiendo dinero de empresas a cambio de reformas beneficiosas para esas empresas y en perjuicio del resto.

Maitekor

El PP hace su trabajo, que es defender a las élites y sus chanchullos.

D

En mi opinión deberían estar comprando muchísimos más. Ahora mismo estoy buscando piso de alquiler por València capital y de 700 € no te baja un alquiler de dos habitaciones, un despropósito.