Hace 3 años | Por --666950-- a autobild.es
Publicado hace 3 años por --666950-- a autobild.es

La DGT no tiene pensado prohibir fumar al volante, lo ha aclarado Pere Navarro durante un evento de la Fundación Pons en el que ha dado algún que otro titular más.

Comentarios

D

#1 y si usas filtros organicos que se desintegran con la lluvia ? y si vapeas ? tambien van las colillas a la calle ?

Bolgo

#4 En el sentido de lo que dice #1 orgánicos o no es una guarrada y una imprudencia

D

#5 pues se prohibe arrojarlos por la ventana, si ese es el verdadero problema

Bolgo

#8 Eso está prohibido

D

#9 Exacto. Y por tanto poco mas hay que decir al respecto. Quien quiera defender la ilegalización de fumar al volante, que busque argumentos que se puedan sostener.

d

#11 te doy un argumento: la policía no va buscando ni persiguiendo al conductor que tira una colilla a la calle. Nunca.

D

#15 vamos a analizar a lo que tu llamas argumento :
- La ley esta clara : no se puede arrojar basura desde la ventanilla (colillas incluidas)
- Las obligaciones de la policia son hacer cumplir la ley.
- La policia no hace su trabajo persiguiendo a quien arroja colillas
Solucion :
- El problema son los fumadores al volante
- Fumar al volante ilegal ya!

Tremendo!

Y si seguimos con el asurdo (que tu has iniciado) :
- Se lilegaliza fumar al volante
- Las obligaciones de la policia son hacer cumplir la ley.
- La policia no hace su trabajo persiguiendo a quien fuma al volante
Solucion :
- El problema son los fumadores
- Fumar ilegal ya!

Resuelto el problema! Muerto el perro se acabó la rabia, ¿verdad?
No se si reir o llorar

d

#31 lo que para ti es absurdo para mí es sentido común. Que tu no puedas aguantar tu mono de tu droga favorita no es mi problema. Si es un problema si se te cae el "piti" mientras conduces y provocas un accidente por tomarte tu droga de mierda.

Ríe que ya lloramos los que sufrimos vuestra droga.

b

#15 A mi me pararon por tirar una colilla. 600 euros y unos cuantos puntos. No lo he vuelto a hacer...

d

#32 o lo haces mirando antes.

Pichaflauta

#8 he visto tirar paquetes vacíos, y no una vez aislada

wondering

#21 Hombre, no los va a tirar llenos.

D

#21 Yo he visto tirar clinex por la ventana, latas o bolsas de patas vacías...
Hay que prohibir todo eso también?

Enésimo_strike

#1 no siempre, algunas acaban en el motorista que va detrás. Me pasa no menos de dos veces al año.

EsePibe

#1 Si hay viento puede que se meta dentro del coche y acabe en el cuello del conductor, metiendose dentro de la camisa

Olaz

#1 Por qué no se habrán inventado los ceniceros?

Waskachu

#1 pues que prohiban echarlas a la carretera, no? Menudo argumento.

Aunque bueno, creo que eso está ya prohibido. Pues entonces que apliquen esa ley.

D

#1 O al cenicero del coche.

Wir0s

#1 Irán las tuyas, yo tengo un cenicero precioso que vacío cuando llego a destino.

#3 Coño, ¿ya no puedo cambiar de marcha? roll

Bolgo

#25 Cambiar de marcha, mirar los retrovisores, poner el intermitente... es conducir roll

D

#1 No.
Yo fumo y no tiro las colillas fuera.

d

#10 pero si vas en moto no puedes llevar manos libres. Curioso todo.

Vauldon

#16 Si puedes, lo que no puedes llevar son auriculares. Los intercom vienen con 2 altavoces que se acoplan a la parte interior del casco, palabra de motorista.

Pichaflauta

#19 pero aun así no puedes tocar un botón en el lateral de tu casco, o mover un espejo. Sin embargo en un coche puedes tocar una pantalla táctil que tienes que mirar si o si.

Vauldon

#23 Es que los coches tienen 4 ruedas, son un poco mas estables y seguros

Pichaflauta

#24 si el que va al volante no presta atención a la conducción pueden ser mucho mas peligrosos

d

#19 y mi palabra motorista que me pararon por llevar el intercom en el casco.

Vauldon

#34 callas y recurres, discutir con la GC no tiene sentido. No eres el primero.

sixbillion

#10 implica, buscar el cigarro, encenderlo y fumarlo
Bueno, también lo puedes buscar y encender estando parado y fumartelo ya en marcha. De hecho por buscarlo y encendertelo te pueden multar ya, porque es claramente una distracción.
Lo mejor es saber como está la ley antes de criticar por criticar:
Según el Reglamento de Circulación, fumar conduciendo no es un delito, sin embargo, los agentes de vigilancia del tráfico pueden considerar que fumar está generando una distracción que ponga en riesgo la seguridad vial y, por tanto, el conductor puede ser sancionado -no por fumar sino por la propia distacción generada por esa otra actividad-.
https://www.autofacil.es/carnet-por-puntos/2018/12/03/fumar-conduciendo-multar-dice-dgt/47554.html

kumo

Aunque no específicamente, se supone que como actividad que distrae y entorpece al volante ya lo está. Peeeeero... Lo de siempre, eso casi no se puede perseguir y no sale cómodo y recaudador como otras cosas. Navarro sólo sanciona (no conoce otras formas) lo que le puede dar rédito. La seguridad real le importa tres pollas.

GaiusLupus

Comando anti tabaco al ataque!!!

D

Para conducir se necesitan dos manos y cualquier cosa que impida eso debería estar prohibido y ya está. Imagino que para el Pere Navarro ese sea una putada que no le dejen echar un piti a gusto conduciendo y esa es la razón real del por qué no se prohíbe.

M

#3 no, si llevas un pomo homologado en el volante.

denegator_

¿Y se puede comer pipas?

D

Joder, mira que fumar marihuana o tabaco ya se ve cada vez peor...pero fumarse el volante... Qué brutos...