Hace 1 año | Por aiounsoufa a infolibre.es
Publicado hace 1 año por aiounsoufa a infolibre.es

Las estaciones de servicio independientes y las que partían con precios más bajos han aumentado más los precios capturado una mayor parte de la subvención, según refleja un estudio de EsadeEcPol

Comentarios

aiounsoufa

Algun@admin puede mover #0 a #actualidad? Se ha colado sin querer en #ciencia

C

#8 Por un lado lo de "llevarse la bajada" me parece tendencioso. Han aumentado precios y ya, no necesitan que haya ninguna bajada de impuestos para hacerlo. Y luego, ¿esa subida se traduce en un aumento de beneficios o es que están teniendo también más costes? Yo eso no lo sé y no veo que en el artículo se de ninguna prueba de ello.

C

Me toca los cojones que se ataque a las gasolineras independientes diciendo que las grandes cadenas no han subido tanto los precios.
Pues porque tenían ya un margen mayor, joder, y lo siguen teniendo, siguen siendo más baratas las independientes y encima les echan a ellas las culpas.

limoncio

#3 hombre, aquí quien se lo esta llevando calentito ahora son las independientes, han podido siempre poner el mismo precio que repsol, ahora que repsol no se come la subvención lo vamos a criticar?

C

#4 Pero como que ahora se lo están llevando calentito las independientes si siguen siendo más baratas. Si ellas se lo están llevando callentito ahora, las grandes se lo están llevando calentito X3.
Si la pequeña tenia un margen de 2 y la grande un margen de 10 y ahora la pequeña tiene un margen de 3, joder, lo lógico será seguir criticando más a la que tiene un margen de 10.

limoncio

#6 Entiendo lo que dices, y estoy parcialmente de acuerdo contigo.
Me explico, se tiene que criticar, pero esta noticia habla de quien se esta llevando calentito la bajada de impuestos, y aquí no son las grandes.
También te digo, la gente que ha ido a las grandes, siempre me ha parecido que le gustaba quemar billetes, pero es que ahora no tiene puto sentido.

oso_69

#3 Según la noticia el motivo no es el margen de beneficio, sino el colchón que permite a las grandes esperar más tiempo para cobrar las devoluciones de la Administración, mientras que las independientes viven más al día.

C

#5 Nos ha jodido, un colchon que viene de tener más margen de beneficio.

oso_69

#7 O de tener una mayor infraestructura. Si tu compras petróleo, lo refinas y luego vendes gasolina y gasóleo tendrás más beneficios que si compras directamente la gasolina y el gasóleo ya refinado para revenderlo.

"Las grandes compañías como Repsol, Cepsa o BP pueden permitirse no subir los precios o incluso bajarlos ligeramente ya que tienen un respaldo económico del que carecen las pequeñas gasolineras (en mayor parte gracias a los beneficios que obtienen de sus actividades de refino). En el informe se explica que el abaratamiento que ofrecen estas estaciones de servicio puede afectar a la competitividad del sector a largo plazo, haciendo que los clientes se acumulen en estas grandes compañías."