Don Pepe es un “indiano” de Puerto Rico, tiene un sobrenombre: “El Boyero”. Solterón y adinerado le da por hacer el bien. Quién le conoce asegura que lo mismo era en Puerto Rico: “un bendito de Dio…

Comentarios

D

#2 entonces era por el dinero, no por ser rojo no?

Vamos un "ajuste de cuentas" de los miles que hubo en todos los pueblos de España en esa epoca (en el otro bando igual con los señoritos y los curas aunque estos no hubieran hecho nada)

Pais de fariseos....

D

#10 hubo de todo.... pero ya te digo que pagaron justos por pecadores.

Es lo que se llama GUERRA CIVIL. Pesaos que sois unos pesaos

Feindesland

#1 ¿Cómo que no? Hace la tira que lo voté negativo...

D

#6 Me salias en gris asi que he supuesto que quizas fuese que me respondias. Te "indulto" de la lista para responderte y debatir contigo. Espero no arrepentirme porque se los motivos por los que suelo meter a la gente en la blacklist.

De este articulo:
"Don Pepe es un “indiano” de Puerto Rico, tiene un sobrenombre: “El Boyero”. Solterón y adinerado le da por hacer el bien."
Los franquistas FUSILARON al alcalde REPUBLICANO de Navia y a su hermana, a la que REMATARON a culatazos

De este otro articulo de la misma web ( https://documentalismomemorialistayrepublicano.wordpress.com/2020/09/27/manuel-lopez-perez-indiano-adinerado-y-alcalde-republicano-de-navia-asturias-los-franquistas-le-asesinaron-en-1936/ )
MANUEL LÓPEZ PÉREZ, indiano adinerado y alcalde REPUBLICANO DE Navia (Asturias), los franquistas le ASESINARON en 1936

Manuel López Pérez o D. Lolo como le llamaban, era un hombre que conocimos hace bastantes años. Emigró joven a Puerto Rico llamado por un tío suyo que se encontraba allí.

Como puedes ver ni siquiera coinciden los datos en 2 articulos de la misma web.

El que mencionas (yo no he encontrado a Manuel Lopez Perez) fue fusilado en 1938. En el articulo habla de 1936.

Como he dicho en mi comentario, me fio mas de lo que he leido en el libro porque se a ciencia cierta, por desgracia, que cuenta cosas veraces.

Edito: puedes votar tambien negativo a este comentario apoyando lo que digo con datos. Si eso te hace feliz...

Pacman

Este site es meneado continuamente por solamente una persona, eso es spam

Estaría bien que lo revisase los admins

N

#4 Dada la temática le auguro un gran futuro en menéame.

Pacman

#13 y un absoluto pasotismo por la administración

XavierGEltroll

Pero lo hicieron con amor y un profundo pesar. (sarcasmo)

VG6

Noticias frescas.

D

#17 No.

D

#21 La realidad es algo que no desaparece cuando dices que no existe

D

#21 Vale, el muro de Berlín no existió y la gente no se escapaba de Berlín este. Todo es un montaje de la CIA.

c

Golpe de estado, llámalo por su nombre joder,  que no muerde

D

#24 Sólo he mostrado la posguerra rusa cuando se ha hablado de la posguerra española. No he dicho nada de antes o durante la guerra civil, ni rusa ni española.

Lo que digo es que toda guerra civil produce el horror absolutocuando finaliza. Sea cual sea el resultado.

D

¿Dónde esta la manipulación si son hechos históricos completamente verificables? De hecho pongo cifras conservadoras, en los 427 campos de trabajos forzados del Gulag hay muchos historiadores que elevan la cifra de muertos a 5 millones en 30 años y el porcentaje de disidentes del socialismo aumenta. Son datos historicos que permiten cuantificar el alcance de la represión comunista tras la victoria.

D

#18 Inventas. No seas pesado. Venga. Ya pasó.

