Hace 6 años | Por --236314-- a youtube.com
Publicado hace 6 años por --236314-- a youtube.com

La portavoz de la CUP en el Parlament catalán, Anna Gabriel, ha asegurado que la situación que se está viviendo en Cataluña se ha convertido ya en una "confrontación con la demofobia que muestra el Estado español".

Comentarios

D

#9 A lo que están fortaleciendo es al sentido común, no al pp. hay dos problemas en Cataluña: 1) la sectarizacion de la educación 2) que los políticos españoles y catalanes que han gobernado y gobiernan no han dado ejemplo. Si no das ejemplo, llegan estos pesados y te ganan porque qué autoridad tienes para decir o hacer nada.
Para liderar hay que dar ejemplo.
Debemos enfrentarnos al totalitarismo de cualquier signo en las aulas de Cataluña, en los medios españoles y catalanes y no confundir el comunismo con el sectarismo.
Un sector de la izquierda española lo lleva haciendo desde 1934 y estamos hablando de nuestra patria, no de la patria de unos pocos. Es hora de que nos dejemos de defender a sectarios que promulgan que odiamos a Cataluña mientras ellos y ellas fomentan el odio a España. ¡T'estimo Catalunya! Te quiero España

D

#9 Pues las últimas encuestas el que sube es el PSOE a costa de Podemos, no el PP.

D

#24 A Podemos este referéndum, y sus patochadas, le van a costar unos cuantos escaños.

D

#30 caida abajo sin freno, derrochando escaños que parece que les sobran

D

#30 Mira ,algo bueno de este circo

j

#30 Eso es lo que a tí te gustaría.Ahora bien si eres adivino chívame la combinación del euromillón y reparto contigo.

D

#9 lol lol lol lol lol lol lol lol y 6 votos le dan la razón lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Si la gran mayoría de los catalanes se caracteríza por algo es por su profundo desprecio al PP

D

#46 a ti 1 voto te da la razon, lol

D

#50 Lo que me importa son los votos en Catalunya. Da por seguro, que la gran mayoría votaría mi comentario. lol

D

#53 😹 😹 😹 😹 😹 😹 😹 😹 😹 😸 😸 😸

vicvic

#17 lo piensas? O lo dices para quedar bien jiji

D

#1
¿Los súbditos de Felipe VI no sabéis leer las noticias antes de comentar? Así funciona el Reino español, embistiendo.

#17
Un argumento de altura. Y las tetas, ¿qué me dices de las tetas? ¿Cuánto te mide?

Baal

#25 generosas, pero no más de dos que da repelus.

Acuantavese

#25 Pues no sé, por qué otro motivo la confundirías con un hombre? hace mucho que no follas?

D

#31

Ni ez naiz hor bizi, baizik eta Baskoniaren hiriburuaren ondoan dagoen herri ttiki batean. Ni Nafarroa garaian nago oraintxe bertan. Beraz okertzen zara.

Por otro lado, los republicanos progresistas y patriotas catalanes que desean quitarse de encima el yugo que supone sufragar la corona española no son en absoluto susceptibles de ser considerados súbditos de ninguna manera, muy al contrario, son una sociedad civil y política valiente que hará de su histórico Principat de Catalunya (una de las naciones pirenaicas junto a Naffarroaco Errresuma) un Estado moderno y republicano, para abandonar la indeseable condición de súbditos de un monarca extraño, y comenzar a vivir como ciudadanos libres de un Estado soberano aspirante a confederación hoy denominada Unión Europea, que las gentes de progreso deseamos más humana, más social, y de los pequeños y medianos Estados, donde el valor más importante sean las personas. Todas.

PD:
Puigdemont está ahí porque le han votado, no por braguetazo.

Adeitasunez.

D

#40
Xenofobia es la que padece la sociedad catalana, que incluso su condición de nación es cuestionada y perseguida jurídicamente.

Es el Reino español el que celebraba el "día de la raza" hoy "día de España".
- 2013: PP y Guardia Civil realizan homenaje a Blau Division española de Adolf Hitler.
- 2014: PP apoya un homenaje a la Legión Condor alemana nazi que bombardeó Gernika.
- 2016: PP realiza homenaje a Himmler (alto cargo nazi) y Franco proyectando sus rostros en un castillo de Toledo.

#41
No sé en España, pero en mi país (Nafarroa / Baskonia) se vota el programa, no al rostro que da imagen a una formación determinada. En Catalunya se ha votado por la consulta a formaciones que constituyen una mayoría parlamentaria independentista. Eso se ha votado. Conviene ser humilde e ir reconociendo quién tiene el apoyo popular.

D

#42 -España tiene una constitución que nos igual a todos los que en ella habitamos. Basta con saber que todos los partidos independentistas catalanes se plantean la creación de los paises catalanes, una entidad política basada en rasgos indentitarios como es la lengua para entender lo que significa esa república que persiguen. Eso y no otro es un rasgo de xenofobia propio del nacionalismo transnochado y que no se puede permitir a menos de querer unos nuevos balcanes en el sur de Europa. El que no vea esto es que está ciego.

D

#42
Cito:
"España tiene una constitución que nos igual a todos los que en ella habitamos. "

No. Igualdad supondría que la lengua navarra (euskara) y la lengua española (castellano) se pudiesen mirar de igual a igual, y en este momento y tras la persecución y prohibición de la lingua navarrorum actualmente la lengua española se impone por imperativo legal (y militar). Eso no es igualdad, es SUPREMACISMO de tipo etnocentrita castellano.


Cito:
"Basta con saber que todos los partidos independentistas catalanes se plantean la creación de los paises catalanes, una entidad política basada en rasgos indentitarios como es la lengua para entender lo que significa esa república que persiguen. "


Artículo 3

El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla (...)


