Hace 15 años | Por alehopio a elconfidencial.com
Publicado hace 15 años por alehopio a elconfidencial.com

La Fundación Internacional Olof Palme, presidida por la socialista Anna Balletbó, ha abierto una campaña para la reconstrucción del orfanato que había inaugurado en Gaza, destruido en un bombardeo al inicio de la invasión israelí, en la madrugada del 2 al 3 de enero. El centro había sido construido por la fundación entre 1996 y 1998, con la colaboración de la Agencia Española de Cooperación Internacional, y acogía a 73 niños huérfanos, ha explicado la entidad en un comunicado.

Comentarios

Wilder

En realidad, existió un politico sincero, y comprometido con su pueblo y los pueblos del mundo. Alguien que quiso un mundo mejor, y dio su aporte al mundo. Os recomiendo que averigueis quien fue Olof Palme.

http://es.wikipedia.org/wiki/Olof_Palme

D

¡Si hicieran el favor de dejar a los huérfanos dentro durante el bombardeo, como les pidieron los soldados de Israel, ahora no necesitarían orfanato!

D

#3 Por desgracia también habrá muchos padres desocupados en ese sentido...

alehopio

La web de la Fundació Internacional Olof Palme
http://www.fiop.net/menu.htm

Y los proyectos de cooperación con Palestina
http://www.fiop.net/coop/palestina.htm

e

#10 . Y pagó con su vida su sencillez.

D

Seguro que también lo lamentan "profundamente". Malditos hipócritas asesinos!

D

Es que se puede ver así:

Nuestros países construyeron una serie de infraestructuras y se las dejamos a los Palestinos a cambio de nada. Luego llegan los Israelíes y se las rompen.

Es como el colegio: si tu dejas el compás a un compañero de clase (que sabes que sus padres están en paro y no pueden pagarlo), y luego llega un miembro del "trío calavera", y se lo rompe. ¿Quién debe reponerlo? ¿El que prestó el compás? ¿El que usaba el compás? ¿O tal vez quién rompió el compás?

Nuestros países deben exigir a Israel el pago íntegro de las facturas.

Java2

Son tantos los niños que han muerto, llevarán esto en sus conciencias, lo pensarán alguna vez, yo maté niños. Creo que están locos.

w

Empezamos a movernos! Bien!

L

esto .... ¿Cuando les vamos a pasar la factura al estado de Israel por los daños producidos en bienes pagados por nuestros paises?

rafaelbolso

Una buena y necesaria iniciativa.

mainzer

Lo indignante es la pasividad con la que los gobiernos europeos asisten a la destrucción de infraestructuras que, si bien están en Gaza, han sido costeadas con dinero europeo. Que eso suceda es la mejor muestra de lo que significa la expresión popular "hacer el gilipollas".

D

El dinero manipula, pero la razón y el sentido común no se compran. Es irónico, pero gracias a esto mucha gente en el mundo por fin ha descubierto la verdadera cara de Israel. Quien no se haya querido dar por aludido en su conciencia quedará.

D

E Israel se va a ir de rositas? Aquí hay algo que falla.

Z

Aquí hay algo que me indigna profundamente:

Yo he sido cooperante en Cisjordania, allí pude comprobar que uno de los mayores problemas que tiene el conflicto y que, sin querer y con toda su buena voluntad, las ONGs están agravando. Un país que ocupa a otro, según la convención de Ginebra, tiene que ser responsable de su población civil... todos sabemos que Israel se pasa esta ley por el arco del triunfo, y el problema crece cuando las generosas ONGs occidentales se ocupan de esta responsabilidad.

Si Israel bombardea un orfanato, él y solo él es el responsable de pagar por ello y reconstruirlo, la ayuda hacia palestina creo que debería ir en ese sentido, en presionar para que se responsabilice de sus atrocidades...si les acostumbramos a que destruyan orfanatos y se los volvamos a poner gratis esto no va a evolucionar...es como malcriar a un niño matón

Ruego no me malintepreteis, no critico a las ONGs (yo mismo formé parte de una), critico unas dinámicas perversas que se han creado de un modo no deseado

D

Pues yo no voy a dar limosna. Que lo pague la embajada de Israel, los sionistas y todos los que defienden el bombardeo. Ellos lo destruyeron, que ellos lo paguen, y sino, por mi que les expulsen de España.

Si, hablo bien, que lo pague la embajada de Israel y sino, se cierra la embajada.

Es duro decirlo, pero no soy rico, y no tengo porqué pagar los "caprichos" (de destrucción y muerte) que se pegan los sionistas, que curiosamente suelen tener más pasta que yo.

Estoy hay que decírselo claro a todos los representantes de Israel en España:

LO PAGÁIS VOSOTROS QUE TENÉIS DINERO Y TENÉIS LA CULPA DE NO HABER PEDIDO EL CESE DE LOS BOMBARDEOS.

Nota: si algún Israelí de España se ha opuesto a los bombardeos de forma firme, que no pague, porque no tendría culpa.