Hace 4 años | Por --599848-- a canaln.pe
Publicado hace 4 años por --599848-- a canaln.pe

El general de división del Ejército de Chile, Javier Iturriaga, responsable de la seguridad durante el estado de emergencia en la capital del país, negó estar en guerra, luego de que fuera consultado por la declaración del presidente Sebastián Piñera la noche del domingo. “Mire yo soy un hombre feliz. Y la verdad es que no estoy en guerra con nadie”, respondió el general Iturriaga, dijo Iturriaga al ser consultado si coincidía con el diagnóstico del presidente Piñera de que Chile está en guerra.

Comentarios

D

Pues los vídeos que están llenando la red parecen decir justo lo contrario. Vídeos de la policía usando gases y tanquetas de agua contra manifestantes pacíficos sentados. Vídeos de cómo los camiones y las tanquetas militares llegan las ciudades, vídeos de los militares pertrechados como si estuviesen desplegados en Irak, vídeos exhibiendo algunos de los casquillos que se han disparado (munición real con calibres del tamaño del dedo corazón). Civiles amontonados en las calles, como mínimo heridos si no muertos. Militares llevando a cabo acciones claramente extrajudiciales... En fin, si eso no es una guerra contra tu pueblo, que alguien me explique qué lo es.