Publicado hace 8 años por aiounsoufa a reportajes.elespanol.com

Para las navidades de 2013 había tratado sin éxito de encontrar testigos nuevos y visitado a etarras en prisiones que no me habían proporcionado siquiera una pista. No había logrado encontrar nada que pudiera mantener la causa viva. La ausencia de actividad iba a desembocar, inevitablemente, en el archivo provisional del sumario. En resumen, la investigación se encontraba en una nueva "vía muerta". Pero una llamada anónima iba a cambiarlo todo.

Comentarios

aiounsoufa

Cada uno es libre de votar y tal, pero estaría bien leerla antes de opinar. Me parece un trabajo impresionante como para hundirla de esta manera con votos de cansina, es por partes, que le vamos a hacer.

ikatza

Fuente policiales de la lucha antiterrorista consideran, "sin ningún género de dudas", que el arresto de Aldana Barrena tuvo como objetivo impedir la detención del comando Madrid. "Cuando está a punto de llevarse a cabo una operación antiterrorista de gran calado", afirman, "es de manual suspender todas las aquellas colaterales de carácter secundario que pudieran obstaculizar o frustrar la operación importante".

Ahá. El Gobierno conspiró para que no se detuviera al comando Madrid. Este "reportaje de investigación" se está volviendo gradualmente en una novela pulp.

koke21

#4 Que poco te gustan las noticias sobre los perretes.... ¿una galletita?

ikatza

#6 Siendo como parece que el verdadero malo de la peli es el Gobierno español se supone que tendría que estar encantado lol

Ahora en serio, estoy viendo que el "reportaje" está tomando el rumbo de culpar de todo al PSOE (el Gobierno de aquel entonces). A ver qué pruebas muestra, porque son acusaciones gravísimas.

mono

cuando acabe la serie por favor que alguien avise, esto de leer capítulos en Menéame no tiene sentido.

Abro y veo que hay quinta parte, mejor me espero y las leo todas juntas

Catacroc

#2 Yo espero que saquen la edicion con los extras en bluray.

D

Que cansino

D

Incluso algunos informes policiales de la época, ya mencionados anteriormente, situaban a este etarra [garcía corporales] en Madrid en enero de 1993, dentro de un Ford Fiesta rojo matrícula M-0050-IX: el segundo coche que estalló en el atentado en el que mi padre murió asesinado [...]
García Corporales, el primer preso de ETA con quien mantuve contacto en la cárcel de Zaballa. El mismo que negó toda relación con ETA desde el año 1989. El mismo que aseguró que jamás había pisado Madrid. El mismo hombre bajito, afeitado y con gafas, vestido con un jersey de lana, de voz suave. El mismo que se había arrepentido de su pertenencia a ETA, que había pedido perdón a las víctimas del terrorismo.


Los valientes gudaris.
Los dignos arrepentidos.

Andá a tomar por culo.

Uzer

A mi me parece realmente interesante, y teniendo en cuenta de que es bastante largo, es mejor que lo esté publicando poco a poco, si no, ponerte delante de un artículo eterno, pese a que esté muy bien redactado (como este), es imposible.
El único pero es que me parece un poco ingenuo creer a un delincuente, quedarte con sus palabras, si, pero creértelo.. y mas teniendo en cuenta de que tiene que negar todo, no sea que en un error se sitúe en un sitio que, hilando fino, le pueda meter en otro marrón (Y aquí no hablamos de marrones de robar en el Mercadona)