Hace 3 años | Por japego a larazon.es
Publicado hace 3 años por japego a larazon.es

En “Gerona” se describe el asedio de las tropas napoleónicas a la ciudad y cómo todos sus habitantes, pensaran lo que pensaran, resistieron codo con codo durante siente meses hasta que el hambre obligó a la rendición. “Y allí no había ni catalanes ni españoles, sólo patriotas luchando contra el invasor, desmontando muchas de las tesis del independentismo”

Comentarios

D

Me parece que el Institut Nova Història no estará de acuerdo con lo escrito en este articulo...

x

#1 claro que no. Napoleón era catalán, como Elvis...

ramsey9000

#1 sacarán que Galdós era catalán y en paz, ¿No ves el parecido a Gaudí? ...

El_Cucaracho

No desmonta ninguna tesis, si te vienen a invadir de fuera lo lógico es montar una resistencia con todos los que puedas.

Que manía de querer asociarlo todo a una bandera y patrias grandes y libres.

D

En Lengua Española el toponimo de la capital Gerundense es Gerona.

D

#5 a pocos kilómetros de la bella ciudad de Higueras

El_Cucaracho

En “Gerona” se describe el asedio de las tropas napoleónicas a la ciudad y cómo todos sus habitantes, pensaran lo que pensaran, resistieron codo con codo durante siente meses hasta que el hambre obligó a la rendición.

Si hasta ellos mismos lo reconocen, simplemente se juntaron para atacar a un ejercito enemigo a ambos, mientras los borbones le regalaban la Corona a Napoleón y le felicitaban por sus victorias en España, pero claro, eso leyenda negra, bla bla bla.

Qué asco el uso patriotero de la historia por ambos nacionalismos, a ver si algún día dejamos de convertir la historia en propaganda.

D

Por supuesto, y los soviéticos y americanos no tenían ninguna diferencia sustancial, al fin y al cabo eran el bando aliado en la segunda guerra mundial y lucharon juntos por liberar al mundo del fascismo, todo lo demás apareció después por algún malentendido.

Menudo nivel tiene el argumento que dan.

falcoblau

Me gusta mucho la versión que explica "la Razón"
allí no había independentistas y fachas, sino sólo españoles... por no haber no había ni catalanes!
También indica: El libro simplemente demuestra que las divisiones que intentan introducir en Cataluña los independentistas no tienen base histórica y ya de paso ignoramos que Catalunya creo una república catalana el 17 de Enero de 1641
https://es.wikipedia.org/wiki/Rep%C3%BAblica_Catalana_(1641)
Nada como ver la historia a gusto de "la razón"