D

#22 Lo que recoje la wikipedia es un compendio de lo que los historiadores han estudiado de las fuentes originales.Te pongo un ejemplo:

D

#22 El ejemplo que antes no pude incluir, uno solamente que muestra las bases documentales que prueban que los historiadores están en lo cierto:

Incluso antes de los asesinatos, Lenin estaba enviando telegramas «para introducir el terror de masas» en Nizhni Nóvgorod.[cita requerida]

¡Camaradas! El levantamiento de los kuláks en vuestros cinco distritos debe ser aplastada sin piedad (...) Debéis hacer ejemplo de estas personas. (1) Cuelgue (me refiero a colgar públicamente, por lo que la gente lo vea) al menos 100 kuláks, ricos bastardos, y chupasangres conocidos. (2) Publicad sus nombres. (3) Aprovechad todo su grano. (4) Tomad rehenes según mis instrucciones en el telegrama de ayer. Haced todo esto para que las personas kilómetros a la redonda lo vean todo, lo comprendan, tiemblen, y decidles que estamos matando a los kuláks sedientos de sangre y que vamos a seguir haciéndolo (...) Atentamente, Lenin. Posdata: Buscad gente más dura.9

Este telegrama se encuentra en el archivo CRCEDHC, 2/1/6/898 Centro Ruso de Conservación y Estudios des Documentos en Historia Contemporánea de la Federación Rusa.

Pero es igual, a los convencidos el muro de Berlín les parecerá una protección para que los alemanes capitalistas no molestasen a los alemanes comunistas.

Magrocontomate

#18 en esos años los comunistas eran amplia minoría. No es hasta bien entrada la guerra cuando, para contar con las armas y la ayuda de Rusia, nos echamos a los brazos del comunismo a la desesperada para no perder la guerra contra el nacionalcatolicismo.
Eso para empezar y por no extenderme con más cosas que son falsas de lo que has dicho.

D

Bulo.

El ultimo alcalde republicano de Navia se llamaba Jose Alvarez Garcia. Tenia un hijo y huyo a Uruguay.

Ref. "Como augua de torbon" de Xose Miguel Suarez Fernandez

(¿Por que creo al libro que cito y no esta fuente? Porque en el libro narra las tropelias que sufrieron mis abuelos a manos de los "nacionales")

(Edit) Relacionado: «Como augua de torbón» (Xosé Miguel Suárez): un libro «en el que intente juntar todo el repertorio de personas que sufrieron la represión» [Fala/Esp]

Hace 2 años | Por --627795-- a ort-ort.com

D

En el siglo XX hubo 2 intentos de implantación del comunismo en Europa, el ruso, en el que tras 5 años de guerra civil, Lenin consiguió imponerlo a la población y el español, en el que tras 3 años de espantosa y fratricida guerra civil, fracasó esa implantación. El "terror rojo" y "el gran terror"  posteriores a la victoria de Lenin en Rusia causaron centenares de miles de muertos, torturados y represaliados de todo orden. Pueden también informarse sobre el Gulag en donde murieron 1.600.000 personas durante 30 años de trabajos forzados en condiciones inhumanas para cualquier opositor al socialismo. Entre ellos un 3% de prisioneros políticos (50.000 personas) que habían sobrevivido a los dos terrores anteriores.https://es.wikipedia.org/wiki/Terror_Rojo_(Rusia)https://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Purgahttps://es.wikipedia.org/wiki/GulagEso es lo que sufrieron aquellos que perdieron la guerra contra el comunismo, porque parece que las posguerras en unos casos son idílicas y en otros espantosas.Siempre son el fin de la humanidad, el desastre total. Da igual un bando u otro.   

#14 ¿Vas en serio?

D

#15 ¿No es cierto lo que digo?

BM75

#14 Te puedes ir bastante a la mierda con tu revisionismo manipulador y tu miseria moral.
Basura como esta, aquí no.

D

#14 No. Inventas. Como de costumbre.

D

#20 Dice que yo invento lol