Hace 4 años | Por Mountains a publico.es
Publicado hace 4 años por Mountains a publico.es

Una campaña internacional reclama a los líderes mundiales que destinen el presupuesto armamentístico a hacer frente al coronavirus. Este viernes comienza un mes de acción global en distintos países.

Comentarios

Mountains

Según datos publicados por el Centro Delàs en abril de 2019, por entonces España se mantenía en el decimosexto puesto del ranking de países que más dinero dedican a Defensa, "con un gasto de 18.200 millones de dólares según datos del SIPRI (Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo) y cerca de 20.000 millones de euros según el cálculo del Centro Delàs".

aunotrovago

El gasto militar mundial es un 50% más alto que al final de la Guerra Fría. Me pregunto cómo puedo hacer para que sea el 100%. (Nicholas Cage)

Mountains

#2 Si fuera exactamente el doble sería un 100% mayor..

aunotrovago

#4 Frases de “El señor de la guerra”
“En el mundo hay mas de 550 millones de armas de fuego en circulación. Un arma de fuego por cada 12 personas que hay en el planeta y digo yo, ¿cómo armar las otras 12?”
No hay guerras, muy bien, no hacen falta. Aumentamos los gastos en defensa (y con partidas extraordinarias)

R

#7 entonces, se ha reducido el gasto a la mitad.

R

¿Teniendo en cuenta la inflación o no? Porque el artículo no lo menciona. Porque la inflación ha dividido el valor del diner, por lo que si no tiene en cuenta la inflación, la realidad es que se invierte menos y no más.

D

#6 El PIB es un 300% más alto que al final de la Guerra Fría
Los PGE son un 300% más alto que al final de la Guerra Fría
Los salarios son 300% más alto que al final de la Guerra Fría
El gasto farmaceutico es un 300% más alto que al final de la Guerra Fría
Los coches son un 300% más caros que al final de la Guerra Fría

pablisako

Follow the money