Publicado hace 3 años por enochmm a restauraciondeecosistemas.com

Dentro de los ecosistemas antropizados, los gatos se encuentran en la cima de la cadena trófica, siendo estos los depredadores más voraces de fauna en este tipo en ambientes. Según un estudio de Nature comunicación, se estimó que en Estado Unidos los gatos domésticos en libertad matan entre 1.300 y 4.000 millones de aves en tan solo 1 año. Y entre 6.300 y 22.300 millones de mamíferos en EEUU al año.

Comentarios

D

Pobres bichos, el mayor problema que tiene la fauna es el hombre, aunque no todos...

babuino

#2 exacto. La fauna de los ecosistemas tocados por el ser humano sufre mucho. Una de las principales causas de ese desequilibrio es la introducción de especies que acompañan al ser humano. Ahí entra el gato. Es un depredador fenomenal que el ser humano va introduciendo allá donde va.

D

#4 Tonterías, el gato suple a otro depredador mejor preparado que el, el problema real para la fauna somos 8000 millones de personas que pululan por todo el planeta arruinándolo todo.

babuino

#8 el gato no suple a ningún otro "mejor preparado que él" (eso no tiene sentido), el gato desplaza a depredadores autóctonos de los ecosistemas a los que llega. Es lo que se llama una especie invasora. Desequilibra la red trófica del ecosistema en el que es introducido.

D

#9 Los depredadores del pais están en peligro de extinción por la labor del hombre, prueba con otra.

babuino

#10 la ecología es una ciencia muy interesante.
https://www.nature.com/articles/NCOMMS2380

D

#13 Tu recuerdas como quedaban los frontales de los coches después de un largo viaje y ahora? Aquello era la comida de muchos de nuestros pajarillas...

JackNorte

Seran un problema los gatos de vecindario no los domesticos. lol

enochmm

Que viene el #1 de MNM y vota sensacionalista una noticia apoyada en tres papers científicos.
Y luego que por qué este portal se va a la mierda.

D

Pobres gatitos, gracias a ellos Facebook es la red social mas grande del mundo.

Es no cuenta o que? Con lo importante que es Facebook para el día a día en la sociedad.

D
Elbaronrojo

Que los hagan veganos.

D

#20 te he dicho que no me enorgullezco, pero si puedes hablar con alguien de mi época salvo alguna excepcion éramos casi todos así y si retrocedemos más aún eran más bestias

D

#11 has tardado, toma .se te cayó un -
Que previsibles sois eres de otra generación no lo entenderiás nunca

anonimo115

#15 ¿el que hay que entender? ¿Qué os divirtierais maltratando animales inocentes? Puedes dejar otro negativo aquí si quieres. Me la suda el numerito

D

#16 Eres muy niño para entenderlo, pregunta a tu padre o abuelo si tienes,no puedes juzgar lo que no has vivido ni entendido, solo te devuelvo lo tuyo, no voy poniendo negativos por qué no me gusta lo que leo

anonimo115

#17 te he puesto el negativo porque frivolizas con algo tan grave como ir desgraciando animales por ahí.

Más allá de que no teníais play ni móvil y despreciabais la vida de otras especies, ¿que razón hay para hacer eso?

D

#18 Estás juzgando a un niño de 7 años y han pasado 50. El primero que se arrepiente soy yo, y ahora no mataría ni una araña, tienes que entender la época el contexto y varios factores más, era una práctica de la cual no me enorgullezco, ya digo que "Burros éramos", pero tú sigue con tus cosas a lo tuyo de ofendidito

anonimo115

#19 bueno, con 7 años tenías un pase. Aunque la sociedad era muy indolente respecto a otras criaturas

manzitor

No es un problema menor, las ciudades han de aplicar el CES y reducir las colonias descontroladas. Y sobre todo, dejar de darles de comer, salvo los gatos de la casa de cada uno.

leporcine

#3 Desde luego no es algo baladí.

D

Cómo cambian los tiempos ,lo burros que éramos antes que apedreabamos a los gatos y ahora los tienen como semi dioses

Ya mismo me caerá... Lo harías tú por qué yo no

anonimo115

#6 lo harías tu porque yo no