Hace 9 años | Por eugefu a psicologiaymente.net
Publicado hace 9 años por eugefu a psicologiaymente.net

La Gatoterapia es un tratamiento tradicional contra los síntomas del estrés, la ansiedad y el bajo estado de ánimo con la ayuda de gatos domésticos. Puede ayudarte a mejorar tu salud física y mental y tu calidad de vida global, a través de la interacción amistosa entre el gato y la persona.

Comentarios

Cehona

Doy fe.

D

#1 Mis manos dan fe que la uñas del gato tiene una salud cojonuda.

Cehona

#13 Hay que cortarles las uñas, pero preguntale primero si es buen día para ello

eltiofilo

Pero cuidado, si tienes 8 ya pasas a ser la "loca de los gatos".

pitercio

#5 Efectivamente, a partir de 25 años, cada gato adicional reduce un 20% tus posibilidades de cazar un tío. A partir de los 40, un 50%.

D

Ojo, no desdeñemos la "humanoterapia" para algunos gatos, que viven como dios. Y doy fe, igualmente

ReySombra

#2 Por un segundo, bandido...

D

#4 Me lo ha chivado un ser peludo...:) que tengo por aqui, al mando

kaeldras

#19 Es una proteína (Fel d1) presente (creo) en la saliva, el gato mas "hipoalergénico" es el gato siberiano, muy chulo pero caro de cojones

G

Los gatos son cojonudos, aunque en mi humilde opinión no son tan cojonudos como los perros, pero bueno supongo que también tienen sus formas de mostrar afecto. A mi me parecen animales muy fríos, no me inspiran mucha confianza, claro que no tienes que estar todo el día pendiente de sacarle, cacas, meados, paseos...

M

Quiero una catwoman.

ReySombra

Yo creo que hay muchos más efectos beneficiosos para el gato por vivir con nosotros...

s

Y si eres alérgico qué?

Naeriel

#10 Un Sphinx

O champús para que no te de alergia el pelo.

s

#11 no jodas, eso no es un gato, es un alien

pitercio

#11 Además, el pelo no es lo que da alergia, sino una sustancia presente en la piel, que vuela con la caspa. De eso no te libras ni aunque plastifiques el esfinge.

D

Gatoterapia...madre mía...

r

Las personas que viven con gatos en casa tienen una probabilidad más baja de fallecer a causa de un infarto. Esta fue la conclusión a la que llegaron varios investigadores liderados por A. Baun de la Nursing Research. En el caso de la convivencia con perros, no se reportó el mismo efecto protector, posiblemente debido a los cuidados diarios que requieren los canes: los dueños de perros estuvieron en probabilidades cercanas a la media.

¿Así de fácil? ¿Y tan pancho se queda? ¿Alguien me puede explicar qué cuidados diarios que requiere un perro empeoran tu salud cardiovascular? ¿Sacarlo a pasear? ¿Agacharse a ponerle la comida en el cuenco?

Azucena1980

Achisssss!!!!