Hace 3 años | Por Chabelitaenanit... a elpais.com
Publicado hace 3 años por Chabelitaenanita a elpais.com

Con la tasa de inflación en negativo desde abril, los empleados públicos ganan más de dos puntos y medio de capacidad de compra

Comentarios

D

#3 Con estas subidas y baja el IPC...mi no entender...

D

#7 si haces la compra comprobaras que el precio de los productos solo baja cuando cambian el formato para venderte mas envase con bastantes menos gramos (el precio por kg siempre sube).

#8 es hacer trampas para engañar al rebaño, perdiendo poder adquisitivo todos los de abajo, con estas "noticias" unos estarán entretenido quejándose de lo que ganan los funcionarios y pensionistas y estos últimos "justificándose".

es una estafa como con lo de las gasolineras, mandan los precios los lunes que es cuando mas baja esta y el resto de la semana con un precio superior

jonolulu

#3 Inflación subyacente. Lo que comento en #1

Psignac

Y digo yo de qué sirve que bajen los carburantes cuando estamos todos encerrados en casa y no podemos ir a ningún sitio. Pero el gas, la luz y la factura del supermercado bien que han subido. Caída de precios, dice...Yo desde luego no he notado ningún desahogo económico, y eso que este año no he gastado en bares o vacaciones.
Artículo sensacionalista y engañoso.

jonolulu

Estos avances son menores si en lugar de tomar los datos del IPC general se utilizaran los de la inflación subyacente

Por otro lado, ¿la bajada del IPC sólo afecta a funcionarios y jubilados, o cómo?

M

#1 No, es que hay que echar mierda sobre funcionarios y pensionistas. Voto sensacionalista.

manuelpepito

¿Que es lo que ha bajado de precio? ¿Los yates?

DangiAll

Pues que me expliquen que coño ha pasado, porque el gas sube, la luz sube, lo unico que ha bajado desde enero del año pasado es la gasolina, y no mucho, que se ha vuelto a poner a precios normales.

#4 Estan de saldo los yates, vas a por uno y te llevas 2.

Miguel_Martinez_1

#10 y tenemos un gasto extra en mascarillas y geles.

StrongWind

Es curioso como siguen con esa cantinela pero yo sigo viendo como no deja de subir la luz, agua, gas y teléfono.
Está muy claro que el cálculo del IPC está bastante amañado.

D

¿Qué caída de precios? ¿Acaso el día 1 van a abrir informativos con "el billete de tren ha bajado" y cosas así?

c

Buena noticia.
La mala es la no subida del SMI