Hace 12 años | Por Locodelacolina a vozbcn.com
Publicado hace 12 años por Locodelacolina a vozbcn.com

El recurso del Gobierno autonómico reconoce que los tribunales obligan a aplicar un modelo de conjunción lingüística -donde castellano y catalán sean lenguas vehiculares-, aunque asegura que ya lo está haciendo, lo que no es cierto.

Comentarios

Locodelacolina

#10 ¿Por no comulgar con el régimen?

Vaya, seré un cutre pues... ¿Tu te debes creer muy cool, no?

Locodelacolina

#7 Eres libre de votar SPAM.

Si la libertad de prensa catalana fuera un pelín más democrática no debería de reptir fuentes.

Vota, vota SPAM.

D

#9 joder, tienes LA razon, Intereconomia, LD, ABC(esta de capa caida....)... varia fuentes.

Locodelacolina

#12 Lo sé, pero tengo tendencia a visitar vozbcn como primera opción

Y ahí es cuando me emociono y envío sin pensar en el SPAM, de todos modos, revisando mi historial, he visto que las últimas 6 enviadas no son de vozbcn.

Voy mejorando, eso sí, no la autodescarto, aunque me cueste karma, es por una buena causa.

D

Pues está claro que algo te pica. Yo estudié toda la vida en catalán (en mi colegio la mayoría de las clases eran en catalán) y escribo en castellano perfectamente y conozco el idioma sin ningún problema. Vale ya de demagogia y de asomar las orejas del lobo. Por mucho que las clases sean en catalán, los niños no van a dejar de aprender castellano. Lo que puede pasar es lo contrario, ya que el catalán es un idioma mucho más minoritario. Por lo tanto, razones políticas y fantasmales propias del régimen de Paquito a parte, lo lógico es que se incida más en un idioma que es minoritario y que tiene más riesgo de desaparecer. Y si no te gusta, pues eso, en Extremadura o en Aragón se vive muy bien.

Locodelacolina

#18 ¿Qué te parecería que fueran tus hijos los que aprendieran el catalán con dos horas semanales, TV, prensa, etc...? Conoces la respuesta.

Obvio es que el catalán es una lengua minoritaria y precisa protección. Sin embargo, a mi parecer, los derechos lingüísticos tanto de los niños, como de los padres están por encima de cualquier herramienta de comunicación (lengua).

Régimen de paquito no gracias, pero régimen de la nació tampoco, y por cierto, márchate tu a Extremadura o Aragón, que yo, estoy en mi País.

D

#19 Paso de discutir más contigo que eres un cansino y un zoquete. Que te den. Pesao.

Locodelacolina

#20 Un placer sir.

lorips

#19 Es decir, admites que puede desapaecer pero para ti primero es el derecho que te has inventado a aislar a los niños españoles en colegios especiales. Supongo que lo de que puede morir lo tienes muy claro porque tus recetas "a la valenciana" han tenido mucho éxito, ¿por eso estais tan animados?

¿Hoy que pides? ¿versión heavy o versión light? La light son unas horillas mas de castellano pero para hacer un favor a los catalanohablantes; la heavy es el derecho racista a decidir que tu niño no se relacione con el mio por si le contagia algo y para asegurar que sea unilingüe y de mayor no pueda respetar a sus conciudadanos.

A no ser que tengas previsto irte a un lugar mas acogedor lingüísticamente no le veo sentido a tu protesta.inventes lo que te inventes.

D

Generalidad? Pareces tan rancio como un wikipedista lol
Ale, negativo al canto

Locodelacolina

#3 ¿Rancio?

Sin embargo verás con plena normalidad cuando TV3 se refiere al "El Palau de la Moncloa" ¿No?

Doble rasero.

lorips

#5 Lo que dicen es "el palau de La Moncloa" o "La Moncloa" que es diferente a "El Palau de la Música" al que no se le puede llamar "La Música". Es como cuando en castellano dicen correctamente "el palacio de la Generalitat" o "en la Generalitat sucedió que..."

¿ a que la caspa te impide entenderlo ?

O quizás te pasa algo mas curioso como eso que dijo el fachilla Amando de Miguel. Dijo "es que los que hablamos castellano no podemos pronunciar el primer sonido de la palabra".jajajaja, nivelito, nivelito...

Locodelacolina

#15 ¿LOL?

No. No es correcto denominar la Generalidad como "Generalitat" mientras uno habla castellano.

¿Caspa? Sólo eventual, mi higiene es bastante impoluta, si quieres que te proporcione algún consejo al respecto sólo tienes que avisarme, de hecho, intuyo que tu debes llevar más caspa conservadora que yo.

Sobre el último punto, estoy seguro de que tengo un nivel de catalán mucho más alto que tu nivel de castellano. lol

D

#3 #4 Vosotros decis London o Londres?

D

#6
London = Londres
Generalitat |= Generalidad
Parlamento |= Totalidad

D

¿Qué régimen? Generalitat es Generalitat, igual que se dice Generalitat valenciana, tarugo. Es una cuestión léxica, no política. Y sí, en España se dice Londres, porque España es uno de los pocos países del mundo que es tan cutre como para doblarlo todo (y antes de que me contestes, ya sé que hay otros, como Francia, que también son unos cutres). Te pese lo que te pese, el catalán es un idioma oficial. Si te pica, dos piedras y te rascas.

Locodelacolina

#14 Régimen: Conjunto de normas que gobiernan o rigen una cosa o una actividad. Véase:

1. Multas lingüísticas.
2. Inmersión lingüística obligatoria.
(Por poner un par de ejemplos)

Cuando nos estamos comunicando en castellano lo correcto es decir, Generalidad, igual que decimos Londres, Francia o Alemania.

Dicho esto, no me pesa en absoluto que el catalán sea un idioma oficial, es una de mis lenguas, ¿Cómo me podría molestar? mi "malestar" es que se quiera excluir una de mis dos lenguas, el castellano.

No me pica nada, así que nada que rascar, pero gracias por tu interés y por las piedras.

D

¿Generalidad? ¿La globalidad responde al TSJC? ¿Quiénes son esos globales?

Locodelacolina

#1 Generalidad, si. Problem?

D

#2 Pues claro que problema, dime quiénes son esos globales, no logro identificar al sujeto de la acción, luego no entiendo el titular, luego voto errónea.

D

#2 Pues sí, que eres un cutre.