Publicado hace 15 años por basquiat a filosofiacomentada.blogspot.com

Freud tendía a apropiarse de ideas de sus amigos más íntimos hasta hacer creer que la idea era suya cuando en realidad era de un amigo.Así sucedió con la idea de Fliess (otro psicoanalista) de la bisexualidad en el hombre, que Freud quiso ver como una simple corrección de la teoría que él mismo ya había elaborado sobre la sexualidad cuando realmente fue Fliess el primero en enunciarla. También renegó de Breuer, que le dio ideas para crear el psicoanálisis. Relacionada: Freud Mintió en sus Historiales Clínicos
Publicado hace 18 años por emma.eckstein
a antieleia.blogspot.com

El padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, cometió un fraude profesional cuando dijo en su libro &qu [...]

Comentarios

D

Quizá lo hacía sin querer, subconscientemente...

Tumbadito

Y no está mal... muchas veces todo lo que creamos sale de la modificación de cosas que se le ocurrieron a otro pero que no puede desarrollar por falta de recursos, de argumentos o de finalización de la idea...

Yo puedo decir que se encontrará la cura del cáncer por medio del veneno de mosquito... si alguien me escucha, lo estudia, lo desarrolla y lo fundamenta ¿De quién es el merito?...

Obviamente no va a ser mio... que solo me dedico a decir boludeces.