Hace 9 años | Por arcadiobuen a microsiervos.com
Publicado hace 9 años por arcadiobuen a microsiervos.com

Los científicos son humanos, y por tanto en un momento dado pueden decidir «torcer» un poco los resultados de un experimento cuando no sale como ellos quieren o apropiarse de los resultados de otros:

Comentarios

D

acabo de ponerlo en un comentario: https://en.wikipedia.org/wiki/Sch%C3%B6n_scandal

Pero el problema no es de "los cientificos" sino de la COMUNIDAD cientifica, esa que da valor a que un paper se publique, en vez de esperar que se REPLIQUE.

A los gestores de empresas les piden Beneficios. A los cientificos que publiquen.
LLega un día que las empresas se arruinan por haberse hipotecado. Y llega otro donde vemos que los papers no son reproducibles.

¿De quien es la culpa? ¿De cientifico intentando sacar su investigación adelante o de quienes valoran la mierda constatable como un paper en un "journal" frente a un mérito que no son capaces de ver porque no tienen ni puta idea...?

If you pay peanuts you get monkeys.

P.D. Y luego viene el CLIMATEGATE y magufos de medio mundo ridiculizando la realidad porque la ciencia es chapucera, cuando siempre lo ha sido, que no es nada nuevo, y lo sorprendete es que lo que hemos logrado es a base de hacer las cosa "un poco menos" mal.

D

el fraude cientifico se paga con mucha pasta ..

D

#1 ¿la culpa de la corrupción es de los corruptos o de las sociedades que los vuelven a votar?

Fraude cientifico es que el Opus Dei este en los colegios y presuma de una de las mejores clinicas de España.

D

#3 las sociedades estan educadas por ellos , estan manipuladas por sus medios RTVE y toda las publicas a la cabeza , estan maniatados por un sistema electoral que favorece al bipartidismo , por una constitución que es papel de fumar ,por la falta de libertades , por leyes represoras franquistas ..etc

Si un colegio entero tiene una educación de mierda .. para mi la gran culpa la tiene su profesor no los 30 alumnos que fueron educados asquerosamente por su profesor ,

D

#4 Me recuerdas a un catolico diciendo que todo lo ha creado DIOS.

Lo jodido es visualizar una realidad con tantos agentes y tantos intereses que nadie puede controlar lo que ocurre. Es lo que en Economia llamamos un Mercado Competitivo y tienen de bueno que no hay practicas monopolisticas.

¿A ti quien te educo? ¿Tus semejantes son candidatos a la reeducación? ¿Tu revolución pasa por enviar a los gulags a los que no te apoyen, por estar "educados por ellos"?

no eres tan diferente de un fundamentalista católico, solo cambias de culpable.

D

#5 dios es dios y las oligarquias estatales del ibex 35 son las oligarquias estatales del ibex 35.

D

#6 y los magufos y sus conspiraciones son los de siempre.

¿Rechazas el caos en favor de la simplificacion de identificar culpables? ¿Que piensas de los judios-masones? ¿Son los que te educaron?

No metas a la CASTA en todo esto, que a mi me educaron mi padre y mi madre, para bien o para mal, soy fruto de una CULTURA, no de una conspiración.

Corvillo

#3 Y que fuera quien dirigía al CSIC en sus primeros años. Ahora no lo sé.

Corvillo

A diferencia de las maguferías y hierbas varias, si a alguien se le descubre en fraude se le acaba la reputación y queda marcado. Y esa es la gran diferencia.