Hace 8 años | Por nomentiras a tiempoconsciente.com
Publicado hace 8 años por nomentiras a tiempoconsciente.com

Según el estudio realizado por el escritor británico Laurence Marks, estudioso del psicoanalista Sigmund Freud y de sus obras, detalla que el padre del psicoanálisis recomendó en 1895 que el pequeño Adolf fuese internado en un instituto de salud mental para niños de Viena.

Comentarios

D

#6 Mira el nick del que ha subido el truño: "nomentiras". Luego ya el nombre del blog de turno "tiempoconsciente" lol

D

#4 Yo no me lo creo, pero si los meneantes quieren creérselo a mí no me parece mal. Peores fakes se vieron en menéame. Como idolatrar a Freud es visto como algo comúnmente bueno e idolatrar al enemigo número uno de buena parte de Europa, toda Rusia y todo EE.UU., en la época, es visto como algo comúnmente malo por la enseñanza que hemos percibido, a mí no me parece tan mala idea aunque sea una burda mentira.

anor

#4 Freud tambien atendia a pobres. Comprendo que eso te extrañe viendolo tu desde el punto de vista de un miembro de la sociedad actual.

D

#9 No me cuadra con lo que en su día leí, pero te concederé el beneficio de la duda. También es cierto que me suena que no los trataba, y que además decía que mejor no tratarlos porque su "enfermedad era mejor que su realidad".

anor

#10 Si los trataba, pero se han dicho muchas cosas con el fin de desprestigiarlo. Respecto a la frase que citas me gustaria conocer la fuente. Gracias

Horned

#10 Creo que te equivocas de terapeuta.

D

#16 No. Según tú, ¿con cuál me equivoco?

Horned

#17 Ni idea. Con cualquiera tal vez.

D

#16 He encontrado varias referencias a lo que digo, pero no las considero muy fiables. Lo que sí que he encontrado es este fragmento de una entrevista, que te da la razón y también explica lo que yo decía antes:

"¿Y la aplastante mayoría de enfermos, los pobres?
Freud: Con respecto a los pobres -es realmente triste y espero que no se quiera interpretar mi comentario como cínico-, para los pobres las neurosis no significan solamente una enfermedad, sino también uno de los elementos de la autodefensa en la lucha por la existencia. Hemos tenido muchas veces la experiencia, cuando ejercíamos gratuitamente, de comprobar que los pobres no querían dejarse liberar de su sufrimiento hasta tanto no sobreviniera un cambio en su situación material. Y esto es muy comprensible, ya que deben frecuentemente a su enfermedad ciertas consideraciones que no podrían esperar, en su posición social, de estar sanos. Todos nuestros esfuerzos se dirigen a adquirir y ampliar conocimientos sobre las funciones psíquicas estandarizadas y a preservar, gracias a una profilaxis generalizada, la constitución desde la infancia de los impulsos y fobias reprimidas."

http://blog.elp.org.es/all/cat17/una_entrevista_reencontrada_a_freud_por/

De todas formas, también he leído que se negó a pasar consulta a pobres, pero como digo, fuente no 100% fiable.

Horned

#19 El rollo que se traía Freud con el dinero - la necesidad de pagar para la buena marcha de la terapia - es conocido. No le tengo mucha simpatía, la verdad, pero él pretendía sanar y lo que me parece mal en él es su falseamiento de datos que 'demostraban' sus 'buenos resultados'.

D

#20 lo de falsear datos no lo tenía oído. Lo de que el psicoanálisis tiene de científico lo que yo de cura sí

Horned

#21 Eso también

D

#9 Y supongo que tú no eres miembro de la sociedad actual, sino de una pasada, futura o paralela quizás lol

anor

#11 Efectivamente, no lo soy.

D

#14 Claro, tú no eres miembro de la sociedad. Escribes desde la jungla, que os acaban de poner ADSL lol

Amonamantangorri

#9 Freud no trataba a personas que no pudieran pagar. Según él, el pago de la sesión forma parte de la terapia.

Y por otra parte, no curó a un solo paciente de los que cita en sus historietas.

D

Un visionario.

pitercio

#1 No, un genio brillante.

D

Hitler vivía a tomar por culo de Viena y no pisó la capital hasta los 16 cuando abandonó los estudios. Era hijo de un agente de aduanas y hasta que no se "independizó" vivió en la frontera, tenía más cerca Munich que Viena. El expediente escolar de primaria de Adolfo es relativamente bueno y fue en secundaria cuando abandonó los estudios, su padre era de clase media y muy autoritario. No existe ningún motivo para cruzar todo el país y llevar a un chaval que no era problemático a un psiquiatra. Lo que sí parece cierto es la historia del aquel lord inglés mal estudiante al que enviaron a Viena a ver si al menos aprendía alemán y haciendo el ganso con el coche atropelló a Hitler que por aquel entonces no se sabe si vendía cuadros o su culo (1) para ganarse la vida.

(1) El secreto de Hitler, Lothar Machtan, 2001

mamenol

Eso me hace preguntarme por qué no hacen a los políticos pasar psicotécnicos

D

A vee si va a ser que lo internado y le creo un trauma