Hace 8 años | Por albertiño12 a elboletin.com
Publicado hace 8 años por albertiño12 a elboletin.com

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, comenzará el próximo jueves la ronda de contactos con organizaciones políticas y sociales con el objetivo de reflexionar sobre la necesidad de conformar un bloque de unidad popular de cara a las próximas elecciones generales y la primera reunión la mantendrá con EQUO. Esta primera reunión que celebrará Garzón tendrá como interlocutor al responsable de EQUO Juantxo López de Uralde.

Comentarios

bensidhe

#3 eso sencillamente es mentira, y es triste que haya gente que te vote por decir una mentira. ¿Me puedes decir una referencia donde IU diga que la unidad popular es "neofalangista"? Ya te digo yo que no me la vas a dar, porque es absolutamente falso que IU haya dicho eso.

IU sigue apostando por la unidad de las fuerzas del cambio, llámense "izquierda" o como se quiera. Y el formato de la unidad popular lo ha traído la sociedad, en las Marchas de la Dignidad, el Frente Cívico de Julio Anguita, incluso el mismo 15M, pero no Podemos.

Podemos es un partido más, como el PCE o Equo. No son la "unidad popular", y ahora mismo eso se hace evidente cuando son los que menos están apostando por esa fórmula.

Polmac

Mientras otros se mueven los de Podemos siguen mirandose el ombligo.

D

Garzon no se entera de que Ahora Madrid lleva un altísimo votos de Podemos, seguimos sin enterarnos de nada de lo que ocurre

bensidhe

#4 creo que eres tú el que no se entera. Ahora Madrid tiene sólo un 55% de votos de Podemos, el resto lo aportó la unidad popular y las fuerzas implicadas en ella, entre las cuales están IU y PCE. La unidad popular por encima de siglas es mucho más fuerte que Podemos, que IU y que cualquier partido por separado.

D

#4 No se si tu piensas eso creo que estas un poco despistado, en Madrid a la Comunidad Podemos obtuvo 580mil votos e IU 130 mil , si eso es el 51%, tu mismo, no voy a discutir de números que están muy claros

w

Otra ayudita para IU

bensidhe

#1 no, una ayudita para la sociedad española, anteponer el interés general al interés de los partidos.

D

Esta claro que si se quieren entender se entenderán...

wuwei

Sospecho que Iglesias aspira a convertirse en primera fuerza de la oposición. Su estrategia de no querer una gran coalición de izquierda para las generales me parece equivocada. Con un PPSOE debilitado era una buena ocasión para movilizar a toda la izquierda real y elaborar un programa socialdemócrata ( esto es revolucionario, my good!) de rescate del estado social. Pero Iglesias me parece cada vez mas un Isidoro 2.0

D

IU y Podemos se necesitan mutuamente. Podemos sin IU no tiene futuro, IU sin Podemos tampoco.