Hace 4 años | Por MellamoMulo a publico.es
Publicado hace 4 años por MellamoMulo a publico.es

José Luis Martínez-Almeida (PP), Begoña Villacís (Ciudadanos) y Rocío Monasterio (Vox) participarán este lunes en un acto organizado por "Valores y Sociedad", dirigida por el ex ministro de Aznar. Hablarán allí de "la transcendencia para España de las próximas elecciones". No es la primera vez que la fundación de Mayor Oreja invoca al fantasma frentepopulista en una de sus actividades. Sin ir más lejos, el pasado 2 de abril tuvo lugar otro de los encuentros sobre "La alternativa al Frente Popular".

Comentarios

Noeschachi

#3 Hasta Gil Robles y Lerroux parecen moderados estadistas al lado de estos mongoliberales de pulserita

Derko_89

#6 Y hablando de Lerroux... Lo del Estraperlo parece un desliz comparado con la trama Gürtel.

tul

#3 peor, estos son como el caballo de atila, por donde pasan no vuelve a crecer la democracia.

Liet_Kynes

#3 Sí, y mister master era el que decía que somos unos carcas por andar siempre con la guerra del abuelo

j

#3 El Frente popular fue una coalicion de izquierdas para frenar a la derecha en las elecciones del 36, con las tonterias que dice Mayor Oreja esta no es una de ellas.

g3_g3

#21 Cualquiera con estudios básicos conoce eso. Sobre lo que yo quiero hacer hincapié, es la forma torticera de manipular la realidad y poner a los nostálgicos en guardia, utilizando denominaciones que no proceden, con el fin de vincular el presente con el pasado. Luego se quejan de que el pasado, pasado está.

Cuando M.O. abre la boca, normalmente es para decir tonterías malintencionadas.

Debería ser consciente de su irrelevancia política.

j

#25 No se da cuenta de su irrelevancia politica y por ello suele decir tonterias

Vichejo

#4 ya tienes algo que agradecerle a Vox, ya conoces un poco mas la historia de la Guerra Civil y seguro que eres un poco mas antifascista

tremebundo

#4 La bandera republicana era la oficial del estado que llamamos España y vino un dictador fascista y puso otra (esta considerada, con razón, ilegal).
No sé porque te extraña que ahora haya demócratas que la reivindiquen.

yatoiaki

#16 Eso no es exacto, la bandera de España es la rojigualda desde 1843 instaurada en tiempos de la Reina isabel II; la bandera republicana es solo eso, una bandera que representa la republica, pero historicamente es la rojigualda la que saiempre ha existido; al margen de estos pequeños datos, el color de una vbandera sinceramente, es insignifcante siempre que identifique a todos por igual.

tremebundo

#19 Te equivocas tú. Quien decide como es la bandera de un país democrático son los ciudadanos de ese país a través de su gobierno legítimo.
Y que la bandera de España fuese esa tricolor, se estableció en el primer artículo de la Constitución española de 1931. Así que fue la rojigualda hasta que los españoles decidieron cambiarla por la tricolor.

yatoiaki

#20 Exacto y por eso en la constitucion de 1978 en su Artículo 4 dice: . 1. La bandera de España está formada por tres franjas horizontales, roja, amarilla y roja, siendo la amarilla de doble anchura que cada una de las rojas. ... Estas se utilizarán junto a la bandera de España en sus edificios públicos y en sus actos oficiales. etc etc....

tremebundo

#22 Ahí estamos de acuerdo: las dos emanan de la misma legitimidad, por mucho que la oficial ahora sea la rojigualda.
La tricolor nunca ha sido ilegal. La del pollo, sí.

yatoiaki

#23 Una cosa son los colores de la bandera y otra lo que porte ésta; en su momento la tricolor fue la legal durante la republica, lo que nunca entendi es porque se cambio la rojigualda por la tricolor, Francia es una republica y siempre tuvo la misma bandera en cuanto a colores; otro cosa es que el escudo se cambie, como tu dices, el Pollo que representaba al franquismo no es legal, pero no hemos de estigmatizar al "pollo" por el hecho de que se prostituyera durante la dictadura, no deja de ser el aguila de san juan que tiene muchas mas connotaciones de nuestra historia mas alla del uso deleznable que hicieron del pobre aguila de san juan durante el franquismo. Lo dicho, la bandera es algo representativo, solamente, lo imporante es que incluya a todos los Españoles.

io1976

Se les acabó ETA y hay que inventarse un nuevo enemigo para meter miedo y hacer que la gente vote con las entrañas.

yatoiaki

#5 Ahi ahi, mu bien pisachapas, haciendo analisis con enjundia y profundidad, dale duro...

tremebundo

#8 Para explicar lo que hacen los partidos de derecha de este país, no hace falta ninguna profundidad.

Urasandi

"¡Que coman hierba!" Una vieja frase de familia.

HimiTsü

Confederacion Española de las Derechas... me suena.!

solaire

DISIDENTES

D

... si nadie va a hacer el chiste usando Frente Popular y Judea me marcho ahora mismo.

Meneame ya no es lo que era.

D

Espero que no se les ocurra al misma idea para parar al frente popular que en el 36. Se que Mayor oreja después de aqeullo vivó unaépoca de extraordinaria placidez, pero es que a mi una guerra ahora mismo me viene mal.

k

Còmo están las cabezas de algunos!!!