Hace 3 años | Por --654205-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 3 años por --654205-- a actualidad.rt.com

Se estima que el felino pertenece a la cultura Paracas y fue labrado mucho antes que las figuras zoomorfas más famosas. El Ministerio de Cultura de Perú ha anunciado este jueves el descubrimiento de una nueva figura en la Pampa de Nazca, que corresponde a un geoglifo figurativo con forma de gato de unos 37 metros de largo dibujado sobre las laderas de una colina.

Comentarios

D

#2 Supongo que lo harían durante el período artístico expresionista de la cultura Paracas.

T

#18 No sé si tú sabrías responderme, ¿como se datan estos geoglifos?
CC a #3

Meneamelón

#30 La primera impresión, a ojo. Y suele ser bastante aproximada. Esta tiene todas las pintas de ser un fake gamberrístico post siglo XX. Vamos, no me jodas.

BM75

#49 ¿Has visto las otras figuras? ¿Te parecen muy diferentes?
¿En qué te basas para decir eso?

Meneamelón

#59 En no haber leido la noticia. Cuando la leí, ya habia escrito mi tonteria y no la podía borrar. Mis disculpas.

BM75

#30 Paul Kosok, antropólogo norteamericano que investigó las líneas de Nazca desde la década de 1930 hasta fines de los 50, determinó mediante la técnica del Carbono-14 su antigüedad en 550 años d. C. y en 1941 propuso la hipótesis que las líneas eran signos calendáricos y astronómicos.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADneas_de_Nazca#

superjavisoft

#2 Y además, había gatos en América antes de la llegada de los europeos?

D

#20 Me venían a la cabeza el jaguar y el puma. De los demás que nombras conozco el ocelote.

BM75

#5 Sí, había multitud de especies de felinos.

ewok

#5 Y pumas.

D

#6 mis dieses jjjjjj

b

#6 lol lol lol

inueve

#2 ya sabes

D

#2 jajajaja, joder que bueno oiga.

bac

#2 hola

Es que lo tuvieron que hacer una noche oscura del año pasado para que no les descubrieran dibujando.

Zade

#2 Bueno, hay un templo Inca lleno de penes también allí en el recóndito Perú

https://www.tripadvisor.com.pe/Attraction_Review-g2053396-d9715000-Reviews-Fertility_Temple-Chucuito_Puno_Region.html

Osho8

#2 ve a la india

p

#18 Ah vaya! gRaCiAs por la AklaRaSion. Es que no se leer y ya lo has hecho tu por mi para explicarmelo...

Que agradecimiento que haya gente tan inteligente que si sepa leer y este dispuesta a explicarle a los demas lo que queria decir...

bubiba

#32 aclaraciones que no habría que hacer si la gente leyera las noticias. En todo caso no hacen falta pedantes burlándose de quién aclara, en todo caso del que no ha leído la noticia.

p

#40 Pedante? Pues quizas. Si te afecta la burla, lo siento mucho. Tambien se puede pensar como pedanteria intentar quedar por encima acusando de no leer una noticia porque no te guste un comentario, o porque creas que no lo han entendido como tu lo entiendas.

Digo yo que somos libres de comentar lo que nos de la gana, y de aceptar que nos repliquen con lo que nos de la gana. Yo acepto que tu consideres que ni me he leido la noticia. Tu puedes aceptar que yo te considere un ser inteligente y brillante que es capaz de iluminarme porque me he perdido en lo mas profundo del razonamiento?

bubiba

#45 ¿De verdad tengo que explicarte que burlarte de alguien que tan solo ha puesto parte de la noticia a alguien que no la había leído te hace parecer un pedante?

p

#51 de verdad tengo que explicarte que cada uno es libre de pensar y escribir lo que le de la gana?

bubiba

#53 pero si te burlas de los demás los demás pueden burlarse de ti. ¿De verdad tengo que explicarte que libertad de expresión funciona en ambas direcciones?

p

#54 le estas dando la vuelta? O es que mi comprension lectora de tus comentarios es tan mala que estoy entendiendo que soy yo el que me he sentido mal?

