La izquierda pide la retirada inmediata del monolito del parque de Salesas y el medallón del mural del Salón de Plenos

Comentarios

D

#1 ya queda menos para ganar la guerra

D

#1 ¿ Cuántos golpes de estado dices que ha dado la nieta de Franco ?

D

#6 que?.

rutas

#6 Ese título que ha heredado la nietísima no existiría si el mierdas del abuelísimo no hubiera dado un golpe de estado para imponer una dictadura y para salvar el culo a la monarquía.

D

#1 ¿y eso para qué sirve?

D

#1 Hombre, el alcalde respeta la forma de pensar de todos los vecinos que le han elegido votando democraticamente y el rey respeta la forma de pensar de... roll

D

#1 Su hijo Felipin firma ahora

tiopio

#1 refrendado por su hijo, que ni siquiera es el heredero legal al trono.

Liet_Kynes

#8 Mientras exista el Ariel tendrá el culo blanco

Liet_Kynes

Pero sigue teniendo el culo blanco

D

#4 no creo que le quede mucho culo.

qwerty22

A mi esto de retirar los títulos honoríficos a Franco me recuerda a cuando un historiador cuenta alguna chorrada tipo esto:

Despues de 172 años el pueblo de Huéscar selló la paz con Dinamarca
https://www.abc.es/tecnologia/redes/20140606/abci-granada-huescar-dinamarca-napoleon-fernando-VII-historia-curiosidades-guerra-201406060928.html

Nadie sabía que Huescar estaba en guerra con Dinamarca y no tenía ninguna consecuencia, de repente un historiador encuentra un papel que dice que hace 200 años se declaró la guerra, y hay que correr a firmar un papel simbólico para declarar la paz.

Lo de Franco es igual de chorrada, normalmente nadie sabe que Franco es alcalde honorario de nosedonde o fallera mayor de las fiestas de aquel otro lado, y a nadie le afecta o importa una mierda. De repente alguien encuentra un papel que lo dice y hay diez debates hablando de lo urgente y necesario que es quitarle tal honor.

Es un coñazo. Que se haga una ley deje sin efecto todas las condecoraciones concedidas por actuaciones no acordes con los valores democráticos y listo, nos olvidamos del tema de una ver por todas.

D

#17 Se quito, pese a la opinión de muchos expertos que consideraban que mas que una exaltacion a una dictadura constituia parte de la historia, ya que muchos de los reyes que hay en el resto de medallones tampoco fueron hermanitas de la caridad. #18

D

#19 Gracias

natrix

#0 Es un plagio.
Has incumplido las normas a sabiendas.
¿Por qué no mandaste el original?

aunotrovago

Cuando se fundó esta web, "Francisco Franco" fue Usuario de Honor y Administrador Perpetuo con cinco estrellas y 1020 de karma, pero se arrepintieron y han borrado todo rastro.

D

#18 Porque IU en Salamanca no tiene representacion en la ciudad y los dos abogados que tienen se dedican a poner demandas contra simbolos franquistas con vistas a que la gente los valore y ganen un puesto politico, tanto Domingo Benito como Gorka Esparza necesitan volver a la primera plana del panorama politico.

D

Una tonteria mas de Izquierda Unida Salamanca, lo de alcalde honorario no lo sabia nadie y no tenia importancia ninguna, el monolito paso a diario por alli y ya no tiene ni la inscripcion de que es por los Caidos, es un monolito en medio de un jardin que nadie se percata de el. Estos mismo han pedido que de un mural del Ayuntamiento desaparezca Franco, siendo parte de la historia, porque aunque haya sido un dictador, haya asesinado a gente, es historia de España y tenemos que tenerla presente.

D

#16 Por curiosidad, porque hace años que me fui de allí, pero, ¿el medallón con la efigie de Franco sigue ocupando su lugar en los arcos de la plaza mayor?

D

#16 Por otro lado, si no lo sabía nadie y no tiene ninguna importancia ¿por qué hay gente pidiendo que se le retire ese título?

rustufary

#16 la retirada del título ha sido una petición de C's. Entraba dentro de su pacto de gobierno con el PP para la alcaldía.

D

Pues menudo digusto se llevará cuando se entere... y más ahora con el lío de la mudanza.