Osea que el Reino español puede IMPONER su lengua española (castellano) a navarros que hablan euskara como lengua nativa y materna, y a catalanes, pero si los navarros y catalanes defienden sus derechos linguisticos para poder vivir en sus lenguas (euskara-castellano y català-castellano) sin imposiciones, entonces les acusas de hacer lo que en realidad VOSOTROS los ultra nacionalistas españoles sí habeis hecho.

En Suiza desde 1848 tienen un Estado confederal de 23 cantones y 4 naciones con 4 lenguas, y no existe una "lengua común" porque esa idea es siempre en detrimento de las que no son la "común", que como en el caso español fue una decisión esencialista del nacionalismo español que se cree con derecho de pernada sobre las naciones pirenaicas, pero parece habersele olvidado que en 1812 su constitución rezaba "España es la unión de los españoles de ambos hemisferios" pero a deía de hoy, ¿dónde están los españoles del otro hemisferio? Y es que a fuerza de despreciar (como tú) la cultura y lengua de otras naciones hoy españolas, os habeis ganado el hartazgo de incluso persdonas que no eran independentistas.

D

#35 a puigdemont no le han votado, no se presentó a las elecciones, le puso a dedo Artur Mas

D

#25 Esta noticia en concreto no se puede leer sino escuchar . Tu no eres subdito sino miembro del rebaño pastoreado por una elite que se enfrenta a otra y que se dan de bofetadas en tu cara . Tu comentario es una embestida y argumentar , no te he leido ningun argumento

D

#37

Las personas que ocupan el Parlamento del (histórico Principat y futura Republica de) Catalunya estan ahí porque así lo han decidido quienes formando parte de esa sociedad están llamados a sufragar las instituciones, eso se denomina gobierno representativo, y no es elitista, puesto que cualquier persona puede llegar a formar parte de ese modelo de democracia limitada. En el caso del Reino español hay además la jefatura de Estado la ocupan sujetos por su condición sanguínea y no puede ser sufragada esa instancia jurídica, y hay un agravante: la organización que bajo las siglas PP ocupa las instituciones es el partido más corrupto de la UE y el EEE, mientras que en Catalunya todo se resume a un caso, esas personas ya no forman parte de la escena política y el partido del que formaban parte, ya no existe.

Adeitasunez.

D

#17 Estoy medio de acuerdo , en la primera parte de la frase

Azucena1980

La verdad, la sosegada gestión que de este problema está haciendo Rajoy es ejemplar.

D

#6 Yo doy por perdida mi apuesta por los tanques por la Diagonal...

j

#6 Si,ejemplarmente necia echando su barrilito de gasolina diaria al fuego.¿Y después del pseudo-referendun,qué? ¿cómo va a gestionar tu amado líder con un par de millones de gente en contra?.

Azucena1980

#43 Pues es un problema, ya que Europa pasa de acoger más refugiados.

Los tendrán que mandar para Turquía...

D

Qué no? Díselo a los republicanos, a los anarquistas y a los comunistas.

carakola

#4 Que se lo digan a los fremen.

D

#13 ¿Las han ilegalizado?

carakola

#14 Casi se los carga el emperador. lol

F

#13 ¿Y los harkoonen, que?

rakinmez

Ciertamente. Solo a los que creen que pueden saltarse la ley.

sinson

#7 Solo a los que los del gobierno creen que pueden saltarse la ley. (Predelito a gusto del poder).

F

#15 ¿y que impide a la oposición acusar a los que no acuse el gobierno?

sinson

#21 ¿La fuerza?

F

#26 ¿ah, si? ¿utilizan la fuerza contra los grupos parlamentarios para que no puedan denunciar lo que estimen pertinente? ¡yo que pensaba que los juzgados estaban siempre abiertos para quien quisiese ir a denunciar algo!

D

NO hace falta metiendo en la carcel a 50 sobra el restoooooooooooo .. y el primero deberia de ser Rajao por no hacer nadaaaaaa¡¡

D

Ojo a las fuerzas de la cup que van en los "tanques" españoles más inteligentes...veamos un ejemplo visual de sus tácticas contra los rusos

ziegs

No les pongas retos que capaces son.

D

Bueno Murcia...

javiblan

#51 je je... y a Kim Yon Um los norcoreanos. No te jode.

javiblan

#47 Hombre no tienen nada de eso pero si el apoyo de Colombia, USA, el WSJ, España y todo El Capitalismo mundial. Algo si tienen.

javiblan

Franco lo hizo.

tricantinian

#11 Franco es al procés lo que Maduro al PP.
Ya se podían buscar villanos con un poquito más de presencia.

Baal

#20 tio, si un clásico funciona, novlo toques.

javiblan

#20 Quiero decir que si... que se puede detener a todo un pueblo. Franco es un ejemplo más cercano que Maduro. A mi me lo parece al menos.

D

#33 Busca las visitas de Franco a Barcelona en youtube . Los catalanes se lo querian comer a besos .

D

#11 Mira, yo conozco casos recientes como el de la oposición venezolana, no tiene al ejército ni a la polićia, ni a los servicios secretos bolivarianos, ni al aparato justicia ni a la ley de su parte y han puesto patas arriba el regimen de Maduro y no les debe quedar mucho para echarlo del poder.

D

Ya te digo yo que si, y con razón

D

Está claro que la libertad de expresión debe garantizarse a toda costa. Hasta los de Podemos lo saben y predican con el ejemplo. Aquí tenemos a Pablo Iglesias en un acto a favor de este derecho fundamental:

http://www.elcorreo.com/noticias/201411/18/media/cortadas/pblo-iglesias3232--575x323.jpg