Si quieres burlarte, burlate sin problemas. Si yo te respondo, pues tu me responderas y asi seguiremos ambos.

En cualquier caso, al hilo del comienzo de la noticia, si a mi me parece que el hecho de que descubran esto ahora, independientemente de lo cubierto que estuviera de maleza, sigue siendo un poco cutre (quizas como otro me ha dicho en otro comentario, por mi pensamiento de europeo, lo puedo admitir) no creo que sea motivo para que nadie me exija que por fuerza, tenga que pensar que es algo importante, trabajoso... soy libre de pensarlo. Si tu no lo consideras asi, pues bien, genial por ti. Pero si por no pensar como tu, directamente me acusas de no leer, para quedar por encima y reirte... pues tambien tengo derecho a reirme. No?

Un consejo, que ya se que te lo vas a pasar por el forro... pero bueno. Si no quieres que te traten de soberbio, no trates a quien no piense como tu, como un tonto.

bubiba

#55 después de hacer contestado así #18 a un usuario que tan solo estaba contestando a otro, pues no, no estoy quedando como tonto, si no tú el que quedas como un si erbio pedante.

p

#56 po fale...

BM75

#32 Demuéstralo con comentarios informados y con sentido. Y no diciendo algo al tuntún que claramente está explicado en la noticia.
Es fácil de entender.

p

#43 Como? Que? No entiendo... Otro ser inteligentisimo del mas profundo conocimiento que viene a darme clases de que tengo que entender?

Oh Dios mio, estoy rodeado de mentes prodigiosas. No se que hacen perdiendo el tiempo con un insulso como yo, y no inventando una maquina del tiempo, en la cual yo pueda volver hacia atras y eliminar mi absurdo comentario que tanto les ha ofendido...

BM75

#46 ¿Solo sabes decir eso?

p

#50 no, tambien se decir lo otro...

bac

#12 hola

Hombre, si lo dibujan el día antes del hallazgo difícil que lo vieran antes, ¿no? %)

pablisako

Hay gato, hay meneo...
Increíble

Richaldor

Yo las estuve viendo en avioneta, hay tours para ver aquello desde el aire h es enorme. Sorprende que con tantas avionetas todavía nadie la hubiese visto, pero es tan grande aquello que impresiona y si vas muy alto no se ven bien, además estarán tapadas muchas y tendrán que limpiar las líneas para que se vean bien

Extratenestre

Si el gato mide 37 metros, como seria el coche.?

JaVinci

Long cat is long...

D

#4 ostia, tú, pipí calzaslargas

e

Si lo miras de izquierda a derecha parece un cocodrilo. Es un cocogato, o un gatrodrilo.

D

Corred es catzilla!!!!

omegapoint

#16 catzilla y León

o catzilla la mancha?

Tonino

#38 lol clap

D

El año que viene descubren un Pikachu.

Yonny

#47 Que no nos sobra? jajaja europeo europeo!

Yonny

#33 Como aquí no hay selvas, ni desiertos, ni zonas inhabitadas, seguridad, y nos sobra el dinero... no entendemos según qué cosas.

p

#42 En lo de que nos sobra el dinero, en eso no estoy de acuerdo. En lo demas probablemente si... Y la verdad que quizas tengas razon en eso, que eso sea lo que viendolo desde lejos me parece insulso.

Cidrake

Vaya fake lol

D

En esa época había uno que se aburría mucho...

sieteymedio

-Oye, que llaman del periódico que si hemos descubierto ya el nuevo geoglifo.
-Diles que no sean pesaos, que nos hemos quedao sin piedras blancas y estamos buscando un nuevo distribuidor.

bac

#23 hola

Menos coñas del primo peruano de Banksy.

P

Uno de los arqueólogos ha declarado que le dijo a su compañero que "le pareció ver un lindo gatito" cuando caminaban por la ladera.

p

Y lo descubren ahora, no?

Yonny

#15 Los europeos cómo somos eh? no entendemos según qué cosas...

p

#19 Europeos no. Europedos. Asi quizas entenderas porque no lo entiendo...