Hace 4 años | Por ccguy a elespanol.com
Publicado hace 4 años por ccguy a elespanol.com

En una situación normal, si una persona fallece este miércoles, se podría incinerar al día siguiente a la misma hora. Basta con que pasen las 24 horas reglamentarias. Sin embargo, la crisis del coronavirus, que se está cebando especialmente con la Comunidad de Madrid, ha venido a trastocar esta normalidad. Uno de los principales quebraderos de cabeza a los que se está enfrentando el Gobierno autonómico, junto al de la saturación de las UCI, es el de las incineraciones. La lista de espera para incinerar a alguien en Madrid es de hasta tres días.

Comentarios

tiopio

#1 De hecho lo hace. La tasa de mortalidad en Corea es del 0,6%. La razón es que se hacen más pruebas. En cuanto se hagan aquí, subirán los casos detectado y bajará el porcentaje que ahora está en el 4%.
El 85% de los pacientes lo pasan en casa con los síntomas de una gripe normal.

Ulashikali

Sensacionalista. "Una fuente" le dice algo a El Español, y ya se inventan ellos el resto.

Por no decir errónea, que yo tuve entierro el lunes de alguien muerto el domingo...

P

#2 digo yo... a los que defendéis con ahínco lo de la gripe...

En el caso del coronavirus decís que los porcentajes de mortalidad están mal porque no se hacen pruebas, y estoy de acuerdo....

Pero como justificáis que los porcentajes de mortalidad de la gripe son correctos, si tampoco se hacen pruebas?

(Pregunta seria)

tiopio

En realidad, no es problema de que las funerarias no puedan gestionar tantos cadáveres, sino que no hay hornos suficientes.

D

#4

Y los consparanoicos se la tragan sin dudar.

D

#4 In-ci-ne-rar.

De nada.

D

#8 Si el tema son las incineraciones, sí. ¿Cuál era el tema?

Ulashikali

#7 Perdona, ¿es que tú dices "he ido a una incineración"?

Las costumbres, ya tu sabes...

Triskel

Menos mal que era como una gripe, incluso que la gripe mataba más....

Triskel

#2 7xx muertos en 15 días. Seguro que la gripe mata más, seguro