Hace 3 años | Por PAUL2 a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por PAUL2 a vozpopuli.com

Hay muchas personas que están dejando de comer fruta porque creen que les puede hacer ganar peso por el azúcar que contiene. ¿Están en lo cierto? Veamos qué dicen los expertos.

Comentarios

D

EN meneáme hay mucho gordo.

borre

#5 Gordos cebosos.

kelonic

#5 #6 ¡Ya está bien! ¡Dejadme en paz!

D

Adelgazar: calorías gastadas VS calorías ingeridas.
Sea como sea esa ingesta, si ingieres menos que gastas...adelgazas.
Otra cosa es como se ve afectada la salud.

kosako

#11 Pues nada le diré a la enfermera que es una charlatana, porque un señor de interné así lo ha dicho.

Y ya de usar mi propia experiencia y el hecho de perder 18kg pues ni lo nombro, fue un mago.

Igualmente no sabía que era un "milagro" o "truco". Pero bueno ahora me quedo más tranquilo y voy corriendo a que me controlen.

m

Lo mejor es tener una pila de leña y un hacha o un huerto y quemar excedente de calorías. Yo los tengo en mi 4° piso y el único problema son mis vecinos, que se quejan por todo.

DoctorZaius

El déficit calórico no existe, son los padres. Perdón, las hormonas

a

Usar frases vagas y sin sentido no ayuda para convencer a la gente:

"Que nuestro nivel de azúcar en la sangre aumentará a partir de todos los alimentos, pero no se sobrepasará ...,"
Que significa eso de no se sobrepasará ? No tiene sentido ninguno esa frase.

"el cuerpo comienza a acumular grasa porque piensa que estamos muriendo de hambre."
Alguna fuente que apoye esa afirmacion no estaria mal, acumular grasa no es una reaccion logica si realmente el cuerpo pensase que esta muriendo de hambre, lo que tendria sentido es usar la grasa acumulada o el azucar en sangre, esa frase parece mas una magufada que otra cosa.

Fibrizo

#1 De lo segundo si he leído que si estás mucho tiempo ingiriendo pocas calorías, tu cuerpo entra como en "modo ahorro" y ralentiza el metabolismo.

e

#2 Claro, por esto se produce el "efecto yo-yo". Al abandonar la dieta y consumir las mismas calorias que antes el cuerpo está en modo ahorro y esas calorías engordan más que antes.

kosako

#2 Así perdí yo un porrón de kilos en su momento. Cambiando la forma de comer. Antes comía menos veces pero en gran cantidad. Me ponía hasta el culo lol

Me comentó una enfermera del curro, en plan charla casual, que eso hacía precisamente lo que comentas. Generar que el cuerpo se ponga en modo ahorro y guarde grasa por si acaso, ya que no sabe cuándo volverá a recibir una ingesta de alimentos.

Cuando lo cambie perdí un huevo. Lo malo es que no siempre bes fácil acostumbrarse y heme aquí repitiéndolo de nuevo desde hace un mes lol

LázaroCodesal

#4 .....Me comentó una enfermera del curro, en plan charla casual...
....heme aquí repitiéndolo de nuevo desde hace un mes...

Resumiendo...tu amiga la enfermera es una charlatana mas, y el "método" no funciona. Lo de siempre. La única solución es , un nutricionista controlando la ingesta de alimentos y, quemar mas calorías de las que se ingieren. No hay milagros, ni trucos, ni métodos recomendados por alguien que seguramente sabe menos que tu del tema.

Vichejo

#1 1º El cuerpo no piensa, responde a estímulos hormonales controladas todas en el último momento por el cerebro.
2º El cerebro no piensa para controlar estas funciones, responde a condiciones ambientales y a niveles metabólicos.
3º Todo alimento que se asimila en el instestino es susceptible de transformarse en glucosa o un análogo suyo (hay varios y no es necesario que los indique)
4º Si en el torrente sanguineo hay mayor concentración de moléculas energéticas que su patrón medio las va acumulando en forma de grasa, si por el contrario hay menos consume grasas del "almacén" transformada en una forma de glucosa agregada.

Esta es la base de la endocrinología metabólica, para controlar el peso el punto 4º es el importante, dependiendo de las moléulas ingeridas y el gasto metabólico de la persona.

Y para finalizar una pregunta que resume muy bien esto ¿Alguien conoce un vegano gordo? ¿Alguien conoce un fanático de los dulces delgado?