Hace 5 años | Por xanbaldaio a theguardian.com
Publicado hace 5 años por xanbaldaio a theguardian.com

Así es cómo un proyecto de granjas urbanas en Dallas y un jardín en Connecticut están ayudando a sus comunidades...

Comentarios

D

#3 hippy

skaworld

#4 beatnik

Poyaque

#5 Vale cumples dos ¿y la tercera pa cuando?

valzin

#3 ¿Del calzón también?

D

Siendo Dallas imagino que el huerto urbano lo trabajarán con algo así

p

y contaminado, bien contaminado!

jabujavi

#2 ¿Años de gasolina con plomo? No veo que problema puede haber...
He intentado buscar un articulo que leí hace tiempo sobre esto.... No pienso probar una hortaliza urbana en mi vida lol
Comeré comida contaminada pero, al menos, que me engañen.

D

#9. La contaminación por metales pesados no tiene porqué ser alta, salvo en zonas anexas a industria siderúrgica o petroquímica, p.ej.; hoy día todos los carburantes están exentos de plomo, el tráfico rodado contamina por partículas de polvo y NOx.
Por tanto los metales pesados de poluciones antiguas -más de veintipico años- acaban yéndose al subsuelo, los suelos sufren sucesivos lavados pluviales.

La excepción puede ser las zonas de clima continental y donde además se plante cereal, en cuyo caso sí que pueden ascender en verano por capilaridad las aguas freáticas contaminadas, y las acaben absorbiendo las plantas.

La solución natural para descontaminación edafológica es plantar en sucesivas temporadas junco y otras especies que fijen metales pesados y retirarlas luego a vertederos; y la artificial es retirar las capas de tierra más superficiales, que tampoco es tanto problema para extensiones relativamente pequeñas, y resuelves de inmediato.

jabujavi

#10 Gracias. Tomo nota.

m

Y rebosante de E. Coli.

D

#8. Si no abonas directamente con estiércol mal curado o con aguas residuales sin tratar, no tiene porqué.
La coli sale del culo.