Hace 6 años | Por Wurmspiralmasch... a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a eldiario.es

Y dos, la elección de su hermano como Jefe del Estado sublevado en octubre del 36. Porque Ramón sabe del espíritu de Francisco. Una frase suya define el odio de su hermano contra la República y la democracia: “Paco por ambición sería capaz de asesinar a nuestra madre y por presunción mataría a nuestro padre”. Señala así el camino hacia el terror que emprende de la codicia golpista.

Comentarios

Jeau

#0 La entradilla sin negritas se lee estupendamente bien. #sugerencia

nospotfer

#1 Técnicamente no hay nada malo en la negrita. Es más, hace su función, la de resaltar la parte más relevante de un texto.

Jeau

#5 Lo malo es que la ha añadido él donde ha querido para darle más sensacionalismo y atraer clicks. La negrita no viene en el artículo enviado. Es de su cosecha.

difusion

Relacionada:

El Franco más íntimo y desconocido
El Franco más íntimo y desconocido

Hace 10 años | Por --303142-- a elmundo.es

difusion

Cito:

💬 Los jabalíes fueron un grupo de diputados que se destacaron por su política antigubernamental durante las Cortes Constituyentes de la Segunda República Española (1931-1933). Recibieron este nombre tras un discurso pronunciado por José Ortega y Gasset el 30 de julio de 1931 en el que afirmó que «es de plena evidencia que hay, sobre todo, tres cosas que no podemos venir a hacer aquí: ni el payaso, ni el tenor, ni el jabalí».

Los jabalíes estaban, en su mayoría, vinculados al federalismo, como en los casos de Ramón Franco y Ángel Samblancat, elegidos como republicanos federales en las listas de Esquerra Republicana de Catalunya por la circunscripción electoral de Barcelona-capital, el capitán Salvador Sediles y el comandante Antonio Jiménez Jiménez, diputados por Extrema Izquierda Federal por Barcelona, Rodrigo Soriano, diputado por la circunscripción electoral de Málaga-capital, perteneciente a la corriente Alianza Republicana del federalismo, Eduardo Barriobero, diputado por Oviedo, perteneciente a la corriente antigubernamental del federalismo, Emilio Niembro también diputado por Oviedo y perteneciente a la corriente antigubernamental del federalismo liderada por Barriobero, José Antonio Balbontín, antiguo presidente de la agrupación radicalsocialista de Madrid, que tras su expulsión formó el efímero Partido Radical Socialista Revolucionario y obtuvo su escaño por la circunscripción electoral de Sevilla-capital en la elección complementaria del 4 de octubre, y Joaquín Pérez Madrigal, diputado radicalsocialista por Ciudad Real, que en su deriva ideológica terminó en el bando franquista durante la Guerra Civil.


🔗 https://es.wikipedia.org/wiki/Jabal%C3%AD_%28Segunda_Rep%C3%BAblica_Espa%C3%B1ola%29

Los jabalíes actuales en el Congreso de los Diputados pertenecen al PPSOE

rojo_separatista

Hoy en Madrid mandan los sucesores del más conocido mientras encarcelan a los de este hermano. Nada nuevo cara al sol.

D

Tablada, Tablada, Tablada... ?de que me suena esto, Blas?