Publicado hace 2 años por --641639-- a longstreet.typepad.com

El Dr. Varlot (del Hospital de París) propuso un uso bastante horripilante de la electricidad, aunque éste no hacía promesas de curas milagrosas, ni ejecutaba a nadie. Varlot propuso "metalizar" a los muertos (como vemos en esta imagen tan inquietante de un niño siendo galvanizado) para, bueno, algún propósito desconocido. (Traducción en #1)

Comentarios

D

El Dr. Varlot (del Hospital de París) propuso un uso bastante horripilante de la electricidad, aunque éste no hacía promesas de curas milagrosas, ni ejecutaba a nadie. Varlot propuso "metalizar" a los muertos (como vemos en esta imagen tan inquietante de un niño siendo galvanizado) para, bueno, algún propósito, un propósito desconocido. Simplemente parece y parecía una mala idea, en todos los sentidos: un ejemplo de malas ideas en todas partes. Los usos médicos de un bebé galvanizado parecen muy limitados, y no puedo imaginar a nadie que quiera hacer algo así con un hijo suyo muerto. Es un error a todos los niveles.

El grabado procede de Leonard de Vries, "Victorian Inventions" (1971), que cita la fuente original (el Scientific American de 1891) con esta descripción del procedimiento:

"El Dr. Varlot, cirujano de un importante hospital de París, ha desarrollado un método para cubrir el cuerpo de un difunto con una capa de metal con el fin de preservarlo para la eternidad. El dibujo ilustra cómo se hace con el cadáver de un niño. En primer lugar, el cuerpo se hace conductor de la electricidad atomizando sobre él nitrato de plata. Para liberar la plata de esta solución, se coloca el objeto bajo una cúpula de cristal de la que se evacua el aire y se expone a los vapores de fósforo blanco disuelto en disulfuro de carbono. Una vez convertido en conductor, el cuerpo se sumerge en un baño galvánico de sulfato de cobre, lo que hace que se deposite en la piel una capa de cobre metálico de un milímetro de espesor. El resultado es un acabado de cobre rojo brillante de excepcional resistencia y durabilidad".

montaycabe

#1 "Los usos médicos de un bebé galvanizado parecen muy limitados, "
Bueno, al menos el bebé no se oxida

BastardWolf

#3 medicos pocos, pero como decorativos tiene mucho potencial. La de querubines cobrizos que podriamos tener...

Idomeneo

#0 Nota: Edito titular porque el gerund es un sustantivo. De hecho es la palabra (galvanización) que has puesto en las etiquetas, que es en definitiva de lo que trata el envío.

Indepe

Ha sido una constante desde la antiguedad. De hecho , hoy dia tenemos ciencia suficiente para haccer cosas como https://www.humanbodies.eu/

Claro que es interesante, conservar un cuerpo por motivos cientificos. Mira Lenin....

J

¡Quién puede haber subvencionado ese tipo de locuras!

DDJ

Antes era más o menos corriente hacer máscaras mortuorias, igual este quería ir más allá, o al más allá. Veía ahí un nuevo nicho de mercado.
Venga, ya paro 🏃

MJDeLarra

#4 ¿Has dicho corriente?

JA JA

A

Zombis con armadura

sotillo

#6 Más bien zombi enlatado